Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 25 de junio de 2018

Vacaciones de abril, mayo y más.


28. 04. 2018. Sábado.
Salimos a las 2 de la tarde hacia la meseta para disfrutar de vacaciones, con una lluvia que nos acompañaría intermitentemente hasta Extremadura. Poco antes de Benavente vemos una avutarda a escasos metros de la autovía, y 50 mts más allá 2 corzos, y otra avutarda, en estos mismos campos ya vimos en otras ocasiones avutardas. En el resto del trayecto vemos bastantes milanos negros, algunos reales, y varias águilas calzadas. Paramos a dormir en Puebla de Obando, en el mismo aparcamiento de la vez anterior, donde llegamos justo al ocaso.

29. 04. 2018. Domingo.
Amanece con mucha nube, y caen chubascos a menudo. Desayunamos aquí. Continuamos  hacia Badajoz después de desayunar. Poco antes de Badajoz vemos varios bandos de gorriones morunos en las cunetas, cada bando de unos 80 o 100 individuos. Lo curiosos es que fue en una zona concreta de unos 3 kms, y luego ya ninguno más. Una vez en Badajoz seguimos, ya en Portugal, por Elvas y vemos que el aparcamiento junto al acueducto de Amoreira tiene una zona llena de AC, tomamos nota para el futuro. Seguimos por Juromenha hasta Reguengos de Monsaraz donde hacemos una parada. Con nubes de tormenta damos un paseo por el pueblo. 


Reguengos de Monsaraz.


Reguengos de Monsaraz.

Después vamos al Continente a comprar un pollo asado para comerlo en la AC en el mismo aparcamiento. Seguimos con chubascos frecuentes para Moura donde sólo paramos para hacer una foto a lo lejos. 


Moura.

Después continuamos a Serpa, y aprovechando que parece estabilizarse el tiempo damos un paseo hasta el castillo. 


Serpa.


Serpa.


Serpa.

En todo el trayecto de hoy vimos varios alcaudones meridionales, y unos pocos comunes, y numerosos trigueros ya reclamando. Lo negativo fue ver una marta y una gineta atropelladas. De Serpa seguimos a Minas de São Domingo para dormir en el área del pueblo.

30. 04. 2018. Lunes.
Sobre las 9, tras desayunar, salimos rumbo a Mértola. La cruzamos con nubes muy negras y que amenazan lluvia. Camino de Ayamonte, cerca de Odeleite caen las primeras gotas. Ya en Ayamonte llenamos el depósito y volvemos para el Sapal de Castro Marín donde no hay nada destacable, sólo una pareja de cigüeñuelas con nido terminado, y algún triguero cantando. Comemos allí mismo. A continuación vamos para Tavira, y no hay apenas nada, sólo vemos algunos correlimos y archibebes. A media tarde vamos para São Brás de Alportel, para terminar en el aparcamiento de siempre, y esta vez también hay una AC italiana aparcada. Nos ponemos donde siempre. 


Praderías floridas junto al aparcamiento. São Brás de alportel.


Praderías floridas junto al aparcamiento. São Brás de alportel.


Praderías floridas junto al aparcamiento. São Brás de alportel.

Sabemos que hoy es el día descanso de Luis dos Frangos, así que cenamos de lo nuestro. Decidimos quedarnos dos noches para descansar.

01. 05. 2018. Martes.
No madrugamos. Al mediodía damos un paseo por el pueblo para terminar en Luis dos Frangos para comer. Por la tarde limpiamos las bicis y descansamos, cosa fácil aquí, pues es un lugar muy tranquilo. Más tarde llega otra AC francesa. A la hora de costumbre vamos de nuevo a Luis dos Frangos a cenar, es tan barato y se come tan bien, que apetece, además está a un minuto de paseo desde el aparcamiento. La noche como siempre aquí de lo más tranquila.

02. 05. 2018. Miércoles.
Madrugamos para ir al aparcamiento junto al aeropuerto de Faro, y desayunamos allí nada más llegar. Hay bastantes AC, pero muchas menos que en enero. Después bajamos las bicis, ponemos la mochila con el equipo en el portabultos (que hoy estrenamos) y vamos para la Laguna de San Lorenzo cruzando las salinas de Ludo. En las charcas ya no se ven muchos bichos, pues los invernantes ya se fueron. Lo más abundante son las cigüeñuelas que ya andan en cópulas, también hay alguna avoceta. 


Salinas de Ludo.


Salinas de Ludo.

En la laguna, algunos patos coloraos, porrones comunes, fochas, calamones, zampullines y una pareja de somormujo lavanco. Cuando nos íbamos vemos un avetorillo volar. Como es pronto aún, entramos un rato hasta la Isla de Faro. 


Faro.


Desde Isla de Faro.

De vuelta en la AC nos disponemos a comer mientras como siempre no dejan de entrar y salir aviones del aeropuerto. Después de comer partimos rumbo a Pêra. Antes de llegar a Pêra nos cae un buen chubasco, que por suerte remite pronto. Ya en las praderías de Salgados, en donde solemos aparcar para dormir sólo hay una AC, pero al poco rato llegan otras tres. Damos un paseo hasta la hora de la cena. Vamos al vallado junto a la laguna, que por cierto, está muy baja de nivel lo que hace que haya muchas zonas secas. Hay algunas agujas colinegras, correlimos, cigüeñas, cigüeñuelas, patos (pocos), cientos de gaviotas, y lo más destacable un nutrido grupo de espátulas. 


Espátulas en Salgados.


Espátulas en Salgados.


Espátulas y azulones en Salgados.


Espátulas y azulones en Salgados.


Garceta común en Salgados.


Cigüeña en Salgados.

Dormimos muy tranquilos, cosa habitual aquí. 
  
03. 05. 2018. Jueves.
No madrugamos. Después de desayunar vamos dando un paseo por la pasarela de madera que bordea la laguna hasta Salgados. Apenas hay agua y no hay nada más que un par de fochas. Volvemos por nuestros pasos y escuchamos carricero tordal y buitrón cantar. De nuevo en la AC nos vamos hasta Alcantarilha a la zona que está cerca de Ti teresa para hacer fotos de floración. 


Flores en Alcantarilha.


Flores en Alcantarilha.


Flores en Alcantarilha.


Flores en Alcantarilha.


Flores en Alcantarilha.


Flores en Alcantarilha.


Flores en Alcantarilha.


Flores en Alcantarilha.


Flores en Alcantarilha.


Flores en Alcantarilha. Este estaba ahí.

Al mediodía vamos a comer a Ti Teresa, como siempre buena comida y a buen precio. Por la tarde volvemos para con mucha nube en el cielo para las praderías de Pêra de nuevo, al llegar no hay ninguna AC, pero más tarde llega la inglesa de ayer y otra más. Vamos un rato al mirador y vemos de nuevo las espátulas que no paran de comer en el caño de agua de enfrente. 


Praderías de Pêra.


Praderías de Pêra.

Por la zona vemos: abubilla, perdices, cogujada común, carricero tordal, rabilargo, curruca cabecinegra y carrasqueña, pardillo común, buitrón, garcilla bueyera, mirlo común. En la charca, aparte de las espátulas vemos: un bando de unos 100 moritos, varios cientos de gaviotas patiamarillas y sombrías, unas pocas de audouin, porrón común, ánade real y friso, pato colorao, calamón, fochas, cigüeña blanca, una pagaza piquirroja posada entre las gaviotas, un solitario flamenco, chorlito gris, zarapito trinador, correlimos, cigüeñuela, y el broche final fue una polluela chica, que nos cruza en dos ocasiones por delante a unos quince mts. El día fue estupendo, sólo el fuerte aire lo deslució un poco.

04. 05. 2018. Viernes.
Dormimos de cine como siempre aquí. Después de desayunar vamos dando un paseo hasta Praia Grande para continuar por la arena hasta salir en Salgados y volver por la pasarela de madera.


Praderías de Pêra. Y Salgados.

Encontramos una abubilla muerta ya de tiempo. De nuevo en la AC salimos para Portimão, donde nos acercamos al Intemarchè a vaciar y llenar depósitos en el área disponible en el hipermercado. Hacemos también algunas compras, y a continuación partimos para Lagos donde aparcamos en la gran explanada que hay junto el campo de fútbol. Vamos al Pingo cercano a comprar un pollo asado y le comemos en la AC. Más tarde salimos para Aljezur, aparcamos junto al río y aunque no lo habíamos contemplado, decidimos quedarnos allí a dormir pues hay varias AC y ya sabemos que es un sitio tranquilo. Pasamos el resto de la tarde descansando y observando una pareja de verdecillos, mientras el vigila la se afana en recolectar hierbas secas que lleva para construir el nido, están a un metro del vehículo, y en una ocasión les vemos copular. También vemos pinzones, verderones y currucas capirotadas. 


Aljezur.


aparcamietno junto al río, Aljezur.

Hoy el sol ya calienta bastante, pero aquí estamos a la sombra de unos grandes álamos y en parte por eso decidimos quedarnos.

05. 05. 2018. Sábado.
Este sitio es de lo más tranquilo, pero resulta que un gallo no para de cantar desde bien temprano y nos “alegra” la noche. Amanece despejado. Desayunamos para a continuación partir para Acenha do Mar. Aparcamos en una de las calles sin salida donde dormimos otras veces. Vamos hasta los acantilados a dar un paseo hasta la hora de comer. Las cigüeñas están en los nidos, y tienen pollos pequeños. Vemos una pareja de halcones, y descubrimos el nido en una cornisa con 3 pollos ya grandes, por suerte está en una zona inaccesible. Al mediodía vamos a coger sitio al restaurante para comer, comemos bien, pero fue mejor la vez anterior. Por la tarde nos quedamos descansando y paseando por el pueblo viendo las evoluciones de las golondrinas que abundan por el pueblo, tanto comunes como daúricas. Dormimos en la misma calle donde estamos, y dormimos muy tranquilos, aquí no hay gallos…

06. 05. 2018. Domingo.
Después de desayunar vamos al acantilado a ver los halcones. Al rato de llegar aparece un adulto con una presa, a pesar de lo grandes que están la despedaza y les ceba en el nido, una vez termina se va a posar junto al otro miembro de la pareja que ya estaba posado, y se quedan allí todo el rato que estamos, más de una hora. 


Halcón peregrino.


Halcón peregrino.


Halcón peregrino.


Islotes en Azenha do Mar, Costa Vicentina.

A media mañana salimos para Cabo Sardão. Al llegar prepara Colasina un suculento arroz con pollo. Después de comer vamos a los acantilados del cabo, y vemos que las cigüeñas tienen los pollos en el mismo estado que los de Acenha do Mar, este año también está ocupado el que está muy cerca del acantilado, y muy cerca hay una pareja de patiamarilla haciendo nido y que vemos copular. Vemos un halcón posado y también en vuelo. 


Gaviota patiamarilla. Cabo Sãrdao.


Gaviota patiamarilla. Cabo Sãrdao.


Flores en Cabo Sãrdao.


Flores en Cabo Sãrdao.


Flores y chinche en Cabo Sãrdao.


Cigüeña blanca. Cabo Sãrdao.


Cigüeña y gaviota patiamarilla. Cabo Sãrdao.


Colasina fotografiando a la cigüeña. Cabo Sãrdao.


Cabo Sãrdao.


Faro de Cabo Sãrdao.

A media tarde salimos rumbo a Vila Nova de Mil Fontes, para continuar a Lagoa de Santo André, donde justo al llegar se pone a llover muy fuerte y a caen rayos, nada raro, pues daban tormentas para hoy. Aparcamos donde siempre, y dormimos lo que podemos, es un sitio muy tranquilo, pero las tormentas son frecuentes durante la noche.

07. 05. 2018. Lunes.
Amanece tormentoso aún. Después de desayunar salimos con la tormenta remitiendo hacia Alcácer do Sal, donde llegamos ya con nubes y claros. Vamos al área de AC y saneamos los depósitos. Con el tiempo en franca mejoría seguimos para Alcácer do Sal, y de allí seguimos al embalse de Pego de Altar. En el corto trayecto entre Alcácer y Pego (12 kms) vemos 2 tejones atropellados en menos de medio km. Una vez en Pego de Altar aparcamos a la sombra para luego ir a comer al bar que conocimos el año pasado donde se come muy bien y barato, en Restaurante A Mondina. El embalse está a tope de agua. En la zona hay muchos pájaros y vemos muchos aviones comunes coger barro para los nidos.


Embalse de Pego de Altar.


Aviones comunes.


Aviones comunes.


Restaurante A Mondina, Pego de Altar.

Más tarde salimos por una zona que no conocemos rumbo a Montemor o Novo, con el cielo ennegreciéndose por momentos, en algunas zonas parece de noche, pero a pesar de lo que amenaza con tormenta no llega a caer una gota. Desde Montemor seguimos ya por carreteras conocidas hacia Mora, Montargil, Ponte do Sor, Bemposta, Abrantes,  poco después paramos en el mirador de Almourol con una luz muy mala. 


Castillo de Almourol.


Castillo de Almourol.

Después llegamos a Golegã donde paramos a cenar. Continuamos con el ocaso hacia Vila Nova da Barquinha a un área que nos indica el Park4, y que resulta ser muy buena, amplia y tranquila, además tenemos a varias AC y camper que nos hacen compañía.

08. 05. 2018. Martes.
Con bastante nube salimos del área a las 8, para ir al castillo de Almourol que está ya próximo. Desayunamos allí, en el aparcamiento junto al río Tajo. No acompaña nada la luz, pero ya que estamos hacemos algunas fotos. 

Castillo de Almourol.

Castillo de Almourol.

Partimos por Entroncamento hacia Torres Novas, y de aquí por una carretera donde poco antes de Ourém vemos un azor volando muy cerca, después llegamos a Leiria, para terminar en Figueira da Foz donde llegamos justo a la hora de comer a Morraceira. Después de comer vamos bajo el puente a descansar. A media tarde vamos a dar un paseo por las salinas. Hay varios centenares de limícolas sobre todo correlimos y chorlitejos. Encontramos un correlimos común que no vuela, le hacemos fotos, pero hubiésemos preferido no haberlas hecho, tenía un ala rota y tiene los días contados, lo dejamos allí muy apenados, tal vez la niebla tan intensa de la mañana hizo que chocase con alguno de los cables que cruzan las salinas para abastecerlas de luz. 

Correlimos común.

También hay decenas de cigüeñuelas, algunas ya en los nidos, archibebes comunes, vemos charrancitos en pleno cortejo, y una pareja de chorlitejo patinegro ya con pollos muy pequeños que andan por el borde de la estrecha carretera. Vemos un solitario flamenco que tiene un ala rota, y tal vez sea el mismo que vimos hace bastante tiempo en ese estado. De regreso, salimos para ir a dormir al ya cercano, conocido y tranquilo aparcamiento de Sanguinheira. Se pone a llover antes de llegar, pero muy suave y no hace ruido, por lo en buena lógica, nos espera una noche muy tranquila.

09. 05. 2018. Miércoles.
Amanece como oscureció, es decir, cubierto y con lluvia débil. Desayunamos tranquilamente y partimos para Mealhada. Vamos al llegar a repostar combustible y vituallas al Intermarchè. Al mediodía vamos a comer a Meta dos Leitões, como siempre un placer para el paladar. Después de comer salimos con el tiempo sin cambios hacia Santa Comba Dão, Nelas, Seia, (cerca de Seia vemos una gineta atropellada). En Celorico da Beira vamos al área de AC pero está llena y seguimos para Trancoso, donde aparcamos en la explanada de siempre para dormir. Estamos solos, pero es muy tranquilo y no tenemos problema.

10. 05. 2018. Jueves.
Amanece despejado, pero con aire fuerte y fresco. Desayunamos y salimos a continuación para Mogadouro.  Vamos a comer a A Lareira, como siempre, chapó. Después de comer salimos vía Miranda de Douro, para hacer una parada poco después a la sombra de un gran roble en el Santuario de Naso. A media tarde continuamos para, en Rabanales aparcar donde siempre para dormir allí. Durante el trayecto observamos gavilán, milano negro y real, águila calzada y varios rabilargos.

11. 05. 2018. Viernes.
Después de desayunar salimos con nubes y claros para adentrarnos por la pista que va paralela al cercano río Cebal. Paramos en la explanada que conocemos para una vez bajadas la bicis de la baca ir por el resto de la pista hasta la zona de los abejarucos. Escuchamos y vemos: oropéndola, mosquitero papialbo, totovía, abubilla, pinzones, ruiseñor común, milano negro, alcaudón común, y algunos abejarucos al final, pero pocos. De vuelta en la AC, una vez montadas las bicis en la baca comemos.

Arroyo que vierte al río Cebal. Zamora.

Ya había buena floración.

Zamora.

Mientras estamos comiendo escuchamos el colirrojo real. Después de comer venimos sin prisa pero sin pausa de vuelta para casa.

12. 05. 2018. Sábado.
Con el tiempo desapacible y frío salimos temprano para Redes. Al poco rato de llegar se pone a “nevar”, no es la primera vez que vemos nevar en mayo, pero sí que hacía muchos años que no pasaba. Hacemos alguna foto a alguno de los pocos pájaros que se acercan a comer, además las hacemos sin escondite, así que son testimoniales. 

Nevando en mayo.

A las pocas horas de nevar.


Herrerillo común.


Herrerillo común.

Después de comer va mejorando, pero como la previsión para mañana es de empeoramiento, y viendo la forma de nevar de la mañana nos vamos avanzada la tarde, por si durante la noche le da por nevar con gana.

19. 05. 2018. Sábado.
Con buen tiempo nos vamos para Redes. Hoy el día está agradable y primaveral. Por la tarde preparamos el hide para mañana ponernos a fotografiar a los pájaros que acudan al comedero.

20. 05. 2018. Domingo.
Al asomarnos a la ventana nada más levantarnos vemos al fondo de la pradería un rebeco pastando, nos alegra, pues hacía muchos años que no veíamos ninguno en el prado. Después de desayunar nos metemos en el hide, que hoy orientamos a favor del sol, pues al lucir este, de ponerlo como siempre les tendríamos a contraluz. Para nuestra sorpresa apenas acuden pájaros. Lo primero que se posa es un petirrojo, que ni come, pero desde el posadero se va al talud a un metro y desaparece en él, por lo que es evidente que está incubando, lo que confirma esto, es que un rato después viene el macho con cebo y entra en el mismo sitio a cebarla, a partir de aquí cada cierto tiempo viene el macho a cebarla, y ella sale un par de veces, seguramente a estirar las patas y evacuar fluidos. Por lo demás sólo aparece un herrerillo capuchino y un carbonero garrapinos, y ambos en solitario, lo que puede indicar que el otro miembro de la pareja está incubando, pues sobre todo los capuchinos siempre solían venir juntos. 


Petirrojo.


Herrerillo capuchino.


Herrerillo capuchino.


Herrerillo capuchino.


Carbonero garrapinos.

A media tarde regresamos para casa.

27. 05. 2018. Domingo.
Ayer pensábamos ir a una zona de montaña de Aller a ver un hábitat muy propicio para el pechiazul, pues además vimos el otoño pasado alguno. Amaneció lloviendo y con fuerte viento, así que volvemos para la cama.
Hoy decidimos ir esté mal o no. Nos levantamos a las 6 de la mañana. Arrancamos ya clareando el día, con algo de nube baja. Subimos por la pista que conduce a Vegarada, llegamos a la zona poco después de amanecer y lo primero que vemos nada más entrar por la pista que se bifurca poco antes dl alto fue una cierva que pastaba justo pegada a la pista, y que se queda un rato a pocos mts mirándonos, hasta el punto que nos da tiempo de sacar las cámaras y fotografiarla. 


Cierva.


Cierva.

Aquí está despejada, con las nubes cubriendo el valle de Rioayer. Hacemos paradas frecuentes, pero nada, sólo algunos petirrojos, escribanos montesinos y acentores. Al final de la pista seguimos andando con un frío intenso. Escrutamos toda la zona pero nada, sólo acentores (bastantes) que están cantando sin parar, mirlo común, chovas piquirrojas en las praderías, bisbita arbóreo y el cuco que desde que llegamos no paramos de escuchar con insistencia. 


Acentor común.

Al volver, lo mismo, paradas para escuchar y observar, pero nada. 


Cascada Vegarada.


Puerto de Vegarada.

Ya de nuevo en la pista de Vegarada subimos hasta el puerto y recorremos la zona hasta la estación invernal de Riopinos, con igual resultado en lo referente al pechiazul 0 contactos. Sí vemos pardillos, escribanos montesinos, tarabillas comunes, currucas zarceras y collalbas grises. A medida que avanza la mañana va subiendo la niebla y se forman nubes espesas. Comemos En una explanada y a continuación vamos bajando de nuevo la infernal pista de Vegarada. 


Puerto de Vegarada.

Regresamos a casa ya lloviendo de nuevo.

01. 06. 2018. Viernes.
A media tarde salimos con la AC para la Babia. El tiempo con nube y amenazando lluvia, vamos, como viene siendo costumbre toda esta primavera. Llegamos al aparcamiento de Riolago y estamos solos. Al oscurecer se pone a llover.

02. 06. 2018. Sábado.
Amanece despejado. Nada más levantarnos vamos a la panadería y a continuación desayunamos. A media mañana sacamos las bicis y vamos hasta robledo, y por la pista regresamos a Huergas, y de nuevo a  Riolago. Vemos o escuchamos: bisbita arbóreo, páridos, pica picapinos, abubilla, gavilán, ratonero común, escribano cerillo, collalba gris, zorzal charlo, mirlo común, escribano hortelano, curruca capirotada y zarcera, verdecillo, pardillo, cuco y cornejas. Por la tarde se pone a llover y pasamos la tarde de descanso.

03. 06. 2018. Domingo.
Amanece casi despejado. Después de desayunar salimos hacia Piedrafita de Babia. En Cabrillanes, justo a la salida del pueblo vemos una corza atropellada en el arcén. En Piedrafita nos metemos para El Puerto con la intención de mirar la zona a ver si vemos pechiazul. Va entrando cada vez más nube, hace bastante frío. No vemos nada más que acentores, mirlos, currucas, mosquiteros y alcaudones dorsirrojos, del pechiazul ni rastros. 

Cascada, puerto de Somiedo.

Cascada, puerto de Somiedo.

Cascada, puerto de Somiedo.

Volvemos para La Babia y seguimos hasta un aparcamiento que hay poco antes de San Emiliano. Justo al llegar vemos un macho de roquero rojo, y en el aparcamiento escribanos cerillos. Después de comer salimos para el Ventana, donde poco antes del puerto hay una niebla muy espesa que nos acompaña casi hasta San Martín. En San Martín vamos al área que hay y cogemos agua para el depósito, pues ya no echan los grifos, al llegar se escucha un corzo “ladrando” enfrente durante un buen rato. Al poco se pone a llover de nuevo y volvemos para casa.

09. 06. 2018. Sábado.
A media tarde (Colasina trabajó esta mañana) salimos para Redes. Comprobamos que por fin ya está terminada la carretera en Anzo, y lo del “argayu” queda atrás, pues ya se circula con normalidad. Hay mucha nube, y más tarde se pone a llover, pero venimos sobre todo para hacer algunas cosas en el interior, y casi preferimos que esté mal tiempo.

10. 06. 2018. Domingo.
Esta noche aún no sentimos actividad ninguna de los lirones grises. Hoy ya amaneció lloviendo, y no para en todo el día. Aprovechando el mal tiempo seguimos todo el rato con las reformas que estamos haciendo. Por cierto, los petirrojos sacaron los pollos sin novedad, al menos es lo que se deduce por los rastros dejados por los pollos. Bajamos a media tarde con la lluvia acompañándonos hasta casa.

16. 06. 2018. Sábado.
Salimos a las 8 con niebla muy espesa para Redes. Al llegar a Caso se abren claros y arriba está despejado y muy agradable. Al subir desde la Cardosa, nos cruza un pollo volantón de trepador azul que aún no vuela muy bien, le vemos un buen rato entre la hierba. Seguimos con las obras, que queremos terminar antes de las vacaciones que se avecinan. Nada más llegar vemos un lirón gris en el alero, se pone a comer en el comedero que tenemos colgado, vemos al menos dos distintos, uno más grande que el otro. 

Lirón gris.

Lirón gris.

Hay una floración y una cantidad de insectos que hacía tiempo no veíamos, se nota lo beneficioso que están siendo las insistentes lluvias de esta primavera. 

Pico El Gavilán.

Maciédome y Tiatordos.

Collada de Arnicio al fondo.

Así es que apenas acuden pájaros a comer, lo que demuestra que la cantidad de insectos es superior a la de estos años pasados. A última hora de la tarde sube la niebla y se nos chafa hacer estrellas, sólo vemos fugazmente en un pequeño claro a la luna creciente con venus muy cerca.

17. 06. 2018. Domingo.
Al amanecer se escucha un cárabo cantar muy cerca de la cabaña durante un buen rato. Amanece con niebla que no se disipa hasta bien entrada la mañana. Por la zona vemos 3 ratoneros juntos, y hoy ya acuden algunos pájaros a comer, paridos y trepador. El día está precioso y después de comer, como por la mañana no salimos por la niebla vamos ahora a dar un paseo hasta el Coto.  A media tarde bajamos de regreso.

23 y 24. 06. 2018. Fin de semana.
Vamos de nuevo para Redes con un tiempo inmejorable. Sólo vamos para dejar todo en orden. Los lirones siguen muy activos y se dejan tocar sin reservas mientras comen. 
El domingo bajamos temprano para preparar el inminente viaje de vacaciones que esperamos comenzar el martes... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario