Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

viernes, 19 de octubre de 2018

Vacaciones 2018. 1



26. 06. 18. Martes.
Salimos a las 8.30 de vacaciones. Vamos por la costa hacia Unquera, donde hacemos la parada obligada para comprar un par de cajas de corbatas. Continuamos por Torrelavega a Solares, y ya en Vizcaya cruzamos Bilbao y seguimos para Vitoria y Pamplona. 

Colasina conduciendo cerca de Pamplona.

Salimos con la idea de parar a dormir en Monreal (claro que, tendríamos que haber salido el viernes pasado después de comer, y no pudimos hacerlo hasta hoy por culpa de Fiat…) pero como es temprano seguimos por Riglos, Huesca, y al final terminamos en Tamarite de Litera en el área de AC de otras veces. 

Mallos de Riglos. Huesca.

Cabe destacar que apenas vimos bichos durante el trayecto, en la zona de Vitoria a Pamplona siempre solemos ver varias rapaces, y hoy no vimos ninguna.

27. 06. 18. Miércoles.
Nos levantamos al apuntar el alba para salir con la fresca. Vamos rumbo a Balaguer, Tárrega, y llegamos a media mañana a Besalú. Aparcamos en el área de AC cercana al puente, a la sombra de unos árboles, y vamos a dar un paseo. 

Besalú. Gerona.

Había muchas mariposas, como esta limonera.

Besalú. Gerona.


Besalú. Gerona.

Comemos después allí. A continuación salimos para Figueras, entrando enseguida a Francia, y tras pasar Perpiñan, Narbona, Béziers, Montpellier y La Camarge, terminamos en el área de Pélissanne, ya conocida nuestra. 

área de Pélissanne.


En la zona de Langedoc, pasamos por varias marismas en las que había bastantes bichos, sobre todo flamencos y avocetas. Pero lo mejor fue justo antes de llegar al área de Pélissanne que nos cruzaron dos carracas por delante a pocos metros.

28. 06. 18. Jueves.
Madrugamos para partir hacia nuestro destino de hoy: Coll de Izoard. Como los días pasados amanece despejado, y aunque no hay demasiado calor, es suficiente por lo mal que lo soportamos, sobre todo a partir del mediodía hasta entrada la tarde. Cruzamos la Provenza-Alpes-Costa Azul hasta Briançon.

Montfort. 

Paramos a dar un paseo y comer en el aparcamiento de Château-Arnoux-Saint-Auban. En el aparcamiento hay un área de AC con buena sombra y estamos acompañados de media docena de ellas.


Château-Arnoux-Saint-Auban


Château-Arnoux-Saint-Auban

Después de comer seguimos por Sisteron. Hacemos fotos sin parar, a través de las lunas, pues aprieta mucho el calor y no apetece caminar.

Sisteron.

Sisteron.

Cruzamos el lago de Serre-Ponçon. En Crots hacemos fotos sobre la marcha del Château de Picontal.

Lago de Serre-Ponçon. Savinec-le-Lac al fondo.

Château de Picontal.

Llegando a Saint Clement-sur-Durance ya se divisan al fondo montes de gran porte, preludio de los Alpes.

Saint Clement sur Durance

Crépin.

Cerca de Briançon.

Una vez en Briançon, comenzamos a subir el mítico puerto del Col d`Izoard. 

Cèrvieres, subiendo al Col d`Izoard.

Arriba, a 2365 mts, aparcamos en una explanada junto a otros dos camper y 2 AC. 

Col d`Izoard.

Col d`Izoard.

Col d`Izoard. Vertiente de Briançon.

Col d`Izoard. Vertiente opuesta de Briançon.

Aparcamiento, Col d`Izoard.

Hay algunos pinos sueltos, y en uno escuchamos un ¡mosquitero papialbo! Ah, y aquí está bastante fresco por lo que será una delicia dormir.

29. 06. 18. Viernes.
Esta noche hubo 13º, ¡qué bien se duerme con fresco! Desayunamos y damos un paseo por la zona para hacer unas fotos de la parte que ayer estaba a contraluz. 

Col d`Izoard.

Col d`Izoard.

Iniciamos la bajada del Izoard a media mañana. Al bajar vemos bastantes pájaros, pero lo más destacable fueron algunos zorzales reales. 

Bajando el Col d´Izoard hacia Briançon.

Ya en Briançon seguimos hacia Italia por Susa, para parar a comer en Rivoli en el aparcamiento de un Auchan que a su vez nos sirvió de abastecimiento de frutas y otras cosas. Vamos por Venaria Reale para hacer una parada y pasear un rato. 


Piazza della Annunziata. Venaria Reale.


Piazza della Annunziata. Venaria Reale.

A continuación cruzamos Turín para seguir hasta la Cartuja de Pavía, pero llegamos ya tarde, y como está cerrada seguimos a Lodi, que es donde tenemos hoy previsto dormir en el área de AC. Llegamos al área y conectamos la corriente para luego ir a dar un paseo hasta la plaza, para hacer fotos.


Iglesia de San Rocco. Lodi.


Piazza della Vittoria y Duomo. Lodi.

Luego vamos a cenar en la pizzería Grotta Azzurra, está bien, pero no es para tanto. A pesar del calor diurno, al menos de noche refresca y se puede dormir bien.

30. 06. 18. Sábado.
Hoy no madrugamos, pues pensamos ir a dar un paseo por la mañana para hacer fotos con la luz distinta a la de la tarde de ayer. Después de desayunar salimos hacia el centro y al mediodía volvemos para comer en el área que, aparte de estar muy bien tiene una sombra estupenda proporcionada por unos grandes árboles. 


Iglesia de San Francisco. Lodi.


Iglesia de San Francisco. Lodi.


El Torreón. Lodi.


Campanile de la Iglesia de San Lorenzo. Lodi.


Piazza della Vittoria y Duomo. Lodi.


Palacio Galeano. Lodi.

Después de comer vamos al cercano pueblo de Crema para ver la Basílica de Santa María della Croce. Tenemos la suerte de aparcar justo enfrente, y que el interior está solitario, sin nadie que estorbe para las fotos, como suele ser habitual. ¡Es impresionante!.

Santa María della Croce. Crema.

Santa María della Croce. Crema.

Santa María della Croce. Crema.

Santa María della Croce. Crema.

Santa María della Croce. Crema.

Santa María della Croce. Crema.

Santa María della Croce. Crema.

Santa María della Croce. Crema.

Seguimos para Piacenza. Llegamos al aparcamiento que tenemos referenciado del Park 4 a primera hora de la tarde, hay sombra, y estamos hasta media tarde descansando. Sobre las 6 salimos hacia el centro, que no está a más de 10 minutos a píe del aparcamiento. 

Palacio Gótico. Piacenza.

Iglesia de San Francisco. Piacenza.

Iglesia de San Francisco. Piacenza.

Duomo de Piacenza. 

Duomo de Piacenza. 

Duomo de Piacenza. 

Basílica de San Antonino. Piacenza.

Vamos después de ver los monumentos a tomar un Aperol, y dan tantos pinchos (es bufé libre) y tan variados que ya no cenamos. Hoy hace bastante calor, y al volver al aparcamiento tenemos que abrir todo para que refresque, cuesta un poco pero al final va refrescando, por lo demás el sitio es muy tranquilo.

01. 07. 18. Domingo.
Nos levantamos a las 6. 30. Salimos hacia Bolonia con la intención de llegar pronto a un aparcamiento que tenemos referenciado del Park4. Llegamos al aparcamiento sobre las 8 y hay muchos huecos libres. Nos ponemos en una zona en la que aún hay algo de sombra. Salimos caminando hacia el centro, que no está a más de 15 minutos a píe. Hay muchos turistas, pero poco tráfico al ser domingo, tenemos claro que para visitar (ya coincidió así otro año en Florencia) estas ciudades grandes el mejor día es el domingo, pues apenas hay tráfico, y los aparcamientos abundan por todas las zonas de la ciudad. Damos un paseo por el centro hasta antes del medio día. 

Aparcamiento en zona de San Donato. Bolonia.

Palacio Felicini. Bolonia.

Iglesia della Madonna di Galliera. Bolonia.

Santa María della Pioggia. Bolonia.

Catedral di San Pietro. Bolonia.

Catedral di San Pietro. Bolonia.

Catedral di San Pietro. Bolonia.

Catedral di San Pietro. Bolonia.

Catedral di San Pietro. Bolonia.

Fuente de Neptuno. Bolonia.


Fuente de Neptuno. Bolonia.


Entrada al Archiginnasio de Bolonia.


Sala de anatomía del Archiginnasio de Bolonia.


Biblioteca del Archiginnasio de Bolonia.

Palacio della Mercanzia. Bolonia.

Torres. Bolonia.

Torres. Bolonia.

Fuente de Neptuno. Bolonia.

Vamos después al cercano pueblo de Bentivoglio, para ir a comer al restaurante que ya conocimos anteriormente: il Duque de Bentivoglio. Comemos muy bien, gracias sobre todo a un camarero que habla español y nos aconseja, además le preguntamos de donde era y resulta que es de Cabo Verde, por lo que evidentemente también habla portugués.

Comida en Duca di Bentivoglio.

Partimos tras la comida para Rocca San Casciano. Al llegar al área del pueblo vemos que están en fiestas, y casi no se puede ni entrar, pero sólo hay otra AC y nos acomodamos bien, es en una gran arboleda, por lo que hay abundante sombra. A media tarde vamos a la plaza del pueblo, que es muy pequeño, a tomar una birra y un helado.

Rocca San Casciano.

En esta tranquila terraza repusimos fuerzas. Rocca San Casciano.

Por la noche, a escasos 50 mts de donde nos encontramos hay un concierto que resulta ser de lo más entretenido, además no termina muy tarde.



Concierto de Moka Club, estuvo muy entretenido, con música de los 80.

02. 07. 18. Lunes.
Madrugamos para salir temprano rumbo a Florencia. Vamos atravesando el Parque Nacional Forestal de Casentinesi. Llegamos al aparcamiento del Polideportivo Nelson Mandela. En la zona de aparcamiento hay mercado, así que tenemos que estacionar en una zona para autobuses, pero no estorbamos. Como hoy aprieta mucho el calor comemos y estamos en la AC hasta media tarde cuando ya baja algo la temperatura. Sobre las 4 salimos para el centro que está a unos 3 kms, y con el calor se hace agobiante. Vamos sólo a ver la iglesia de Santa Croce y un poco por el centro, como ya lo conocemos no recorremos gran cosa, pero . 


Basílica di Santa Croce. Florencia.


Estatua de Dante. Basílica di Santa Croce. Florencia.


Basílica di Santa Croce. Florencia.


Basílica di Santa Croce. Florencia.


Basílica di Santa Croce. Florencia.


Tumba de Maquiavelo. Basílica di Santa Croce. Florencia.


Tumba de Dante. Basílica di Santa Croce. Florencia.


Tumba de Miguel Ángel. Basílica di Santa Croce. Florencia.


Tumba de Copérnico. Basílica di Santa Croce. Florencia.


Basílica di Santa Croce. Florencia.

Piazza di San Firenze. Florencia


Duomo y Campanile. Florencia.


Cúpula de Brunelleschi del Duomo de Florencia.


Estatua ecuestre de Fernando I de Médici en la Piazza della Santissima Annunciata. Florencia.

Al volver estamos extenuados y llegamos rotos, pero salimos tras un breve descanso hacia Poggibonsi, al área que es de tierra y algo inclinada, aunque no es muy buena tiene electricidad gratuita.

03. 07. 18. Martes.
Como en la zona hay bastante arboleda refresca más pronto que en días pasados y dormimos bien. Salimos temprano rumbo hacia Siena. Paramos primero en el cercano pueblo de Colle di Val d`Elsa a dar un paseo.

Colle di Val d`Elsa. Toscana.

Colle di Val d`Elsa. Toscana.

Colle di Val d`Elsa. Toscana.

Colle di Val d`Elsa. Toscana.

Colle di Val d`Elsa. Toscana.

Continuamos para Siena pero no entramos a la ciudad y seguimos hasta Bounconvento. Aparcamos en un parking de pago que tiene zona de AC. Aparte de dar un paseo por el pueblo comemos en el aparcamiento. 

Bounconvento.

Bounconvento

Bounconvento

Bounconvento

Bounconvento.

Hoy hay bastante nube pero no descargan ni una gota de agua. Seguimos por San Quirico, Bagni Vignone, hasta llegar a Bagnoregio, donde aparcamos en el parking de pago y partimos a pie para la Civita di Bagnoregio. Pillamos una sudada de época con el calor reinante. 

Civita di Bagnoregio.

Civita di Bagnoregio.

Civita di Bagnoregio.

Civita di Bagnoregio.

Civita di Bagnoregio.

Civita di Bagnoregio y Lubriano a la izqda. 

Iglesia en Bagnoregio.

Después vamos al cercano pueblo de Lubriano al área de pago que resulta ser estupenda, con buena sombra, muy limpia y cuidada, y en el precio incluye la electricidad. En la zona hay muchos pájaros, cosa normal por lo arbolada que es la zona, lo más destacable fue un pico menor. Al oscurecer vamos a cenar a una Pizzería del pueblo: il Frantoio di Lubriano, que es un viejo lagar de aceite, y tiene la decoración acorde a lo que era, con máquinas, molinos de piedra y utensilios bien conservados.

Lubriano.

04. 07. 18. Miércoles.
Sobre las 8. 30, ya con el desayuno en el cuerpo partimos hacia Todi. Llegamos al aparcamiento de pago de la zona baja del pueblo que tiene una zona para AC con mucha sombra y muy cuidado, estamos solos, así que escogemos un buen hueco y salimos para el pueblo en un microbús gratuito que está a disposición de los usuarios del parking, y viene bien pues hay unos 3 kms y todo de subida. Nos deja en la plaza Jacopone y damos un paseo por el pueblo que tiene un aire (al menos en lo que a cuestas se refiere) a Bérgamo. 

Todi. Colasina haciendo la siguiente foto.

Todi.

Todi.

Duomo de Todi.

Portico del Duomo de Todi.

No puede faltar una estatua del unificador de Italia en casi ninguna ciudad italiana, Garibaldi.

Plaza del Pueblo. Todi.


Iglesia della Annunziata. Todi.


Iglesia della Annunziata. Todi.


Iglesia della Annunziata. Todi. 

Más tarde subimos al microbús en la plaza, y una vez en el parking comemos allí amparados por la sombra que sigue como al llegar. A continuación partimos rumbo a Gubbio. Poco después de Todi vemos un puerco espín atropellado camino de Foligno, es enorme, esta especie nunca la habíamos observado, una pena que haya sido de un ejemplar muerto. Pensábamos ir a dormir a Gubbio, pero vemos en el Park 4 un área que marca en Bevagna para cambiar aguas y vamos hasta allí, cambiamos aguas grises y como el aparcamiento es bueno y con sombras decidimos quedarnos, además hay varias AC. Más tarde vamos a dar un paseo por Bevagna, tomamos un helado primero, y un Aperol después.

Bevagna.

Posiblemente el callejón más estrecho que vimos nunca. Bevagna.

Los helados italianos son deliciosos. Bevagna.

Bevagna.

En el bar de la izqda tomamos el Aperol de abajo. Bevagna.

Spritz Aperol. Bevagna.

Área de AC de Bevagna.

Al final fue un acierto quedar a dormir, pues aparte de estar seguros con la compañía de varias AC, fue un lugar muy tranquilo.

05. 07. 18. Jueves.
Nos levantamos temprano y salimos para Foligno, que está a sólo 8 kms. Aparcamos en una explanada que nos marca el Park 4. Desayunamos allí mismo a la sombra de un gran árbol. Luego vamos a dar un paseo por el centro que está a pocos minutos. 

Collegiata di S. Maria Infraprortas. Siglo XI

Foligno.

Foligno.

Foligno.

Foligno.

Foligno.

A media mañana, de vuelta en la AC partimos para Gubbio. Llegamos sobre las 12 y vamos para el área (aquí ya bien conocida, pues es la 4ª vez que venimos) y nos instalamos a la sombra. Comemos y descansamos un rato para más tarde ir a dar un paseo por el pueblo. Quedamos muy extrañados de la poca gente que se ve por la calle. Terminamos en el bar de la plaza del palacio Ducale a tomar un Aperol. 


San Francisco de Asís y el lobo de Gubbio.


Iglesia de San Juan Bautista. Gubbio.


Gubbio.


Gubbio.


Spritz Aperol...  Gubbio.

Durante la tarde se desarrollan muchas nubes y el aire parece que va a traer tormenta, pero no descarga.

06. 07. 18. Viernes.
No madrugamos. Hoy amanece ya con mucha nube. Como estamos muy bien aquí decidimos quedarnos el día y la próxima noche de nuevo en Gubbio. Al mediodía vamos a dar un paseo y terminamos comiendo en la Trattoria de otras veces: All`Antico Frantoio, comemos muy bien y no muy caro.

A media mañana al ir hacia el centro ya se vislumbraba tormenta. Gubbio.

Trattoria All`Antico Frantoio. Gubbio.

Trattoria All`Antico Frantoio. Gubbio.

Al salir de comer ya llueve y tenemos que esperar un rato a techo, cuando amaina vamos raudos para el área, y llegamos justo a tiempo, pues al poco rato se desata una tormenta con lluvia muy fuerte y rayos.


Tormenta en Gubbio.

Pasamos el resto de la tarde descansando viendo la lluvia caer y, como gracias a ella la temperatura desciende a valores muy agradables se está muy bien. Hoy para dormir estará estupendo seguro.

07. 07. 18. Sábado.
Salimos después de desayunar de Gubbio rumbo a Anghiari. Hacemos una parada primero en Città di Castello. Aparcamos en una zona de sombra y vamos a dar un paseo por el pueblo que en la zona monumental tiene un mercado que nos imposibilita hacer fotos como nos hubiese gustado. 

Las dos plazas estaban con merdado. Città di Castello.

Campanille redondo del Duomo. Città di Castello.

Plaza Gabriotti.  Città di Castello.


Plaza Gabriotti.  Città di Castello.

Palacio Comunale.

Iglesia de la Misericordia. Città di Castello.

Iglesia de la Misericordia. Città di Castello.


 Città di Castello.

Seguimos a Sansepolcro y vamos al área que marca el Park 4 para conocerla, y vemos que hay un sitio estupendo a la sombra, aparcamos en él y aprovechamos para comer aquí. 

Área de AC de Sansepolcro.

A media tarde vamos para Anghiari. Aparcamos en el área, (por llamarlo de alguna manera, pues no la respeta nadie) donde tenemos sitio de casualidad, pero está lo suficientemente bien para pasar la noche. Más tarde vamos a dar un paseo. Lo vemos un poco como Gubbio, con menos gente que otras veces. Callejeamos y terminamos en la plaza para tomar un Aperol en donde siempre, en el Café Garibaldi. 

Anghiari.

Vista del valle desde Anghiari con Sansepolcro al fondo.

Anghiari.

Anghiari.

Anghiari.

Anghiari.

Anghiari.

Café Garibaldi. Anghiari.

La temperatura es ideal, así que hoy en buena lógica, también dormiremos bien.

08. 07. 18. Domingo.
Salimos de Anghiari rumbo a Cesena. Hacemos una parada en Pieve Santo Stefano. Vemos un aparcamiento enfrente del cementerio con muy buena sombra, por lo que aparcamos para quedar a comer ahí. Damos un paseo por el pueblo, que si bien no tiene nada de destacar, lo suple con la tranquilidad que se respira, y la temperatura agradable que proporciona el estar rodeado de bosques de frondosas. 

Río Tevere. Pieve Santo Stefano.

Río Tevere. Pieve Santo Stefano.

Pieve Santo Stefano.

Pieve Santo Stefano.

Pieve Santo Stefano.

Pieve Santo Stefano.

Apetecía quedarse aquí, tal era la tranquilidad. Pieve Santo Stefano.

A media tarde proseguimos viaje para Cesena al área de AC que nos indica el Park 4, es muy buena y tranquila, además hay algo de sombra. Lo malo es que está alejada del centro y como aquí aprieta el calor decidimos quedar a descansar, pues ya conocemos el pueblo. Hoy se nota que es domingo, apenas hay tráfico, y poca gente.

09. 07. 18. Lunes.
Sobre las 8 salimos de Cesena ya desayunados para el cercano Cesenatico. Ya se nota el día laborable, tráfico que desde bien temprano (antes de las 6) escuchamos desde la cama. Al salir ya es agobiante, pero es lo que hay. En Cesenatico aparcamos en un área que nos indica Park 4 y que está a un par de minutos del centro. Ya se nota la brisa costera que sirve de mitigador del calor, aunque al sol ya calienta lo suyo. 

Museo de naves. Cesenatico.

Cesenatico.

Museo de naves. Cesenatico.

Cesenatico.

Después de un paseo seguimos a Cervia, y más de lo mismo, aparcar en el área indicada, que también está a un par de minutos del centro y paseo para a continuación ir a Ravena. 

Cervia.

Antiguas salinas. Cervia.

Antiguas salinas. Cervia.

Torre San Michelle. Cervia.

Para llegar a Ravena encontramos varios atascos notables que nos ralentizan bastante. Cruzamos zonas de marismas con bastantes bichos, sobe todo garzas reales, garcilla cangrejera, moritos, gaviotas etc. En Ravena el aparcamiento está lejos del centro y como el calor aprieta bastante decidimos seguir viaje para el siguiente destino previsto: Chioggia. Aparcamos en Chioggia junto a la entrada del pueblo a la sombra de un árbol. En este pueblo estuvimos pero este aparcamiento no existía, y es estupendo. Comemos y descansamos un rato, para ir a pasear por el pueblo a media tarde. 


Chioggia.


Chioggia.


Chioggia.


Chioggia.

Chioggia.


Reflejos. Chioggia.


Chioggia.


El el aparcamiento hay más AC que nos hacen compañía. Chioggia.

A la vuelta del paseo, como se está muy bien aquí decidimos quedar a dormir, y madrugar bastante para llegar a Venecia mañana temprano. 

10. 07.18. Martes.
Nos levantamos a las 5. 30 y ya con el sol luciendo hace un rato partimos para Venecia. Los primeros kms, el Tom Tom nos lleva por unas carreteras estrechas junto a un canal, que resulta ser de lo más entretenido, pues vimos más bichos en unos pocos kms que en casi todo lo que llevamos de Italia. 4 nutrias en medio km, martinetes, garcetas, cangrejeras, charranes…
Pasamos Comacchio, Mestre, y llegamos al aparcamiento del Tronchetto a eso de las 7, 50. Nos acomodamos en la zona de AC y tenemos electricidad gratuita, así que la conectamos. Desayunamos y nos aseamos para salir hacia Venecia. Vamos en el mono rail hasta Plaza Roma, y de allí callejeando hasta San Marco. Lo bueno de conocerlo ya bastante (esta es la 6ª vez que venimos) es que no hace falta coger el vaporetto, y vas a tiro  fijo a los sitios. Estamos hasta la hora de comer, y vamos a la pizzería de otras veces, que nos desilusiona, pues perdió calidad y nos parece muy caro. De vuelta hacemos una parada para tomar un Aperol en el bar Da Fiore, le encontramos por casualidad la vez anterior, y no pudimos resistirnos, un pequeño bar de residentes, sin turistas, lo que lo hace más acogedor, y es más barato. 


"Tráfico" en Venecia.


Colasina en el puente de enfrente. Venecia.


Venecia.


Venecia. 


San Trovaso. Venecia.


Taller de góndolas. San Trovaso. Venecia.


Venecia.


Venecia.


Venecia.


La Salute. Venecia.


La Salute. Venecia.

La Salute. Venecia.

La Salute. Venecia.


Colasina componiendo la de abajo. Venecia.

Campanile. Venecia.

De vuelta en Tronchetto recogemos y salimos para Treviso, donde llegamos con bastante nube al área que nos indica la app. Es muy buena, tranquila y rodeada de arboleda. Más tarde se pone a llover, y apenas para en toda la noche.

11. 07. 18. Miércoles.
Por suerte deja de llover al poco de amanecer, pero sigue muy nuboso. Después de desayunar hacemos el vaciado de aguas en los depositos, y llenado de aguas para partir hacia Belluno. En Ponte Nelle Alpi donde hacemos una parada a comprar alimentos. 


Río Piave. Ponte Nelle Alpi.

Castello Bortoluzzi. Ponte Nelle Alpi.

Seguimos a Cortina de Ampezo. Paramos unos 15 kms antes en una explanada donde ya lo hicimos en otra ocasión. Comemos y vemos la etapa del Tour en la tv. Después de terminar la etapa seguimos para cruzar Cortina, y seguir hacia Misurina. Está tan nublado que desistimos de subir a Lavaredo. 

Las nubes cubrían las cumbres dolomíticas cerca de Misurina.

Así que continuamos a Lago di Braies. Justo al llegar al aparcamiento se pone a llover torrencialmente. 



Tanto tiempo preparando el viaje para hacer coincidir Dolomitas con la luna nueva para hacer fotos de estrellas, y parece que no va a ser posible...

12. 07. 18. Jueves.
No sólo no despejó de noche, al levantarnos la niebla es tan espesa que no se ve a 10 mts, así que ni nos acercamos al lago. Nos vamos a las 8. 30 bastante desilusionados, pero contra la climatología no hay nada que hacer. Al bajar hacia Brunico, al fondo de un gran prado cerca del bosque de pinos vemos un lince boreal, está lejos, pero se ve perfectamente, color y cola corta terminada en negro no da lugar a dudas, le vemos meterse al bosque. En Brunico ya no hay niebla, pero si nubes espesas y claros.

Camino de Bolzano cruzamos pequeños pueblos y castillos que Colasina fotografía sobre la marcha. Nasen, Bolzano. Italia.

Percha. Bolzano. Italia.

Castillo de Trostburg. Bolzano. Italia.

Cerca de Bolzano.

Continuamos a Bolzano y entramos al pueblo, pero no encontramos aparcamiento y seguimos a Trento. Logramos aparcar en un hueco cerca del estadio pegados a una base militar. Comemos allí, y después con el cielo totalmente encapotado vamos caminando hasta el centro que está a un par de kms. Caen algunas gotas pero por suerte no llegan a mojar ni el suelo. 

Sant`Apollinare. Trento.

Torre Vanga. Trento.


Iglesia Santa María Mayor. Trento.


Iglesia Santa María Mayor. Trento.


Fuente de Neptuno. Trento.


Fuente de Neptuno y catedral de San Vigilio. Trento.


Fuente de Neptuno y catedral de San Vigilio. Trento.


Catedral de San Vigilio. Trento.


Catedral de San Vigilio. Trento.


Fuente de Neptuno. Trento.


Catedral de San Vigilio desde via Rodolfo Belenzani. Trento.


Palazzo delle Albere. Trento.

Paseamos un par de horas por el pueblo, y de vuelta en la AC partimos rumbo a Brescia, para llegar a dormir a un área que nos marca el Park 4, es muy tranquila, y está en Sirmione, junto al Lago di Garda. Llegamos con el cielo casi despejado. Después de instalarnos vamos dando un paseo hasta el lago, que está a unos pocos cientos de mts. 

Se respira mucha paz al borde del lago. Sirmione.

Área de AC de Sirmione, Lago di Garda.

Vemos reidoras, somormujos, fochas, garza real, garceta, y un bando de gorriones italianos, con volantones que no paran de pedir comida a los adultos junto a nuestras piernas, sin ningún tipo de temor.

13. 07. 18. Viernes.
Nos levantamos antes de las 7 y vamos con el equipo junto al lago a fotografiar los gorriones ya que están muy confiados. 

Amaneciendo en Lago di Garda.

Gorrión italiano ♂. Lago di Garda.

Gorrión italiano ♂. Lago di Garda.

Gorrión italiano, joven, es casi como la ♀, pero se nota que es juvenil por la comisura del pico. Lago di Garda.

En los campos ajardinados hay muchos mirlos comunes, y algún estornino. De vuelta en la AC desayunamos para partir a continuación hacia Brescia. Llegamos a Brescia al gran aparcamiento que está frente a la factoría de Iveco. Vamos hasta el centro a hacer fotos con el cielo igual que estos días, claros y nubes que amenazan lluvia. 


Piazza della Loggia. Brescia.


Piazza della Loggia. Brescia.


Palazzo del Broletto y Catedralle di Santa Maria Assunta. Brescia.


Palazzo del Broletto y Catedralle di Santa Maria Assunta. Brescia.


Catedralle di Santa Maria Assunta, y Duomo Vecchio. Brescia.


Catedralle di Santa Maria Assunta. Brescia.


Catedralle di Santa Maria Assunta. Brecia.


Catedralle di Santa Maria Assunta. Brescia.


Duomo Vecchio. Brescia.


Duomo Vecchio. Brescia.


Piazza Paolo VI. Brescia.


Piazza della Loggia. Brescia.

Salimos después hacia Cremona y paramos a comer en un hueco bajo un árbol junto a un mausoleo de la gran guerra, en San Vito. Enfrente está el Santuario di Nostra Signora della Graffignana. Aprovechamos para hacer una comida un poco especial, terminada con tarta, pues hoy es nuestro aniversario de boda.

Santuario di Nostra Signora della Graffignana

Tarta de aniversario.

Más tarde seguimos rumbo a Piacenza para aparcar en el mismo sitio de la ida. Resulta que hoy hay fiesta. En la plaza del Palacio Gótico hay escenario, carpas y músicos en las calles, el ambiente es festivo total y las calles están abarrotadas de gente. Vamos a tomar un Aperol al mismo sitio del buffet. Al volver al aparcamiento se va llenando hasta los topes, pero a decir verdad, no nos molesta nadie. También resaltar un buen bando de abejarucos que estuvieron un buen rato sobre la zona con sus característicos cantos amenizándonos el atardecer.

14. 07. 18. Sábado.
Al final, lo que más nos estropea la noche son los basureros, que tienen allí un lugar donde acuden a cambiar contenedores y no paran de meter ruido de madrugada. Así las cosas nos levantamos a las 7. Después de desayunar partimos para Lodi al área donde estuvimos a la ida, como tiene toma de electricidad la utilizaremos para estar el sábado en dique seco, haciendo limpieza, archivando fotos y demás.

15. 07. 2018. Domingo.
Nos levantamos muy temprano para aventurarnos a entrar en Milán. Como es costumbre, al ser domingo apenas hay tráfico, y entramos hasta el mismo centro sin novedad, eso sí, en algunas avenidas nos metemos por zonas de circulación restringida, pero pasamos sin encontrar coches ni policía. Ya en el centro aparcamos en una calle a unos 500 mts del Duomo. Paseamos por la zona del centro más de un par de horas; Duomo, Gallería Vittorio Emanuele, Castillo Sforzesco, Parque Sempione... Hay que decir, que a pesar de lo temprano que llegamos, había ya tal cola para entrar al Duomo que desistimos, nos maravilló el Parque Sempione, la cantidad de árboles gigantescos era impresionante.

Duomo. Milán.

Duomo. Milán.

Gallería Vittorio Emanuele. Milán.


Gallería Vittorio Emanuele. Milán.


Estatua Giuseppe Garibaldi. Milán.


Castillo Sforzesco. Milán.


Castillo Sforzesco. Milán.


Parque Sempione. Milán.


Arco della Pace. Milán.


Via Cordusio. Milán.

De nuevo en la AC comemos algo para partir por la autopista rumbo a Aosta. Salimos de la autopista en Ivrea y vamos a Pavone, para hacer acopio de quesos Parmesanos y Grana Padano, pues es casi la última zona de Italia donde podremos abastecernos. A la salida del centro comercial hay un gran aparcamiento con buenos árboles, paramos a la sombra un buen rato y vemos la etapa del Tour. A media tarde seguimos para el área de Champagne, que queda un poco antes de Aosta. Es la que nos indica Park 4, y no nos defrauda, es muy tranquila, y aunque estamos solos no parece que vayamos a tener sobresaltos. 

Área de Champagne. Aosta.

Tiene una caseta de agua que aprovechamos para abastecernos, pues sale bien fría y como otras que vimos sólo cuesta 5 céntimos el litro, así que llenamos varias garrafas y botellas.

16. 07. 2018. Lunes.
Amanece casi despejado. Como era de esperar la noche fue muy tranquila, y fresca, por lo que dormimos muy bien. Desayunamos en el área. Aprovechamos para vaciar y rellenar depósitos. Salimos después hacia Aosta, Morgex… Colasina hace algunos fotos sobre la marcha a algunos pueblos por los que pasamos.

Castillo de Saint-Pierre. Valle de Aosta.

Avise. Valle de Aosta.

Por cierto, hoy se ve el Mont Blanc, la vez anterior que pasamos por aquí la nube lo cubría por completo, pero hoy excepto una boina de nube en la cumbre se ve bien. En Pré-Saint-Didier comenzamos a subir el Piccolo San Bernardo.


Pré-Saint-Didier, el Mont Blanc con "boina".


Pré-Saint-Didier.


Mont Blanc.


La Thuile.


La Thuile.

Pasamos La Thuile, Pont Serrand y coronamos el puerto para hacer una parada en el alto, que por cierto al estar a 2188 mts hace bastante fresco y tenemos que poner un forro polar, claro que comparado con la vez anterior que nevaba y no se veía a dos pasos..., hay unas vistas impresionantes con unos lagos, y la vista del Mont Blanc al fondo. Vemos algunos bisbitas alpinos.

Vistas desde el Piccolo San Bernardo.

Vistas desde el Piccolo San Bernardo.


Passo Piccolo San Bernardo.

Al poco rato vamos descendiendo ya por la vertiente francesa hacia La Rosiére, Bourg-Saint-Maurice donde llegamos con más nube y un calor bochornoso. 

Bourg-Saint-Maurice. Saboya.

Bourg-Saint-Maurice. Saboya.

Unos kms más adelante paramos a comer al borde de la carretera en una explanada. Seguimos rumbo a Albertville, Grenoble (la cual cruzamos por en medio), Voiron… En Saint-Jean-de-Bournay paramos a llenar el depósito de gasoil. Proseguimos rumbo a Vienne, Saint-Étienne, Le Puy-en-Velay… Poco después de éste último, como va haciéndose tarde miramos el Park 4 y nos da un aparcamiento en el cercano pueblo de Polignac, así que nos dirigimos allí y resulta ser un pequeño pueblo, que aparte de fotogénico es muy tranquilo. 

Polignac. Auvernia.

Polignac. Auvernia.

A la entrada vemos un aparcamiento de tierra con un camper y nos acomodamos. La temperatura es ideal para dormir a gusto.

17. 07. 2018. Martes.
La noche fue de lo más tranquila. Amanece despejado y fresquito. Vamos a hacer unas fotos a la parte del pueblo que ayer no se veía, y que hoy además está a favor de luz. 

Polignac. Auvernia.

Polignac. Auvernia.


Uno de los pueblos que cruzamos rumbo Bort les Orgues.

Después seguimos por la N-102 rumbo a Brioude, Massiac, y después por la D-3 a Ségur-les-Villas, Allanche, Marcenat, Lanobre y terminar en el Castillo de Val. Vamos un rato a hacer fotos al castillo, pues hay unas nubes muy interesantes. 

Château de Val. Bort les Orgues. Lemosín.

Château de Val. Bort les Orgues. Lemosín.

Château de Val. Bort les Orgues. Lemosín.

Volvemos para comer en la AC, bueno, estamos aparcados a un par de minutos, así que no tardamos nada. Después de comer vamos de nuevo a hacer fotos, pues la luz cambió bastante.

En el aparcamiento teníamos compañía. Château de Val. Bort les Orgues. Lemosín.

Château de Val. Bort les Orgues. Lemosín.

Colasina haciendo la siguiente. Château de Val. Bort les Orgues. Lemosín.

Château de Val. Bort les Orgues. Lemosín.

A media tarde salimos para Rocamadour vía Bort-les-Orgues, Bessignac, Mauriac, Ally, Beaulie-sur-Ordogne, Carennac, y Alvignac, para llegar a Rocamadour un par de horas antes de atardecer. Vamos al parking Le Garoustie que está en una arboleda frondosa de roble donde hay un buen número de AC, está un poco más alejado, pero sólo hay medio kms al mirador. Cenamos y nos acostamos pronto, pues hoy nos dimos un buen tute y estamos cansados.

18. 07. 2018. Miércoles.
Con el cielo completamente azul madrugamos para acercarnos al mirador. Al llegar vemos un globo aerostático junto encima del pueblo, así que nos apresuramos para hacer fotos.

Rocamadour con las primeras luces, y la suerte de tener un globo sobre la ciudad. Occitania.

Rocamadour. Occitania.

Rocamadour, el globo alejándose. Occitania.

Después de una buena tanda de fotos volvemos para la AC a desayunar para salir a continuación rumbo a Cahors. Vamos por Couzou, Carlucet hasta encarar la D802. Por esta carretera circulamos con poco tráfico hasta llegar a Cahors. Ya en Cahors aparcamos en una explanada grande con algo de sombra, a unos 10 minutos del puente medieval. Con el sol ya apretando vamos dando un paseo hasta el puente, aprovechando las sombras que encontramos para no achicharrarnos…

Pont Valentré, siglo XIV. Cahors. Mediodía-Pirineos. 

Pont Valentré, siglo XIV. Cahors. Mediodía-Pirineos. 

Colasina cruzando el puente. Pont Valentré, siglo XIV. Cahors. Mediodía-Pirineos. 

Pont Valentré, siglo XIV. Cahors. Mediodía-Pirineos. 

Después de unas cuantas fotos volvemos para la AC y vamos a comprar a un híper cercano a la salida. Continuamos por la D653, D656, D666, D933. En Mont-de-Marsan seguimos por la D824 hasta Dax, y continuamos para Bayona, para finalizar ya al oscurecer en Irún. Sólo hacemos una parada para comer, y otras para tratar de ver la etapa del Tour, pero no conseguimos captar señal ninguna y no podemos verla. En Irún en el aparcamiento que hay a la entrada nos instalamos junto a otras AC. Cenamos nada más llegar y nos acostamos, pues estamos cansados. 

19. 07. 2018. Jueves.
Nos levantamos temprano para procurar no encontrar mucho tráfico en la autopista del cantábrico, pero ya hay bastante, como por otro lado es natural, pues converge por aquí todo el tráfico de camiones de media Europa.  Al entrar en el País Vasco hay mucha nube y cerca de Asturias caen algunas gotas. Paramos en Unquera para comprar corbatas y seguimos para casa.
Llegamos sobre las 12. Recorrimos en este viaje 5576 kms, ahora habrá que añadir los de los próximos días en Portugal, pues las vacaciones no se han acabado… Pero eso lo dejaremos para otra entrada. Esperamos no tardar en elaborarla tanto como esta :-).


4 comentarios:

  1. Ya se echaban de menos vuestras vacaciones, tremendas como siempre, un placer, da para estar un par de horas disfrutando del relato y de las fotos, no hay una mala, un saludo.

    ResponderEliminar