Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Gaviota enana en Las Mestas.

20. 12. 2009. Esta mañana salimos avistando la nieve cerca de Gijón. Con una buena helada y el cielo despejado, nos acercamos a la Ensenada de Zeluán en Avilés.

A la izqda de la imagen se puede ver la gran nevada que tenemos bien cerca.

Lo principal era tratar de localizar un colimbo grande que se vio la semana pasada, pero el rastreo fue infuctuoso; gaviotas, cormoranes, algún zarapito trinador, andarríos chico, un par de zampullines cuellinegros y un archibebe claro como más destacable, pero la marea baja hacía imposible hacer fotos. Luego fuimos a los prados del fondo del polígono de Maqua, había un buen número de zorzales comunes y alirrojos, entre la hierba, ahora verde, cuando apenas una hora antes estaba totalmente blanca de la helada.


Zorzal común.

Zorzal alirrojo, arriba y debajo.


De allí volvemos para La Guía, en Gijón. Ayer nos dijeron Laure y Yolanda que habían encontrado a una adulta de gaviota enana. Entramos al velódromo de las Mestas, ( me hizo recordar los miles de vueltas que di al mismo en mis siete años de practicar el ciclismo de competición) y nos encontramos con Laure y Yolanda, que llevan un buen rato disfrutando de la enana. Nos colocamos al borde del canal, y la gaviota posada en el agua, confiada, nos permite numerosas fotos. Al poco aparece Pablo, y seguimos dsifrutando tanto de fotografiarla como de verla revolotear y persiguir a las gaviotas reidoras.

Gaviota enana. Esta y siguientes.









Esperamos que os guste la tanda de la gaviota enana.

2 comentarios:

  1. Preciosos los alirrojos,más detalle imposible.La enana de lujo y poco común.
    Un saludu desde el Valle de Turón.

    ResponderEliminar