Al mediodía me llamó el amigo Abel, (gracias de nuevo Abel) que me dice, -te apetece acercarte a Bañugues, voy a ir con Mario; hay un canelo-. Con la tarde casi veraniega que hacía antes de las 4 estaba en Bañugues. Veo a lo lejos a Abel y a Mario, reptando en la zona de las algas junto al riachuelo que vierte sus aguas a la playa, están a pocos mts de un grupo de agujas colipintas. Me uno a ellos y me dicen que el canelo está en las rocas, pero aún queda un rato para pleamar y nos entretenemos con las agujas. Después vamos hasta las rocas y reptando como mandan los cánones de acercamiento para los limícolas nos ponemos a pocos mts del grupo en el que está el correlimos canelo. Luego se une Jorge, que estaba en la playa con el telescopio cuando llegué. Aparte del canelo hay unas agujas colipintas, correlimos comunes y vuelvepiedras con él. Pasamos más de una hora haciéndoles fotos en todas las posturas. A veces alguna ola, los hacía volar, pero enseguida volvían a la zona, en la que parecían tener querencia, sobre todo el canelo. En otras zonas de la playa, entre las algas que la mar deposita en la playa, también había chorlitejos, tridáctilos, gordos y un archibebe común. A principios de los 80 del siglo pasado, tuvimos la Colasina y yo un avistamiento de la especie en Gijón, entonces era una de las primeras citas de correlimos canelo para Asturias, en aquella ocasión no hubo posibilidad de fotografiarla. Esta vez ella no le vio, pues estaba trabajando, pero al menos lo verá en mis fotos.
Correlimos canelo. Bañugues, Gozón.
Agujas colipintas. Bañugues, Gozón.
Correlimos canelo. Bañugues, Gozón.
Aguja colipinta. Bañugues, Gozón.
Correlimos canelo y aguja colipinta. Bañugues, Gozón.
Correlimos tridáctilo, común y chorlitejo grande. Bañugues, Gozón.
Correlimos canelo. Bañugues, Gozón.
Vuelvepiedras. Bañugues, Gozón.
Correlimos canelo. Bañugues, Gozón.
Aguja colipinta y correlimos común. Bañugues, Gozón.
Correlimos canelo. Bañugues, Gozón.
Lo blanco que hay debajo, no sé si lo hizo para los fotógrafos que allí estábamos :-). Correlimos canelo. Bañugues, Gozón.
Ciertamente, es una delicia de reportaje. Preciosas tomas con una nitidez excelente y nos colores muy llamativos. Enhorabuena por vuestro bonito trabajo. Saludos
ResponderEliminarP.D: Hazme llegar la foto, a la que haces referencia en el comentario realizado en mi blog, a mi correo personal ANRAFERA@terra.es y con todo gusto le haré lo que desees.
Jolín, viendo cómo os las estais gastando con las fotos del canelo, no sé si colgar mi próxima entrada al blog, que va de lo mismo, pero son todo testimoniales.
ResponderEliminar¡Fotonazos! Enhorabuena, sois una fuente de inspiración.
Isolino entre el carambolo y el canelo has conseguido unas fotos tremendas, un trabajo fino. Un saludo desde Zumaia.
ResponderEliminarUna maravilla de reportaje ,se me cae literalmente la baba,....y las del canelo?... las del canelo se salen.
ResponderEliminarChapó amigo
¡¡Buuufffff!! Vaya serie mas buena.
ResponderEliminarNunca he estado en bañugues; habra que buscar un huequecillo y acercarse por alli.
Un saludin.
Hola.
ResponderEliminarAcabo de descubrir el blog. Tiene una pinta excelente. Aun no he podido verlo con detenimiento, pero los primeros post y sobre todo las fotografías son excelentes.
Saludos.
Preciosas imágenes. Impecables. De una especie bastante interesante. Enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos
Lourdes y Jesús
Gracias Ramón. Por tu comentario, y por tu ofrecimiento.
ResponderEliminarSaludos.
Iván, pues yo ta animo a que lo hagas, que los testimonios son todos muy buenos. Gracias y saludos.
ResponderEliminarHola José María. Ciertametne, no nos podemos quejar; bueno la Colasina sí, que ella al canelo no pudo ir, pues curraba. Gracias por el comentario, saludos.
ResponderEliminarNos alegramos que te gusten Esteban, eso sí, estuve un par de días que no podía moverme de tanto arrastrarme :-). Gracias y saludos.
ResponderEliminarHola Pablo, pues si te animas a venir no dudes en avisarnos, para acercarnos a conocerte. Gracias, saludos.
ResponderEliminarHola Antonio, pues nos alegramos que lo hayas encontrado, porque así también seguiremos el tuyo, que nos parece estupendo. Además en la entrada de Portugal, estamos totalmente de acuerdo en todo lo que dices, nosotros lo consideramos igual, estamos enamorados de él, sus gentes y su gastronomía, y de hecho ya tenemos mono, y nos iremos de nueve en el puente de octubre. Gracias por el comentario, Saludos.
ResponderEliminarGracias Lourdes y Jesús, la especie si que lo es, la pena es que nos visite en tan raras ocasiones. Saludos.
ResponderEliminarBuff!!!Vaya fotos,...jo...me estais poniendo los dientes largos con el canelo.
ResponderEliminarSaludos pareja.
Muy buenas pareja, claro que me gustan las fotos del Canelo, yo con las mias estoy muy contento y es que los machacones del cuerpo merecen la pena, una pena no tener a la colasina reptando un poco, que se le va hacer el trabajo lo primero. Un saludo
ResponderEliminarQuero agradecer a vossa visita e a oportunidade que me deram de conhecer o vosso espaço.
ResponderEliminarUm trabalho não só interessante como importante na chamada de atenção para o cuidado e respeito que devemos ter com a natureza.
Cumprimentos
Gracias Ángeles. Saludos.
ResponderEliminarGracias Abel, es para estar contento, aunque merecidas por el curro que nos metimos. Saludos.
ResponderEliminarOlá Miguel. Bem-vindo a nosso bloge, muito obrigado pelo comentário. Cumprimentos.
ResponderEliminarEnhorabuena por conseguir fotografiar al correcaminos canelo después de tantos años desde el otro avistamiento :) ¡Debe ser toda una satisfacción personal! Un saludo
ResponderEliminarFelicito la labor realizada sacando esas magníficas fotos y regalándo nuestros ojos con ellas.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte desde Argentina.
"Mabel por un mundo mejor" /con personas como vosotros... conseguiremos al fin ese mundo !
Un Blog estupendo. Ya lo tengo en mi lista y estaré pendiente de lo que haceis. Un abrazo
ResponderEliminarGracias José Ramón, si que es una satisfacción. Saludos.
ResponderEliminarHola Mabel, ojalá llege a ser un mundo mejor, sin guerras ni maltrato animal. Saludos.
ResponderEliminarGracias Jesús, lo mismo haremos.Saludos.
ResponderEliminar