Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Entre semana.

15/09.
Después de irse Colasina a currar, me fui para Redes con el cielo despejado. En El Condado sobrevolaba a baja altura el río Nalón  un águila pescadora.
En El Ribón siguen acudiendo sin parar los pájaros al comedero, aunque son las mismas especies, ya entran más individuos, pues los trepadores lo hacen en pareja, y los garrapinos y palustres en grupos de hasta 5 de cada especie. Veo que ya utilizan también para comer el tocón que pusimos el finde, y que aunque ya no tenía nada de comida al llegar, nada más ponerla van a éste también a comer. Aunque me paso la tarde haciendo los arreglos que no hice el finde, a veces me asomo a verlos, pues son una delicia para la vista, y sobre todo el que me ignoren a pesar de estar el comedero nuevo, es decir, el tocón, a unos tres metros de la puerta.
Al oscurecer ya escucho en Biforcos los primeros venados de este año berrar.

16/09.
Al levantarme la niebla no deja ver a pocos metros. Pero los pájaros ya están comiendo sin parar. También van dos lirones distintos a comer, los diferencio bien por el tamaño, uno joven, y uno adulto (casi el doble de tamaño) seguro que es el progenitor del anterior. Me pongo un rato a hacerles fotos, sentado a unos 3 metros sin taparme, y tanto los páridos, como los lirones ni se inmutan. Lo malo es que la niebla es a veces muy espesa y me estropea las fotos. También se acercan un acentor, un chochín, y un petirrojo, pero sin que se animen a entrar de momento. Después de un rato hago lo mismo en el tocón, y vienen tantos individuos que se alternan entre los dos comederos.
Al  medio día los dejo, y sigo con las obras para bajar a media tarde de regreso, eso sí, me cuido de dejar llenos los comederos, para que estén bien alimentados...

Lirón gris, joven del año. El Ribón. P.N. de Redes.

Lirón gris, adulto. Quizás se ría del fotógrafo. El Ribón. P.N. de Redes.

Carbonero palustre, original sin tratar, se puede ver bien el efecto de la niebla. El Ribón. P.N. de Redes.

Trepador azul. Está como la anterior en el original, procesada para quitar el efecto de la niebla. El Ribón. P.N. de Redes.

2 comentarios:

  1. Simpática toma la del Lirón. Muy buen trabajo. Felicitaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón, es muy gratificante tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar