Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El Sueve.

Este finde, la Colasina estaba un tanto resfriada, y a pesar del buen tiempo se auguraba una estancia obligada en casa para reponerse. Claro que el domingo, sin mejorar del todo no aguantó, y nos vamos al poco de amanecer con una buena helada para el Sueve. Todos los años vamos al menos una vez a hacer fotos a los gamos, es el mejor sitio para ello, además en Asturias sólo se encuentran allí.
Subiendo la pista vemos un grupo de buitres que dan cuenta de un potro de asturcón muerto a unos 100 mts. Están en sombra y con poca luz y ni paramos. Casi en el alto encontramos nieve y hielo. Hace un aire gélido que no es nada agradable, ni compatible con el resfriado, pero como ya estamos aquí salimos de 4X4 en busca de los gamos. No encontramos nada más que dos, y además unos pastores que están por la zona les espantan antes de poder acercarnos. En vista de ello volvemos a bajar y paramos en una curva desde la que se divisa una buena vista y las evoluciones de los buitres sobre el valle, unos entrando a la carroña del potro y otros saliendo, y al buscar las térmicas, algunos nos pasan muy cerca, hasta el punto de no entrarnos enteros en la foto.
Venimos luego para la zona de la ría y vemos muchos ratoneros, y bastantes pájaros, pero como la Colasina ya está al límite volvemos para casa con menos de lo esperado, y más de lo previsto.  

Vista desde el Sueve.

Vista desde el Sueve.

Buitre leonado, aún lleva el cuello rojo de la carroña del potro.

Buitre leonado.

Buitre leonado, tan cerca...

Ratonero común. Hoy no tenía puntería...

11 comentarios:

  1. Yo tampoco puedo evitar ir todos los años a ver los gamos al Sueve,es una maravilla esa sierra.
    Muy buenas las fotos.
    Colasina a tomar recalentaos pal costipau y mejorase.
    Un abrazu pareja.

    ResponderEliminar
  2. Buenas instantaneas del buitre. Yo soy pésimo haciendo fotografías en movimiento xD.

    Un saludo. Y felices fiestas.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Excelentes fotografías y capturas. Colasina espero te hayas restablecido del catarro y paseis unas felices fiestas. Afectuoso saludo.
    FELIZ NAVIDAD.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Olá Helena, muito obrigado. Boas Festas de Natal.

    ResponderEliminar
  5. Hola Xurde, Este año ya fuimos en primavera, pero no hicimos gran cosa, por eso, al estar la Colasina mala, fuimos por lo cercano, y de improviso, pero mejor no haber ido, pues empeoró, y está currando como puede.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alexandre, de haber estado allí los hubieses sacado seguro, pues pasaban muy, muy cerca. Saludos, y felices fiestas para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ramón, La Colasina va tirando, pues no deja de trabajar, y eso impide que mejore más rápidamente. Feliz Navidad para ti y los tuyos también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotografías. mis felicitaciones. SALUDOS y felices fiestas. Victoria.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Victoria.
    Felices Fiestas para ti También.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. fantástico blog, me dejáis sin palabras.
    Mil saludos

    ResponderEliminar