Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

miércoles, 1 de junio de 2011

Resumen del finde pasado.

Viernes 27.
Por la tarde va de nuevo Wili con el amigo Abel al nido del colirrojo, con el cielo encapotado y muy mala luz. Enseguida la hembra no para de cebar, además con cebos a menudo muy grandes. El macho está más reacio, y sólo viene unas pocas veces. Los carboneros, no paran tampoco de cebar, y la zona es frecuentada por los de siempre, zorzal común cogiendo cebo por el suelo, arrendajos que cada vez que aparecen siembran la alarma en los colirrojos, hasta que se van los primeros, y la oropéndola cantando a menudo.

Colirrojo real, macho. Caldones. Xixón. Asturies.

Colirrojo real, hembra. Caldones. Xixón. Asturies.

Sábado 28.
Con el alba vamos para el nido del colirrojo por primera vez con el día soleado. Colocamos las sillas-hide como siempre frente al nido y vemos enseguida a la hembra con cebo, también al macho, pero no entran a cebar. Al ver que aparecen con cebo, y reaparecen sin él, tenemos la sospecha de que ya no hay pollos en el nido, y la confirmamos al mirar en el nido y verlo vacio. Es decir, que esto también avala el que ayer no entrase tanto el macho como debiera, pues estamos seguros que ya había algún pollo por fuera y él se ocupaba de los de fuera, y la hembra se centraba en los que aún quedaban dentro. Al recoger vemos que tienen los pollos en un manzano encima de donde teníamos las sillas, que está enfrente del nido, pues desde el coche vemos a los adultos entrar con cebo y salir sin él, y por su frondosidad ni les llegamos a ver, lo que es bueno para comprobar que están a buen recaudo. Con este panorama, la Colasina se tiene que conformar -que no es poco- con las fotos de la semana pasada.
Una vez recogemos, nos vamos desde allí mismo para Redes. Apenas si vienen los pájaros al comedero, sólo los trepadores, y muy de pascua en ramos, también es natural, pues la explosión de insectos hace que los páridos se decanten por la biomasa. Pero vamos sobre todo a hacer algunas reformas y descansar, por lo que no nos desilusiona esta circunstancia. En uno de los descansos vemos una pareja de mitos cebando pollos volantones en el acebo de debajo, como están recién salidos vemos que tenían el nido bien escondido en el acebo, y no nos habíamos dado cuenta. Tampoco aparece el picapinos.
Lo más gratificante es que al medio día ya nos aparece un lirón gris por la cocina, aunque aún se les ve muy adormilados ya están saliendo, lo que nos deparará seguro buenos momentos próximamente.

 
Lirón gris. P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Abeja doméstica. P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Malachius bipustulatus. P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Myosotis sp. P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Domingo 29.
Amanece también despejado. Durante la noche sentimos a los lirones, pero se nota que aún no están muy activos, pues salen poco y sin mucho revuelo todavía. Después de desayunar vamos a dar una vuelta por el Cotu Abellar, pero sólo con una cámara y el macro para no forzar la espalda. Vemos varios corzos, uno cerca que no fotografiamos al no llevar el tele. También hay muchas mariposas, y en los gamones gran cantidad de insectos.

Al subir hacia el Cotu, vista del Gavilán (pico de la izqda). P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Orchis ustulata. P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Chinche sp. P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Xysticus cristatus. P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Pyrgus malvae. P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Mesoacidalia aglaja. P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Colias hyale. P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Fresa silvestre. (Fragaria vesca). P.N. de Redes. Casu. Asturies

Melitts melissophyllum. P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Violeta. P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Pentaglottis sempervirens. P.N. de Redes. Casu. Asturies.

Al mediodía comienzan a desarrollarse nubes que desembocan en una ligera tormenta mientras estamos viendo el GP de Mónaco. Más tarde llega la hembra del pico picapinos, pero ni teníamos preparado el equipo. A eso de las 6.30 salimos de regreso.
Es todo por hoy.

14 comentarios:

  1. Hola!!, maravillosos lugares los vuestros y veo que con una flora muy curiosa.

    Un saludo y seguir asi.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, vuestros fines de semana si que son productivos e interesantes :)
    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  3. Desde luego os lo pasais pipa. yo no tengo tiempo de salir. LLevo sin apretar el gatillo ni se sabe. La verdad es que estaís en una zona de absoluto privilegio. Solo he tenido una ocasión de ir por el Parque de Redes y aluciné con el hábitat. He prometido volver con la familia en cuanto pueda.
    Siempre es un placer echar un ojo a vuestro blog

    ResponderEliminar
  4. Como siempre y para no variar disfrutando de la vida que ye lo principal, para prisas y agobios ya nos ponen otros. De los Lirones haber si van despertando que la parienta ya tien ganas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Eso es sacar buen partido al 105. Fotos con una visión diferente a lo que os es habitual pero tan bueno.

    ResponderEliminar
  6. muy buena serie hay que ver el provecho que le habeis sacado al fin de semana un saludo

    ResponderEliminar
  7. Quando aqui venho fico sempre maravilhada com a qualidade das fotos e também com a diversidade de espécies captadas. Muito bem!

    ResponderEliminar
  8. Esperamos seguir así, y que a vosotros os gusten. Gracias Por vuestros comentarios José y Miguel. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Alexandre, productivos no sabemos, pero lo pasamos pipa :-)), como bien dice Jacinto..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lástima que no tengas tiempo Jacinto, es necesario para la salud. Si vuelves por Redes no dudes en decirnoslo y podemos vernos allí. El placer es nuestro teniéndote como seguidor. Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Abel, pues los lirones ya se están desperezando, así que ir preprarando :-). Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sí Rolando, este año estamos con el 105 a tope, vale lapena con esta flora e insectos tan guapos que tenemos por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola José Manuel, gracias spor el comentario.

    ResponderEliminar
  14. Olá Helena. pois sempre serás bem-vinda, nós ficamos muito obrigados de te ter por aqui. Beijinhos.

    ResponderEliminar