Después de comer salimos para Redes. Llegamos con lluvia, que apenas nos deja el resto de la tarde, también frío para el mes en que estamos, y niebla que se une a la lluvia al final del día. La noche ya estuvo muy amenizada por los lirones grises, que si bien, no tienen demasiada actividad, si que se dejan sentir suficientemente.
¡Parece mentira que puedan estar durmiendo durante 7 meses al año!
Sábado 9.
Lo que tiene la primavera en la montaña, es que puede estar un día de perros y el siguiente soleado y fabuloso, como ocurrió el hoy. Despejado y aunque frío, el sol más tarde se encargará de calentar el ambiente.
Poco después de amanecer llegan Abel y Elena, ella está ansiosa de ver los lirones, y estos se hacen de rogar, pues en toda la mañana no aparecen. Mientras, Abel, como es costumbre en él, nos demuestra sus habilidades para crear un decorado habilitado para los lirones; pero siguen sin aparecer.
Recién salidos de la hibernación, no salen tan a menudo, pero a estas alturas de mes ya deberían estar más activos, por lo que estamos un poco extrañados. Por fin sale el primero y tras hacerse mucho de rogar se mete en el decorado a comer, y aunque no viene muchas veces, y son muy espaciadas las visitas, son las suficientes para hacerles las primeras fotos del año, y sobre todo para que Elena los vea por primera vez.
En definitiva, un una jornada con buena compañía, por un lado nuestros inquilinos los lirones, y por otro nuestros amigos humanos. A media tarde bajamos todos de regreso.
Lirón gris. P.N. de Redes. Casu, Asturies.
Lirón gris. P.N. de Redes. Casu, Asturies.
Lirón gris. P.N. de Redes. Casu, Asturies.
Con el sueño atrasado por los madrugones para currar, y la noche que nos dieron los lirones, la Colasina se echó una cabezadita al sol para recuperar.
El domingo el día estuvo lluvioso, y aprovechamos para que la Colasina recupere el sueño...
Que curiosos animalillos!
ResponderEliminarNunca antes habia visto ninguno.
lo de que duermes mas que un liron.....viene por algo ;-))
Besos
Como siempre un placer poder compartir buenos momentos con buena gente, las fotos bien guapas pero la de la lirona Colasina, esa ye de órdagu, yes mundial je je je je . Un saludo y ten cuidau nun te la colasina siete meses dormida.
ResponderEliminarEstupendas fotografías. Es un poco desesperante estar con la cámara esperando a que salgan los animalitos xD.
ResponderEliminarUn saludo.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/
Me imagino esperabais mi comentario por lo enganchado me dejasteis el año pasado con estos elementos.Bueno, pues tras siete meses de vacaciones, no está mal trabajar algo, dirán ellos, supongo.En verdad que imagino os darán mucha compañía en vuestras escapadas a ese paraíso que tenéis. Saludos.
ResponderEliminarComo dice Mª Angeles, son muy curiosos esos animalitos. Vaya con el sueño, toda una curiosidad. Excelente trabajo, y buen fruto a la paciencia.
ResponderEliminarAbrazos,
Luis.
Nos encanta leer las narraciones de vuestro diario. Que suerte tener a estos pequeñajos tan cerca de vuestras cámaras. Son preciosos y una tentación para cualquier fotógrafo. Las fotos muy buenas, nos han gustado mucho.
ResponderEliminarSaludos,
Lourdes y Jesús
Hola Mª Ángeles y José. Sin duda de ahí viene el dicho, y estos se llevan la palma. Son unos diablillos, que hacen muy buena compañía, ¡pero las noches son muy movidas con ellos! Saludos.
ResponderEliminarEl placer es nuestro Abel. La lirona de Colasina tendrá que hibernar también con el sueñu atrasau que tien :-). Saludos.
ResponderEliminarHola Alexandre, no creas, más que desesperante es entretenido, y cuando salen lo pasas muy bien con ellos. Ya cogían la comida de la mano, pero sólo lo hicimos un par de veces par que lo viese Elena, ella les dio una vez. Después los dejábamos para obligarlos a ir a cogerlo al decorado. Gracias por el comentario, Saludos.
ResponderEliminarHola Jesús, sin duda esperábamos el tuyo con ansiedad, eres de los pocos que te acuerdas de ellos mientras duermen :-). Si te arrimas por el norte te estarán esperando, esos sí, hasta octubre, después vuelta a dormir, je, je.
ResponderEliminarSaludos.
Si que son curiosos Luis. Y no es tanta la paciencia. Ellos viven en nuestra cabaña, y aunque son nocturnos sobre todo, dentro de ella se mueven bastante de día, y salen a menudo a comer lo que les ponemos, nueces y avellanas sobre todo. Gracias por el comentario, saludos.
ResponderEliminarHola Lourdes y Jesús. Si que es una suerte, y nos acompañan generación tras generación desde siempre, hace 20 años que les tenemos como inquilinos, o mejor decir, que hace 20 años que somos sus inquilinos, pues ellos ya la habitaban entonces. Si os tienta, ya sabéis, una escapadita por el norte y os llevo con gusto.
ResponderEliminarSaludos.
Pero que guapisimos que son !!!
ResponderEliminarPrecioses fotos.
Un saludu pareja.
Entiendo que son vuestros inquilinos! curiosa convivencia. Preciosas y curiosas criaturas, un espectáculo impagable el poder ver a estos duendecillos en plena libertad!!
ResponderEliminarHola Xurde, sí que son preciosos, y es un lujo tenrlos cn nosotros.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por el comentario Francisco. No cabe duda que es impagable tenerlos, y nos sentimos muy afortunados.
ResponderEliminarSaludos.