Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 13 de junio de 2011

Ya despertaron.

Viernes 8.
Después de comer salimos para Redes. Llegamos con lluvia, que apenas nos deja el resto de la tarde, también frío para el mes en que estamos, y niebla que se une a la lluvia al final del día. La noche ya estuvo muy amenizada por los lirones grises, que si bien, no tienen demasiada actividad, si que se dejan sentir suficientemente.
¡Parece mentira que puedan estar durmiendo durante 7 meses al año!

Sábado 9.
Lo que tiene la primavera en la montaña, es que puede estar un día de perros y el siguiente soleado y fabuloso, como ocurrió el hoy. Despejado y aunque frío, el sol más tarde se encargará de calentar el ambiente.
Poco después de amanecer llegan Abel y Elena, ella está ansiosa de ver los lirones, y estos se hacen de rogar, pues en toda la mañana no aparecen. Mientras, Abel, como es costumbre en él, nos demuestra sus habilidades para crear un decorado habilitado para los lirones; pero siguen sin aparecer.
Recién salidos de la hibernación, no salen tan a menudo, pero a estas alturas de mes ya deberían estar más activos, por lo que estamos un poco extrañados. Por fin sale el primero y tras hacerse mucho de rogar se mete en el decorado a comer, y aunque no viene muchas veces, y son muy espaciadas las visitas, son las suficientes para hacerles las primeras fotos del año, y sobre todo para que Elena los vea por primera vez.
En definitiva, un una jornada con buena compañía, por un lado nuestros inquilinos los lirones, y por otro nuestros amigos humanos. A media tarde bajamos todos de regreso.

Lirón gris. P.N. de Redes. Casu, Asturies.

Lirón gris. P.N. de Redes. Casu, Asturies.

Lirón gris. P.N. de Redes. Casu, Asturies.

Con el sueño atrasado por los madrugones para currar, y la noche que nos dieron los lirones, la Colasina se echó una cabezadita al sol para recuperar.

El domingo el día estuvo lluvioso, y aprovechamos para que la Colasina recupere el sueño...

16 comentarios:

  1. Que curiosos animalillos!

    Nunca antes habia visto ninguno.

    lo de que duermes mas que un liron.....viene por algo ;-))

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un placer poder compartir buenos momentos con buena gente, las fotos bien guapas pero la de la lirona Colasina, esa ye de órdagu, yes mundial je je je je . Un saludo y ten cuidau nun te la colasina siete meses dormida.

    ResponderEliminar
  3. Estupendas fotografías. Es un poco desesperante estar con la cámara esperando a que salgan los animalitos xD.
    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  4. Me imagino esperabais mi comentario por lo enganchado me dejasteis el año pasado con estos elementos.Bueno, pues tras siete meses de vacaciones, no está mal trabajar algo, dirán ellos, supongo.En verdad que imagino os darán mucha compañía en vuestras escapadas a ese paraíso que tenéis. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Mª Angeles, son muy curiosos esos animalitos. Vaya con el sueño, toda una curiosidad. Excelente trabajo, y buen fruto a la paciencia.

    Abrazos,

    Luis.

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta leer las narraciones de vuestro diario. Que suerte tener a estos pequeñajos tan cerca de vuestras cámaras. Son preciosos y una tentación para cualquier fotógrafo. Las fotos muy buenas, nos han gustado mucho.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Ángeles y José. Sin duda de ahí viene el dicho, y estos se llevan la palma. Son unos diablillos, que hacen muy buena compañía, ¡pero las noches son muy movidas con ellos! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El placer es nuestro Abel. La lirona de Colasina tendrá que hibernar también con el sueñu atrasau que tien :-). Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alexandre, no creas, más que desesperante es entretenido, y cuando salen lo pasas muy bien con ellos. Ya cogían la comida de la mano, pero sólo lo hicimos un par de veces par que lo viese Elena, ella les dio una vez. Después los dejábamos para obligarlos a ir a cogerlo al decorado. Gracias por el comentario, Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesús, sin duda esperábamos el tuyo con ansiedad, eres de los pocos que te acuerdas de ellos mientras duermen :-). Si te arrimas por el norte te estarán esperando, esos sí, hasta octubre, después vuelta a dormir, je, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si que son curiosos Luis. Y no es tanta la paciencia. Ellos viven en nuestra cabaña, y aunque son nocturnos sobre todo, dentro de ella se mueven bastante de día, y salen a menudo a comer lo que les ponemos, nueces y avellanas sobre todo. Gracias por el comentario, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lourdes y Jesús. Si que es una suerte, y nos acompañan generación tras generación desde siempre, hace 20 años que les tenemos como inquilinos, o mejor decir, que hace 20 años que somos sus inquilinos, pues ellos ya la habitaban entonces. Si os tienta, ya sabéis, una escapadita por el norte y os llevo con gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pero que guapisimos que son !!!
    Precioses fotos.
    Un saludu pareja.

    ResponderEliminar
  14. Entiendo que son vuestros inquilinos! curiosa convivencia. Preciosas y curiosas criaturas, un espectáculo impagable el poder ver a estos duendecillos en plena libertad!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Xurde, sí que son preciosos, y es un lujo tenrlos cn nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el comentario Francisco. No cabe duda que es impagable tenerlos, y nos sentimos muy afortunados.
    Saludos.

    ResponderEliminar