Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 7 de agosto de 2012

Vacaciones 2012. I. Francia, Toscana, Italia.


Habíamos pasado todo el mes de junio buscando información y tomando apuntes para el viaje que hoy comenzamos. Íbamos con un montón de mapas y un planing como nunca habíamos confeccionado en ningún viaje anterior. A la postre veríamos que no por prepararlo tan exhaustivamente los viajes salen mejor.

03.07. martes.
Después de comer salimos hacia Unquera, donde paramos a comprar corbatas como hacemos siempre que pasamos por aquí. Continuamos a Torrelavega, Solares, Bilbao, Álava, Pamplona y, ya al atardecer llegamos a Yesa, donde paramos a dormir a la entrada del pueblo en un aparcamiento que parece muy tranquilo.

04.07. miércoles.
Nos levantamos a las 7, y como imaginábamos el aparcamiento fue de lo más tranquilo. Salimos con nubes negras en el cielo hacia Puente de la Reina, Riglos, Ayerbe, Huesca, Monzón, Tamarite, Alfarrás, Balaguer... En Pons paramos a comer a la sombra de un gran pino que hay a la entrada del pueblo, pues el calor ya aprieta. Continuamos para Andorra, y compramos vituallas. Con un calor ya agobiante subimos hacia Encamp, donde paramos junto a una fuente con agua fresca y mucha sombra. Estamos allí parte de la tarde, pues está fresco y agradable. Más tarde subimos el puerto de Envalira y en la vertiente norte nos encontramos con una niebla muy espesa. Bajamos hasta Pas de la Casa, y paramos en un aparcamiento junto a otras caravanas a dormir.

05.07. jueves.
Amanece con nubes y claros. Enseguida partimos por el puerto de Puymorens. Paramos en la bajada a desayunar. Continuamos por Font- Romeu, y Mont-Luis hasta Villafrenche-de-Conflent, un pueblo medieval en el que hacemos una breve parada para adentrarnos por sus calles a hacer algunas fotos. Poco después hacemos otra parada para fotografiar el pueblo de Eus desde la carretera. 


Villaflenche-de-Conflent.

Villaflenche-de-Conflent.

Villaflenche-de-Conflent. Tren turístico que pasa por el pueblo.

Villaflenche-de-Conflent.

Villaflenche-de-Conflent.

Eus.

Continuamos a las conocidas lagunas de Millas, poco antes de Perpignan. Damos un paseo y vemos varios somormujos con pollos grandes, fochas y anátidas. Comemos junto al primer lago bajo una buena sombra. Mientras, las nubes de evolución siguen creciendo y dejan caer algunos chaparrones.


Lagunas de Millas.

Lagunas de Millas, aún con pocas nubes...

Somormujos lavancos, adulto y joven recién cebado. Lagunas de Millas.

Flores en las lagunas de Millas.

Más tarde continuamos  hacia Narbona con la intención de visitarla, pero cae agua a mares y seguimos hacia Beziers que era el siguiente punto que teníamos marcado para visitar. La tormenta parece dar una tregua y entramos. Tenemos suerte para encontrar aparcamiento y damos un paseo con el cielo amenazante, pero sin llover. Antes de terminar el paseo se desata una tromba de agua que nos obliga a techarnos un buen rato, y al final llegamos al camper mojados.


Beziers.

Beziers. 

Continuamos por la N-109 a Montpellier para cruzar la ciudad sin parar. Hoy tenemos como meta llegar a Arlés a dormir, después de visitar Nimes. Pero tenemos que cambiar los planes, pues se nos echa el tiempo encima. En  Bernis, un pueblo cercano a Nimes, vemos un aparcamiento de un hipermercado con una autocaravana  y nos metemos para dormir allí, pues estamos ya cansados. Las tormentas siguen gran parte de la noche con lluvias moderadas.

06.07. viernes.
Amanece con nubes y claros. Salimos temprano tras desayunar allí mismo. Llegamos enseguida a Nimes. Hacemos una visita sólo a lo más céntrico. 


Anfiteatro, (La arena). Nimes. Construido el 27 a. C.

Anfiteatro. Nimes.

Iglesia Sainte-Perpetue. Nimes. 

Plaza Charles de Gaulle. Nimes.

Fuente. Nimes.

Maison Carrée, Nimes. Mandada construir por Agripa; 16 a. C.

Iglesia neobizantina de San Pablo. Nimes.

Seguimos para Arlés y aparcamos en el área de autocaravanas (AC a partir de aquí) en la que teníamos previsto dormir. Está junto al río Rhône, y aún quedan algunas AC de las que hicieron noche. Vamos por la ciudad a ver lo más importante.


En el río Rhône, los barcos de recreo se suceden en los muelles. Al fondo el área de AC, Colasina chupando cámara; :-). Arlés.

Plaza de la República. Arlés. Colasina haciendo gala de su gran estilo.

La Arena. Arlés.

Las calles ya muy animadas. Arlés.

La Arena. Arlés.

Rincones como este son la tónica de la zona vieja. Arlés.

El artista que vive aquí nos explicaba que a las 11, el sol le daba un tono muy espectacular, pena no poder esperar. No en vano en Arles vivió y pinto algunas de sus mejores obras Vincent Van Gogh. Tal vez su famosa obra: La habitación, esté pintada en una casa similar a esta.

Continuamos después a Tarascón. Tenemos suerte de nuevo con el aparcamiento que encontramos, que aparte de estar en sombra está muy cerca del castillo. Comemos allí mismo, pues ya es tarde. Después con un sol de justicia vamos a hacer unas fotos al castillo.


Castillo e iglesia de Santa Marta. Tarascón.

Tarascón.

Tarascón.


Continuamos a Avignon, aquí nos cuesta encontrar aparcamiento, y tenemos que aparcar bastante lejos de la bonita ciudad amurallada. Entre el calor, y lo lejos que tenemos el camper llegamos de vuelta muy cansados.


Desde donde encontramos aparcamiento, al otro lado del Ródano, se divisa este panorama. Aviñón.

Los restos del puente de St-Bénézet, y el palacio de los Papas. Al fondo a la izqda, el Mont Ventoux, que tantas gestas ciclistas dio al Tour de Francia. Aviñón.

Murallas. Aviñón.

Tiovivo.

Palacio de los Papas. 1334-1342. Aviñón.

Plaza del Palacio de los Papas. Aviñón.

Estamos un rato descansando y continuamos por la D-7n a Aix-en-Provence. Tenemos la intención de llegar a Fréjus a dormir en un área que tenemos referenciada, pero que equivocados estábamos. Un poco antes de Pourcieux sentimos un ruido raro en el motor y paramos en una explanada a ver si podemos descifrar de qué se trata. No vemos nada raro, pero el ruido va en aumento y cada vez es más ensordecedor, suena un fuerte cascabeleo como de biela rota, pero no notamos falta de potencia y estamos un poco perplejos. Miramos el mapa y vemos que estamos a unos seis kms de un pueblo “grande”, pues este de Pourcieux tiene apenas una docena de casas. Seguimos hasta St-Maximin-la-Ste-Baume circulando por el arcén muy despacio, pues no sabemos el alcance de lo que puede pasar si circulamos normal. A duras penas llegamos al pueblo. A la entrada hay un polígono industrial nuevo con muchas naves, así que aparcamos y quedamos allí a dormir, bueno, dormimos poco por la incertidumbre de lo que nos deparará la avería. Para colmo no paró ni un momento el tráfico en la carretera, de la que nos separan escasos mts.

07.07. sábado.
Ya al amanecer nos levantamos y vamos por el polígono a ver si hay algún taller, y aunque evidentemente a esas horas están cerrados comprobamos que algunos abren hoy hasta medio día. Por casualidad conocemos a un matrimonio español que llevan afincados aquí muchos años y nos brindan ayuda. Más tarde llamamos a MAFRE asistencia y no dicen que nos enviarán una grúa, por lo que descartamos lo de los talleres del polígono, pues a los que vamos no parece que estén interesados por ocuparse de nosotros.  Al mediodía aparece la grúa, el tío nos dice que es una polea de la distribución rota, al menos no es muy grave. Nos lleva cerca del pueblo de Brignoles, donde tiene la base la grúa y el taller, que está a unos 6 kms de Brignoles. Aquí comienza el calvario de los próximos tres días. Como es la primera vez que estamos en esta situación cometemos varios errores que no nos volverán a ocurrir si esto se repitiera.
Después de un montón de llamadas (benditos móviles) a MAFRE, nos instalan en un hotel del pueblo de Brignoles. El hoteles muy acogedor, y con gente muy agradable, pero nosotros esto no lo valoramos mucho por la situación en la que nos encontramos, además ya tenemos claro que hasta el lunes no tenemos nada que hacer. Para colmo, este pueblo es el más feo (con perdón) y cutre que conocemos de Francia, no tiene nada de interés.
Con este panorama, pasamos el peor fin de semana de todos nuestros modestos viajes, y ni el aire acondicionado, y el buen trato en el hotel nos consuela; el aburrimiento es total.  
Esperamos la llegada del lunes como agua de mayo. El lunes por fin llega, y nada más contactar con MAFRE  nos dicen que los del taller de la grúa no pueden darnos un presupuesto hasta el miércoles. Wili monta en cólera, y tras el forcejeo oral, nos dice la amable chica  de MAFRE, que si queremos nos pueden llevar a otro taller, y que nos llamarán en breve. Curiosamente hay un concesionario de Citroën cerca del hotel, -le habíamos visto ayer al dar un paseo- lo que nos sería más favorable por la cercanía. Así que les decimos que nos lo trasladen a este taller, pero claro, al decirles esto los de MAFRE al taller de la grúa, resulta que ya no hay problema en darnos de inmediato el presupuesto, que resulta ser de 290 €, lo aceptamos de inmediato pero nos dicen que hasta mañana no pueden repararlo. Aceptamos todo y volvemos para seguir el aburrimiento en el hotel.

10.07. martes.
Nada más terminar el bufé del desayuno, nueva llamada a MAFRE para ver como va el tema, pues no nos fiamos. Nos dicen que nos llamarán cuando esté terminado, pero pasan las horas y no hay respuesta, así que nueva llamada y les damos el ultimátum de que nos envíen un taxi para que nos lleven al taller, y estar al menos esperando junto a nuestro vehículo. Al vernos allí los del taller, no les hace mucha gracia, pero creemos que eso favorecerá que se den más prisa. Nos comentan que no tenían la polea, y que la tenían que traer de Toulon, y al poco rato les llega el paquete, por lo que vemos que al menos no nos engañaban. Pero claro, son casi las 12, y aquí los talleres paran de 12 a 14. Nosotros al menos estamos junto a nuestro querido camper, y comemos en él. Vemos que como era de esperar la batería auxiliar se agotó, y la nevera dejó de funcionar, aunque no hace tanto, pues todavía tiene algo de frío, pero tenemos que tirar algunos yogures y algunos perecederos por precaución, en cualquier caso, éste es el menor de los males.  A las dos esperamos que lleguen, pero aquí lo del horario por lo visto no se lleva muy a rajatabla, pues hasta y cuarto no aparece nadie, y entre prepararse, y meter mano al camper pasa otro cuarto de hora. Menos mal que la reparación en si, es decir, cambiar la polea y la correa de la distribución es menos de media hora, y ¡por fin!, a las 15 horas salimos de nuevo a la carretera…
Este viaje es el que más habíamos programado de nuestra vida y, cruzamos Fréjus casi 4 días después de lo previsto.  Esto nos obligará a cambiar todo el planing, pero ahora no pensamos en ello, sólo en seguir hacia adelante, y en como evoluciona un problema físico que se manifestó esta mañana a Wili. Cruzamos Cannes, Niza, Montecarlo, y llegamos a Menton poco antes de oscurecer.  Justo en la explanada de la frontera con Italia vemos que hay varias AC aparcadas y nos acomodamos allí para dormir con la seguridad que da tenerlas cerca.


Menton. Francia.

Menton. francia.

Más tarde se llenó. 

11.07. miércoles.
Nos levantamos a las 6.30 con el cielo despejado. En Ventimiglia nos incorporamos a la Autoestrada del Fiori, o A-8. Es el primer cambio al que nos obliga el percance, pues ir por la vía Aurelia nos retrasaría mucho, y tenemos que intentar recuperar algo el tiempo perdido. A pesar de ser de peaje, en la zona cercana a Génova parece cualquier carretera nacional con atascos de varios kms por la gran densidad de tráfico que soporta esta gran urbe. Menos mal que una vez pasada Génova vuelve a un tráfico más fluido y sin problemas. 


Al igual que las siguientes fotos, vistas desde el camper sobre la marcha.



Salimos de la autopista en Carrara (las autopistas en Italia son más baratas, 270 kms, 27,90 €) y vamos  a dar un paseo, ya se ven en las faldas de los Alpes Apuanos las minas de mármol que tanta fama mundial dan a la ciudad. 


Al entrar al pueblo de Carrara ya se vislumbran las primeras minas de mármol en los montes cercanos.

Mercado en la plaza de la catedral. Carrara.

Catedral. Está tan rodeada de edificios que cuesta aislarla a pesar de su modesto porte. Carrara.

Calle. Carrara.

Plaza, todo es de mármol, se nota que abunda. Carrara.

Calle. Carrara.

Plaza. Carrara.

Estamos dudando si hacer una ruta que teníamos programada por los Alpes Apuanos, o suprimirla para ahorrar tiempo, y nos decantamos por hacerla.
Vamos a Massa y subimos por las duras rampas de la Via del Colli, cruzando pueblos y divisando varias minas de mármol, algunas minas en lugares casi inaccesibles, de las que parten grandes camiones que bajan con la pesada carga por pistas que dan vértigo sólo de verlas. No podemos dejar de pensar el arduo trabajo que en la época tuvieron que soportar para con los medios de entonces acarrear la losa de 5 mts que Miguel Ángel transformó en el David, y tantas otras...


Castillo de Malaspina, al fondo Massa. 

Castillo de Malaspina. Massa.

Pariana. Alpes Apuanos.

Altagnana. Alpes Apuanos.

Antona. Alpes Apuanos.

Minas de mármol. Alpes Apuanos.

Minas de mármol. Alpes Apuanos.

En el pequeño pueblo de San Carlo Terme paramos a comer en un aparcamiento nuevo con buena sombra. Estamos un rato descansando y continuamos por  Pariana, Altagnana y Antona, último pueblo éste antes de llegar a la cima de este duro puerto. En la bajada de la otra vertiente cambia de fisonomía radicalmente, y ya no es tan marmórea la geología del suelo. Hay más bosque. Encontramos una fuente junto al pueblo de Isola Santa con agua bien fría. Cruzamos Caltelnouvo de Garfagnana y terminamos donde teníamos previsto llegar días antes, al pueblo de Borgo a Mozzano. Vamos a ver el puente del Infierno, un puente medieval que se sale de todos los moldes de la construcción de puentes.


Puente del diablo, siglo XIV. Borgo a Mozzano.

En el muro del puente nos encontramos con esta lagartija italiana.

Después vamos al área de AC que tenemos registrada para pasar la noche, descubrimos que es nueva y acogedora, pero esta zona no es muy turística y estamos solos, aunque mejor solos que sin sitio.

12.07. jueves.
Nos levantamos de nuevo a las 6.30 ya con bastante tráfico en la carretera que está pegada al área. Aprovechamos que el área tiene habilitado lugar adecuado para ello, y vaciamos el wc químico, y rellenamos todos los depósitos. Vamos de nuevo al puente medieval y desayunamos allí en el aparcamiento.
Continuamos viaje por Lucca, no entramos, pues otro de los cambios que estamos haciendo es suprimir lugares ya conocidos para ir recuperando tiempo. Llegamos a Prato y paseamos por la ciudad un buen rato, con nubes y claros en el cielo.


Castillo, de 1237. Prato.

Castillo, de 1237. Prato.

Duomo. Prato. 

Duomo. El balcón lateral obra de Donatello (1428-1438), se muestra cinco veces al año la reliquía del Cíngulo de Nuesta Señora. Prato.

Piazza del Duomo. Prato.

Piazza del Duomo. Prato.

Fuente de Baco. Piazza del Comune. Prato.

Piazza del Comune. Prato.

Continuando hacia Florencia entramos a un hipermercado a avituallarnos en Calenzano.
Cruzamos Florencia hacia la plaza de Miguel Ángel para hacer unas panorámicas de la ciudad, aunque son la 2 de la tarde, la luz es mejor que la vez anterior.


Florencia desde la Piazzale Michelangelo.

A pesar de la bandera que ondea, estamos en Florencia. Réplicas en bronce de estatuas de Miguel Ángel, quien da nombre de la plaza.

Ponte Vecchio. El puente de piedra más antiguo de Europa. 

Duomo y Campanile.

Iglesia Santa Croce.

Sinagoga.

Ponte Vecchio sobre el río Arno.

Se está muy bien en la plaza, pues el aire refresca lo suficiente para que el sol no moleste, y con la vista de Florencia no apetece irse... Continuamos hacia San Gimignano, el denominado Manhattan medieval, con una serie de altas torres medievales que se ven a kms de distancia. La luz no es la mejor para resaltarlas, pero es lo que hay. Una vez terminamos en él, seguimos por Siena, (esta vez pasamos de largo) hasta terminar en Lucignano, en un área de AC que llevábamos referenciada. Estamos solos en ella, se nota que es una zona menos turística.


Como todos los días, algunos lugares los encontramos con las peores luces, pero es lo que hay.
San Gimignano.

San Gimignano.

San Gimignano.

San Gimignano.

Estos edificios y callejones medievales, hacían que la imaginación te transportase al medievo; pero algunos iconos modernos te devolvían a la realidad. San Gimignano.  

San Gimignano.

13.07. viernes.
Desayunamos en el área de AC, para partir a continuación hacia Arezzo. Vemos un corzo junto a la carretera, pero no paramos, es el primer mamífero que vemos en todo el viaje, también hay que decir, que pájaros no llevamos muchos. Ya en Arezzo damos un paseo. Al ser aún muy temprano apenas si hay turistas.


Piazza Grande. Arezzo.

Fuente. Arezzo.

Piazza Grande. Arezzo.

Campanario, Piazza Grande. Arezzo.

Piazza Grande. Arezzo.

Torres. Arezzo.

Palazzo Pretorio. Arezzo.

Duomo. Arezo.

Duomo. Arezzo.

Duomo. En una capilla lateral oficiaban. Arezzo.

Piazza del Duomo. Arezzo.

De allí seguimos a Cortona, aquí si que ya está lleno de turistas, y casi no se puede andar por la zona vieja. 


Piazza della Repubblica. Cortona.

Calle, todo el pueblo es muy empinado. Cortona.

Cortona.

Interminables y empinados callejones, algunos utilizados como galería de arte. Cortona.

Desde un mirador de la ciudad se divisa buena parte de la toscana, con el lago Trasimeno a la izqda. Cortona.

Continuamos hacia el lago Trasimeno, y nos metemos en Torricella bajo unos árboles a la orilla del lago a comer. Vemos gaviotas reidoras, fochas y somormujos en el lago.  Estamos un buen rato hasta que partimos para Perugia, teníamos la intención de visitarla, pero subimos a la ciudad y como no encontramos aparcamiento desistimos. Continuamos a Gubbio donde varios kms antes cambia el paisaje radicalmente, todas las llanuras de cultivo de cereal que tanto calor generan, se tornan en bosques de frondosas que dan un frescor ambiental muy agradable. Llegados al pueblo buscamos sitio para dormir, y encontramos un área de AC municipal muy buena en la que hay unas docena de AC, se paga sólo 5 € por la ocupación diaria, así que nos instalamos y después vamos dando un paseo al bonito pueblo. Como es nuestro aniversario vamos a cenar a una pizzería, y hacemos fotos nocturnas al volver.


Restos del Teatro romano, al fondo el palacio del Consul. Gubbio.

Restos del Teatro romano, al fondo el palacio del Consul. Gubbio.

Gubbio.

Gubbio.

Gubbio.

Palacio del Consul. Gubbio.

Palacio del Consul. Gubbio.

El pueblo nos parece encantador. Lástima que llegamos ya tarde, y mañana tenemos que seguir viaje, nos hubiese gustado verlo en profundidad.
Lo que parecía un aniversario idílico se torna de repente en una noche de perros para el Wili, pues le aparece otro cólico como el del hotel, pero mucho más fuerte, con más sangre al orinar y mucho dolor. Está a punto de tener que ir al hospital. La Colasina está convencida que alguien que nos quiere mal nos está echando mal de ojo. Por fortuna no fue necesario acudir a ningún centro hospitalario, y al día siguiente tras la expulsión de 3 grandes cálculos dejó de sangrar y se fue aliviando la cosa.
Pero estamos preocupados, primero la avería, luego dos veces los cólicos, y nos preguntamos si esta racha seguirá, así que pensamos seriamente en abortar el viaje, y volver lo antes posible para casa. Esta disyuntiva es complicada, pues estamos a más 1600 kms... Decidimos seguir a ver que va pasando.

14.07. sábado.
Teníamos la intención de hacer una ruta más al sur, pero entre los días perdidos y la salud de Wili le acortamos, y decidimos ir ya de frente hacia la costa adriática.
Desayunamos en el área de AC. Continuamos luego por la R-452 hasta Urbino, pero no entramos para no perder mucho tiempo.


Urbino.

Urbino.

El siguiente lugar a visitar, Pesaro. Damos una vuelta y continuamos hasta Rímini.


Plaza del Pueblo. Pesaro. 

Plaza del Pueblo. Pesaro.

Paramos poco antes de entrar en un parque con buena sombra a comer y descansar un rato. En el parque vemos las evoluciones de un papamoscas gris cazando insectos, y algunos estorninos negros. No sabíamos que estábamos muy cerca de un aeropuerto, hasta que un jumbo aterriza pasando a escasos mts de donde estamos, casi tocando las copas de los árboles, menudo susto llevamos.
Ya en Rímini encontramos un aparcamiento muy bueno y con sombra a escasos mts del puente de Tiberio. Damos un paseo para continuar más tarde a San Marino. Aquí está todo lleno, y ante la imposibilidad de aparcar seguimos viaje.


Río Marecchia. Rímini.

Puente de Tiberio sobre el río Marecchia, siglo I. Rímini.

Plaza. Rímini.

Arco de Augusto. 27 a. C. Rímini.

Llegamos a Cesena con un calor agobiante, pues hay unas nubes que al no descargar agua hacen que la sensación de calor sea como estar dentro de un invernadero. Tenemos suerte con el aparcamiento y estamos cerca de la plaza que queremos fotografiar de noche.  


Palazzo del Ridotto. Cesena.

Duomo. Cesena.

Piazza del Popolo, fuente del siglo XVI.

Por la noche había cine al aire libre.

Piazza del Popolo. Cesena.

Piazza del Popolo. Cesena.

Piazza del Popolo, fuente del siglo XVI. Cesena.

Después de hacer las fotos seguimos para Forli.
Lo malo es que al tener que ir cambiando los planes, para hoy ya no tenemos sitio para dormir  referenciado, y al ser ya de noche es difícil buscar. Al final en Forli nos metemos en una calle sin salida y aunque no es un sitio muy bueno para dormir, no tenemos más molestias que las del fuerte calor que aún perdura; 32º a las 12 de la noche.


15.07. domingo.  
El día amanece despejado, y con una temperatura ya más llevadera. Vamos a dar un breve paseo por Forli, y como aún no son las ocho de la mañana apenas si hay gente por las calles. 



Son poco más de las 7, y eso se refleja en la ausencia de viandantes en la plaza Aurelio Saffi, excepto la Colasina. Forli.

Abbazia di San Mercuriale. Forli.


Palazzo Comunale. Forli.

De aquí vamos a Faenza, y hacemos una breve visita. Como en muchos lugares la luz no acompaña y apenas hacemos fotos. Luego Ravenna, ésta pensábamos visitarla, pero lo descartamos, al igual que Bolonia y Ferrara, para recuperar tiempo, y ver si se desvanecen los problemas.


Faenza.

Piazza del Popolo. Faenza.

Fuente de los leones y Duomo. Faenza.

Seguimos a Comacchio donde damos un paseo.


Canales. Comacchio.

Carro de helados. Comacchio.

Comacchio.

Cuándo Colasina hizo la superior, Wili estaba haciendo esta, como tantas veces la luz de lo peor. Comacchio.

En los canales vimos varias culebras viperinas, hasta 3 juntas. Comacchio.

Poco después nos metemos a un pequeño pueblo a buscar sombra y encontramos unos grandes pinos junto a una escuela, que evidentemente ahora está en vacaciones. Bajo los pinos comemos, y más tarde nos duchamos. 


Esta libélula nos acompañó un buen rato.

A media tarde salimos para Chioggia, canalizada, también con puentes parecidos a los venecianos. 


Canales en Chioggia.

Canales en Chioggia.

Canales en Chioggia.

Al igual que ahora Colasina, hace más de 600 años ya se transitaba por el puente. Chioggia.

Canales en Chioggia.

Canales en Chioggia.

Canales en Chioggia.

El pueblo estaba en fiestas, por lo que había mucha animación. Chioggia.

Por todos los acontecimientos acaecidos Colasina tiene la duda de si ir a Venecia, y propone descartarla por miedo a otro cólico. Al final decidimos ir a dormir hoy a Tronchetto y ver como estamos mañana. La idea que teníamos programada era ir a un camping en Mestre, e ir a Venecia en autobús. Pero nos pareció mejor opción ir directamente al parking de Tronchetto, que permite AC, y desde allí ir andando a Venecia. De momento al llegar vemos que hay al menos 12 ó 14 AC, así que estamos muy “acompañados”. Esperamos dormir bien, y si no se manifiestan otra vez los problemas renales de Wili, mañana entraremos caminando a Venecia. 
Pero eso lo dejaremos para la siguiente entrada...

4 comentarios:

  1. Si señor esto es una autentica guía de viaje, bien relatada y muy bien documentada, sinceramente podían contrataros la guía de paisano de las ruedas.Evidentemente este es un viaje de monumentos y no de fauna pero igual o más importante y como ya dije muy pero que muy documentado. Los problemas de la AC y los de Willi aunque trastocan varios planes son parte también del viaje, hombre mejor sin ellos, pero lo importante es quedarse con lo bueno y dejar aun lado lo negativo. Bueno y ahora toca esperar a una nueva entrega. Por cierto esta Colasina como le gusta chupar cámara je je je . Un saludo pareja.

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    1. Lo malo se olvida pronto, y hay que quedarse con lo bueno, que es mayoría. Gracies Abel.

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  2. Willi, me alegro que por fin fuéseis a Italia. Vaya putada los contratiempos, pero ya sabes que todo tiene arreglo menos la muerte. A ver cuando la segunda entrega del viaje, que espero haya sido toda positiva. Anda que no tengo yo ganas de visitar los lugares donde estuvísteis :-)

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    1. El reencuentro con Italia fue estupendo, y ya tenemos ganas de volver :-)). Efectivamente, sólo hay una cosa en la vida que no tiene arreglo, y esperemos que eso tarde mucho en llegar. Saludos Yepa.

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