Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 4 de febrero de 2013

Garceta grande y Fin de semana.


29.01.2013. martes.
Salimos antes de amanecer para Avilés a buscar la garceta grande que descubrieron Gloria y Marce, y de la que nos dio cuenta El Yepa. Llegamos aún de noche, y tenemos que esperar un cuarto de hora a que se pueda ver algo para buscarla. Damos con ella y lo que primero que nos sorprende es su comportamiento tranquilo, que en esta especie no es habitual. Ella está a su bola, buscando alimento, y dando cortos vuelos para cambiar de zona de caza. Así estamos más de una hora hasta que la dejamos que siga en la búsqueda de alimento que necesitará para seguir engordando cara al viaje que aún le queda. 

Garceta grande. Avilés.

Garceta grande. Avilés.

Garceta grande. Avilés.

Garceta grande. Avilés.

Garceta grande. Avilés.

Garceta grande. Avilés.

Garceta grande. Avilés.

Garceta grande. Avilés.

02.02.2013. sábado.
Hizo un día de perros, con chubascos y granizadas frecuentes. Aun así por la tarde vamos hasta el Parque Isabel. Aprovechando un pequeño respiro vemos el pequeño bando de porrones con uno moñudo portando una placa nasal azul, también se deja fotografiar en un seto un mirlo común que aprovechamos para la cabecera.


Porrones moñudos.

Porrones moñudos.

Mirlo común, ♂.

03.02.2013. domingo.
Hoy teníamos pensado salir aunque esté mal tiempo. Pero no está ni tan bueno como pronosticaban ni tan malo como ayer. Nos acercamos a Piloña para ver si los camachuelos ya bajan de cota en los aligustres. Como era de esperar las bayas de las copas ya casi desaparecieron, y se afanan ahora en la zona medía que aún tiene cantidad. Queda corroborado que van consumiendo las bayas de arriba a abajo, así que pronto estarán con las de la parte baja, y con lo confiados que son se les podrá hacer las fotos con mejores perspectivas. Una curruca capirotada también se daba el festín, e incluso disputaba con los camachuelos ganando ella la partida, pues los hacía volar para otro lugar. También vemos en el río que las parejas de mirlo acuáticos ya están en pleno cortejo, con las persecuciones y pavoneos habituales. Una pareja nos deleita con el cortejo a una distancia suficiente para disfrutar del cortejo y dejar constancia gráfica del mismo. A ver si este año no hay riadas que lleve algunos nidos como les pasó a esta pareja el año pasado en el primer intento.


Curruca capirotada, ♂.

Curruca capirotada, ♂.

Curruca capirotada, ♂.

Camachuelo común, ♂.

Camachuelo común, ♂. Algunos tenían el naranja aún muy claro.

Camachuelo común, ♂.


Camachuelo común, ♂.

Camachuelo común, ♂.

Camachuelo, ♀.

Camachuelo común, ♂.

Camachuelo, ♀.

Mirlo acuático en cortejo.

Mirlo acuático en cortejo.

Mirlo acuático en cortejo.

Mirlo acuático en cortejo.

Después volvemos por La Peña Careses, y Caldones, para recabar en la charca de la Aliseda donde nos encontramos buena gente con la que compartimos afición: David y Cristina, Iván, Larri y Aitor.

16 comentarios:

  1. Estupendas capturas,me gustan especialmente las de la pareja de Camachuelos y de Mirlos acuaticos.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues el finde bastante mejor que el mio pues por la tarde me acerqué hasta los camachuelos y ni rastro , bueno había tres machos y dos hembras. Aguanté un par de horas por si venían más tarde y nada de nada, otra vez será. Las fotos de los camachuelos están guapas guapas y las del cortejo, vaya momentazo, haber que tal suerte corren este año. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a veces es suerte y dar con el momento, pero todo se andará. A ver si no hay riadas este año, y no trabajan en balde. Saludos.

      Eliminar
  3. Preciosas fotos...las de los mirlos acuáticos son una pasadaaaa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte. Mira que hicimos varios años seguimientos exhaustivos en muchos ríos de la región a los mirlos de agua para un trabajo, y nunca habíamos vista tan bien y tan cerca el cortejo, y mucho menos fotografiarlo. Un abrazo pareja.

      Eliminar
  4. Sois unos artista no hay ni una foto mala, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una entrada excelente! Qué buena luz la del Mirlo común. Se me cae la baba con los camachuelos. Qué guapos los vuelos de la garceta grande y está bien ponerle un pato alado pa los que nunca la vimos. Gran momento el de los acuáticos,,pude verlos una vez en c.onis jugueteando. Qué envidia me dan los bichos:toda la vida dedicados a la alimentación y a la reproducción...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mirlo acuático es nuestro segundo pájaro fetiche. el primero es el pito negro, pues al verlo por primera vez (sin tener ni idea de que era) nos abrió los ojos a la ornitología y posterior fotografía. Y después el mirlo acuático nos cautivó, no sabemos la razón, pero tampoco hay porque buscar una...
      Saludos.

      Eliminar
  6. ...que maravilla! menudas capturas habéis logrados.
    Muy vistosa la fotografía del Mirlo Común; queda muy bien en la portada.
    Abrazos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que a veces sólo consigues hacer una sólo foto y es así de "genial", es el caso de la del mirlo, sólo le dio tiempo a disparle una, pero quedó "perfecta". Un abrazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Estos pájaros son muy ardientes, je, je. Saludos Alexandre.

      Eliminar