Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 4 de marzo de 2013

Miscelanea de salidas

Lo bueno de la fotografía digital (entro otras muchas cosas claro está) son los datos exif que se incrustan en la toma, y que te permiten entre otras cosas, saber el día y la hora de la captura. Por lo tanto, no necesitas escribir el diario "in situ", o al llegar a casa, como tantas veces hicimos durante años para llevar un registro, tanto de los lugares que visitábamos, como de las especies observadas, anécdotas, etc. Además nos permitió olvidarnos de las fichas que llevábamos para tener un registro de los parámetros de la foto, que nos servían para tomar conciencia de lo que habíamos hecho mal (muchas de las veces) al ver el resultado después de una semana de espera para ver las diapositivas. Ahora no sólo tenemos en ese registro exif el día, y la hora al segundo, también al verlas de inmediato en la pantalla, podemos variar los parámetros si algo no nos gusta, o si vemos que podemos mejorar el resultado de la foto. Esto viene a cuento de que llevamos más de una semana sin actualizar las últimas salidas, y vamos a hacerlo a continuación gracias lo expuesto más arriba.

19.02.2013. martes.
Quedamos con los colegas El Yepa y Xuanín en el Parque Isabel. A pesar de no estar mucho tiempo, porque Colasina trabaja de tarde, estamos un par de horas en buena compañía, buena charla, y algunos bichos que a pesar de lo reiterativos siempre agrada observar y fotografiar. 


Cormorán grande.

Focha común.

Gaviota de delaware.

Gaviota de delaware

Gaviota cabecinegra.

Gaviota cabecinegra. Tenía el pico un poco mutante.

Esta lavandera blanca, por su comportamiento parecía tener poca salud.

Arrendajo (glayu).

Barnaclas cariblancas.

Pato cuchara, ♂.

Pato cuchara, ♂. 

Joyuyo, ♂.

Esta parecía dirigir la orquesta.

Cisne negro.

Pataleando. 

Cormorán grande.

20.02.2013. miércoles.
Volvemos temprano al Parque Isabel, con el cielo despejado esta vez, y una temperatura que hacía tiempo no disfrutábamos. Vamos sobre todo para tratar de ver un pájaro que ayer nos mosqueó por el plumaje atípico que vestía. Le volvemos a ver pero no somos capaces de fotografiarle en condiciones para tratar de despejar las dudas que ayer nos surgieron a todos. No es óbice para que al estar tan buena la luz aprovechemos para hacer alguna foto nueva, además vemos que las cercetas pardillas ya están "libres", y se ponen bien cerca. También vemos de nuevo el glayu que merodea por aquí hace tiempo.


Cercetas pardillas.

Fochas en disputas.

Cisnes negros.

Sueño. Barnacla cariblanca.

Arrendajo.

Cerceta pardilla, ♂.

Cercetas pardillas.

Cerceta pardilla,♀.

Cerceta pardilla,♂.

Tórtola turca.

Tórtola turca.

24.02.2013. domingo.
Entre que Colasina trabajó este sábado, y que dan nieve al nivel del mar dedicamos el fin de semana a la gastronomía. El sábado en Candás, una caldereta excelente en La Fonte. En el bar Paradero de Argañoso,  Peón, el domingo. 
Vamos dando un rodeo por Caldones y las pistas de Rioseco para salir por El Curbiellu a Peón.
En Argañoso hay un único bar, pequeño, (tampoco habría sitio para más pues el pueblo es diminuto) sencillo pero pulcro, con unos fogones que ya quisieran algunos con estrellas Michelín. El cachopo es el mejor que conocemos, pero la fabada es sublime, aun conociendo las que más fama tienen de Asturias, como son La Máquina en Lugones, o Gerardo en Prendes,  después de comer la de aquí, las otras parecen de bote. Últimamente se habla mucho de la fabada de Casa Cristina en Tellego, incluso hay quien se atreve a decir que es la mejor fabada del mundo, por eso estamos ansiosos de probarla, pues estamos seguros que superar la del bar Paradero de Argañoso es imposible. Una de las cosas que te refrenda los buenos platos que degustas es al ver la cocina desde la barra; una gran cocina de leña de las de antes, que da a los guisos una textura inigualable por el gas o las modernas vitro o de inducción. En fin, que si alguno tiene curiosidad ya sabe, seguro que no saldrá defraudado pidan lo que pidan, (nosotros ya fuimos varias veces variando siempre el menú y siempre estaba todo exquisito) pues además el pitu de caleya es de casa, les ves por la huerta picoteando por el suelo, la ternera  lo mismo, de ahí que no haya secretos, con cocina de leña,  con ingredientes así, y buena mano para la cocina...
Después subimos por la Collada de la Fumarea, que tiene una capa de nieve de unos 20 cms, aunque la carretera está bien. El paisaje de parte del valle de Sariego que se divisa tiene buena parte nevado. Nos imaginamos como tiene que estar Redes. Luego bajamos por Caldones para casa. Nos sorprende que al igual que en la anterior nevada no se vean zorzales por los prados. 

Zona de Lavandera, y picu San Martín. Gijón.

Estos valles están salpicados de pequeñas caserías. Rioseco.

Caserías en Rioseco.

Río España en Candanal.

Parte del valle de Sariego.

Parte del valle de Sariego.

Parte del valle de Sariego.

Este fin de semana hicimos una buena salida, pero lo dejamos para la siguiente entrada.

16 comentarios:

  1. No me digáis que el nombre científico de "Angustirostris" no le va que ni clavado a la Cerceta pardilla, le va perfecto.
    Hay que ver tambien lo bien vestido que se presenta el Arrendajo.
    Cada uno tiene lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jesús, ese pico no tiene nada que ver con el cuchara :-). Siempre nos llamó mucho el plumaje del arrendajo, sobre todo las plumas azules. Saludos.

      Eliminar
  2. Bonita entrada de aves y preciosos paisajes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante me ha encantado tu blog...con tu permiso me quedo por aquí.Un saludo desde Almería.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te quedes, y más que te encante nuestro blog. Saludos.

      Eliminar
  4. Que gozada de entrada!!!...y es que además de ponerme los dientes largos con las fotos....babeo pensando en esa fabadaaaa....tomo nota..je..je.
    Un abrazu pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fabada te aseguro que es de 10. Si necesitas datos para ir dímelo. Un abrazu.

      Eliminar
  5. Y otra ventaja del digital; disponer de tantas copias como quieras. Antes tenías que saber dónde colocabas la diapo, era una ardua tarea el organizar las fotos. Hoy puedes ponerlas en múltiples sitios.
    Estupendas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como algunos miles de ellas las tenemos aún sin clasificar, y esto es más fácil ¡y lo que ocupa! Saludos.

      Eliminar
  6. Buenas pareja, creo y a buen seguro que el compañeru Xurde comparte mi opinión, que las fotos estaán muy bien, pero, últimamente salen unos reportajes del buen yantar que no se si estais preparando algún programa para tve o similares de rutas sencillinas con bares a la antigua usanza donde prima la calidad por encima de todo. Donde te una buena fabada que a mi padre le priva, que se quiten esas mariconadinas de pasar fame, ojo respetables al cien por cien. Por último voy a regalavos unos chandal pa bajar todos esos menus que luego el suzuki non sube la cuesta de la cabaña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lleva a tu padre allí y seguro que flipa. Tranqui que con las caminatas que nos pegamos ya bajan solas, je, je. Saludos.

      Eliminar
  7. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    WILI Y COLASINA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS...


    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso José Ramón, y las película que mencionas nos gustan mucho. Saludos.

      Eliminar