Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

viernes, 2 de noviembre de 2018

Vacaciones 2018. II

El que nos conozca o siga el blog hace tiempo se habrá dado ya cuenta del apego que tenemos al país vecino de Portugal, es por ello, que a nadie extrañará ya que hayamos venido "rápido" de Francia para terminar la última semana de vacaciones allí, es decir, en Portugal...

20. 07. 2018. Viernes.
Salimos después de desayunar, para encarar la ruta de la Plata por la meseta rumbo sur. Paramos a comer en Zamora en el área de AC, y aprovechamos para vaciar aguas y llenar depósitos. 
Zamora desde el área de AC junto al Duero.

Seguimos viaje y cruzamos Salamanca y Cáceres, para terminar en Elvas Ya en Portugal. Llegamos a media tarde con la intención de ir al aparcamiento cercano al acueducto de Amoreira, pues vimos en abril muchas AC estacionadas en él. Para nuestra sorpresa está cerrado y no podemos dormir allí, así que buscamos un lugar para pernoctar y al final lo hacemos en el área del aparcamiento que tiene habilitada el Intermarchè. También aprovechaos para comprar en Intermarchè un "frango" assado que cenamos en la AC.

21. 07. 2018. Sábado.
Salimos de Elvas después de desayunar rumbo a Estremoz. El día amaneció despejado pero con un fuerte viento bastante pertinaz. Llegamos a Estremoz y nos dirigimos al gran aparcamiento del Rossio Marqués de Pombal. Hay alguna AC y aparcamos junto a un camper con un árbol delante que nos da sombra en la cabina. El sol ya aprieta y hace bastante calor. Vamos a dar un paseo por el pueblo, y vemos el mercado que está montado a la otra parte de la plaza. Al mediodía vamos al restaurante Alentejano, que ya conocemos, en el que se come muy bien, pero resulta que está ya todo cubierto por reservas.


Largo Dom Dinis, Estremoz.


Castelo, Estremoz.


Porta do Sol. Estremoz.


acceso al castelo por la Porta do Sol. Estremoz.


Rossio Marques de Pombal. Estremoz.


Café Águias d` Ouro. Estremoz.

Con este panorama salimos dirección a Mora. En Mora paramos a comer bajo unos grandes árboles que dan muy buena sombra, aprovechamos también para descansar un rato. Más tarde seguimos por Coruche, e Infantado, para terminar en Entroncamento (cerca de Alcochete), en una explanada que conocemos y en la que dormimos muchas veces sin novedad. Como es temprano vamos a dar un paseo por la carretera sin salida que discurre entre las salinas. Vemos muchos flamencos, agujas, fochas y garcetas comunes.

22. 07. 2018. Domingo.
Madrugamos para salir temprano hacia Lisboa. Después de cruzar el largo puente Vasco de Gama, con poco tráfico en Lisboa al ser domingo, llegamos a la explanada de enfrente de la Plaza del Comercio. Aparcamos y desayunamos para salir de paseo por La Alfama, primero la Sé, mirador de Santa Lucía, mirador Sophia de Mello Breyner, Castelo de San Jorge con visita al recinto, y luego la Praça da Figueira donde tomamos un bocata y unas natas con un café en la pastelaria Tentãçao, luego Praça D. Pedro IV, ya en Rossio. 


Sé de Lisboa.

Vista desde el Mirador de Santa Luzia. Lisboa.

Largo Portas do Sol. Lisboa.


Rua São Tomé. Lisboa.


Vista del Castelo desde Mirador Sophia de Mello Breyner. Lisboa.


Vista desde Mirador Sophia de Mello Breyner. Lisboa.

San Jorge a la entrada del Castelo al que da nombre. Lisboa.


Castelo de San Jorge. Lisboa.


Vista desde Castelo de San Jorge. Lisboa.


Praça da Figueira. Lisboa.


Praça da Figueira. Lisboa.

Praça da Figueira. Lisboa.

A Tentaçao, Praça da Figueira. Lisboa.


Estación. Lisboa.


Fuente en Praça Rossio. Lisboa.


Fuente en Praça Rossio. Lisboa.


Estatua de Pedro IV en Praça Rossio. Lisboa.


Fuente y estatua de Pedro IV en Praça Rossio. Lisboa.


Fuente en Praça Rossio. Lisboa.


Estatua de Dom José I, Praça do Comércio. Lisboa.

De vuelta en la AC partimos para Mafra. Llegamos a media tarde al área de AC, que es de las mejores que conocemos, es nueva, y con corriente eléctrica gratuita, y sólo dista del centro un par de minutos, pues está ubicada a 300 metros de palacio. Damos un paseo por el pueblo y terminamos cenando en la Pizzería Horta, pues el bar París del que tenemos muy buenos recuerdos está cerrado de noche. 

Pizzería Horta. Mafra.

23. 07. 2018. Lunes.
Hoy no madrugamos, pues al estar cerrado anoche el bar París decidimos quedarnos la mañana en Mafra para ir a comer allí. Damos un paseo y hacemos unas compras antes del almuerzo.  El tiempo sigue soleado. Al mediodía vamos a comer al bar París y como la vez anterior cuando descubrimos este restaurante no nos defrauda, buena comida y a buen precio.

Área de AC de Mafra.

Bacalhao con natas y borrego assado, bar París, Mafra.

Área AC al volver de comer. Mafra.

Después de comer ya en la AC recogemos sin prisa para partir rumbo a Óbidos. Llegamos a Óbidos a media tarde y damos una vuelta por el pueblo. 

Portal de Óbidos.

Óbidos.

Castelo de Óbidos.

Óbidos.

Óbidos.

Óbidos.

Óbidos.

Después salimos para Caldas de Rainha y Foz de Arelho donde aparcamos en una explanada junto a otras AC, enfrente del área que está abarrotada. Parece muy tranquilo el lugar.

24. 07. 2018. martes.
Efectivamente la noche fue como parecía, es decir, muy tranquila. No madrugamos pues tenemos poco que recorrer. Desayunamos y partimos a continuación por San Martinho do Porto, donde dando marcha atrás para ir al Intermarchè tocamos con la bici en algo y se dobla la llanta trasera de la bici de Wili, queda inservible. Seguimos a O Sitio y aparcamos donde otras ocasiones, en la salida cerca de donde se toma la estrada atlántica. Damos un paseo por Sitio.

Nazaré desde O Sitio.

Al mediodía vamos a comer a O Luis donde damos buena cuenta de una lubina grelhada estupenda. 

Restaurante O Luis, Sitio. Nazaré.

Restaurante O Luis, Sitio. Nazaré.

A continuación vemos la etapa del Tour en el aparcamiento para continuar hasta la cercana Praia de Vieira donde nos acoplamos cerca de las AC que están en el gran aparcamiento. 

Aparcamiento en Praia de Vieira. 

Atardecer en el aparcamiento en Praia de Vieira. 

25. 07. 2018. miércoles.
Nos levantamos temprano para ir a desayunar a la pastelaria Dionisio en Carriço. Después de desayunar partimos por Figueira da Foz, Cantanhede y Mealhada donde hacemos tiempo para ir a comer al mediodía a Meta dos Leitões. Después de comer salimos para Santa Comba, en Nelas vamos a enlazar con la N-17 cerca de Goveia para seguir a Celorico da Beira donde miramos en el área de AC, pero está sin ningún lugar vacío, así que seguimos a Trancoso. Aparcamos en la explana de siempre para pernoctar allí.

26. 07. 2018. jueves.
Salimos después de desayunar en el aparcamiento de Trancoso hacia Pocinho, y al contrario que en otras ocasiones en las que vamos por Torre de Moncorvo, hoy vamos por la IP-2 vía Alfândega da Fé, para ya en Mogadouro comer en A Lareira donde como es costumbre Eliseu nos recibe con efusión. 

Bacalha A Lareira y Osso Buco en A Lareira. Mogadouro.

Después de comer venimos tranquilamente por Miranda de Douro, San Martinho de Angueira, y ya de nuevo en España salimos por Alcañices, Rabanales, Ferreras, Camarzana de Tera, Castrocalbón, La Bañeza...
Paramos finalmente en una explanada donde suele haber camiones en Armellada. Nos colocamos al fondo y aunque muy a lo lejos se escucha música festiva, no nos impide dormir plácidamente.

27. 07. 2018. viernes.
Después de desayunar con toda la tranquilidad del mundo venimos para casa por el puerto de Pajares. Un broche de oro para terminar el viaje por tierras lusas...    

4 comentarios:

  1. Portugal también nos encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La bella Lisboa y puebos con encanto.
    Siempre que puedo me escapo a visitarlos, por mi cercanía a ellos, y disfrutar de su belleza y gastronomía.
    Bonito reportaje.
    Saludos y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte tenerlo tan cerca, a ti sólo te separa el Guadiana, jeje. Saludos y feliz semana también para ti.

      Eliminar