Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

domingo, 10 de enero de 2010

Cabo Peñas.

10. 01. 2010. Hoy amaneció despejado, pero con una buena helada como era de esperar. Salimos temprano para Cabo Peñas, con cuidado, pues en la carretera había placas de hielo. Al llegar vemos que están todas las pradería repletas de bichos, sobre todo de avefrías y chorlitos dorados. También hay zorzales, pero en menor número de lo que cabría esperar. Pasamos la mañana de un lado a otro parando a ratos en las pistas, para, desde la ventanilla tratar de fotografiar algo, pero no se acercan demasiado. En una parada vemos la cabeza de una perdiz asomar detrás de un montículo, y al momento salen volando hasta diez ejem. En otra zona nos encontramos con cinco agachadizas cerca de la pista y nos quedamos un rato sin que ellas se inmuten. Al poco aparece nuestro amigo Pablo, y estamos un buen rato los tres contemplando los bandos de chorlitos y avefrías cercanos.
Más tarde venimos por Bañugues, donde aparte de unos zorzales, nos encontramos con cinco andarríos chicos que se nos acercan mucho al coche.
Aquí os ponemos algunas tomas.

Agachadiza común

Perdiz roja, que pena que salieron muy altas...

Petirrojo.

Chorlitos dorados.

Avefrías.

Avefría y zorzal común.
Petirrojo.

Andarríos chico, arriba y abajo.


Ratonero común.
Ya de vuelta, en una rotonda nos encontramos a este en una señal, menos mal que no pasó la guardía civil.


1 comentario:

  1. Se ve que hay mucho bicherío,con el frío que debe hacer en el norte se vienen.
    Muy buenas las fotos,como de constumbre.
    Saludos.

    ResponderEliminar