Pronosticaban nieve a los 900 metros. Hacía casi dos meses que no nos acercábamos por la cabaña. Suponíamos que ya no habría nieve, al menos como para no poder subir el último tramo andando. Llevábamos unas ideas para hacer fotos con los copos cayendo.
Pero, a pesar de estar a 1200 mts de altitud, no nevó, tan sólo llovió un poco. Incluso, al llegar, no hacía "frío", bueno, frío de nieve. El frío que antecede a la nieve te hace sentir una sensación muy peculiar, cuándo lo sientes sabes que la nieve caerá pronto.
Al no haber aire, nos resultó grato sentir esa soledad, esa quietud, y ese silencio que sólo en parajes como estos se puede sentir en invierno, se palpa, y te hace sentir por unos momentos que estás sólo en este planeta, un sosiego que sólo se vio roto por un bando de páridos y trepadores que se acercaron a nuestros predios. También, más tarde, vimos dos grupos de camachuelos, y zorzales alirrojos y charlos. En las manchas de nieve que aún quedan, leemos la escritura que dejan los habitantes de este lugar con sus rastros, en esta ocasión: liebre de piornal, jabalí, ciervo, corzo, y zorro.
A media tarde, al bajar, hice estas fotos con las nubes cerca de nuestra cabeza, y con ese frío que nos decía que va a volver a nevar, pero ya no da tiempo a hacer esas fotos que llevábamos en la mente, será en otra ocasión.
Y, un par de horas después volvemos a la realidad de los coches, los semáforos, y el bullicio de la gente, que sólo puede sentirse en una ciudad.
El Ribón.
La Rebollada.
La Cardosa.
These photographs are splendid ! Nice work !!!
ResponderEliminarSí, señores. Las fotos son espléndidas. Pero los que tenemos la suerte de conoceros hace años, ya lo sabíamos. Bonito el sitio. Muy bonito. Aunque solamente sea para llegar a la carretera asfaltada, vale la pena acercarse. El bosque en otoño-invierno es precioso.
ResponderEliminarGracias, Willi y Colasina. O Colasina y Willi.
Nacho.
Thanks Pierre, enchants to me that you like, greetings.
ResponderEliminarHola Nacho, lo que de verdad es una suerte es tener buenos amigos; como tú.
ResponderEliminarSaludos.
Me suena mucho este sitio jeje. Un lugar al que se que tienes más que cariño y del que debes tener impresionantes fotos, tanto de sus paisajes como de su fauna. Saludos!
ResponderEliminarPrecioso lugar,...Que tendrá la montaña que nos proporciona esa paz??
ResponderEliminarSaludos amigo.
He estado viendo tu blog y debo felicitar a usted.
ResponderEliminarUsted tiene un trabajo maravilloso.
Me encanta el área de los Picos de Europa y ha visitado varias veces.
Un fuerte abrazo desde Portugal.
Siempre que veo entradas como la vuestra se me van solas las botas de montaña andando dirección al norte. ¿Qué tienen estas montañas inmensas?. No lo se, pero una vez que las recorres te enamoras de ellas para siempre.
ResponderEliminarNos ha gustado el reportaje.
Saludos!
Jesús
Hermosamente captado ese ambiente de sosiego invernal.
ResponderEliminarSaludos
Olá Romão,
ResponderEliminarMuito obrigado. Em outra ocasião que volte a Asturias podemos nos conhecer.
Cumprimentos.
Hola Xurde,
ResponderEliminarnosotros nacimos en Gijón, y a pesar de ser de la marina, estamos enamorados del monte, precisamente por esa paz que lo impregna todo.
Saludos.
Hola Lourdes y Jesús.
ResponderEliminarNos alegra que os haya gustado, y más, que os gusten las montañas astures.
Saludos.
Fantastic Photography.
ResponderEliminarHola pareja!!
ResponderEliminarSin duda un hermoso lugar donde perderse y evadirse como bien decis de la "cansina" urbe....
La panorámica está de lujo!!Muy buena la serie...
Enhorabuena y un saludo desde el Delta!!!