Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 14 de septiembre de 2010

Un finde más.


11/09.
Volvemos de nuevo para El Ribón. El cielo despejado, y una temperatura agradable de finales de verano. La idea era hacer reparaciones que se necesitan en la cabaña para afrontar el otoño-invierno que se avecina.
Pero una cosa es ir con una idea, y otra muy distinta llevarla a la práctica. La Colasina se pasó todo el tiempo apostada al comedero, (que dicho sea de paso ya estaba casi vacío, ¡en una semana!), y el Wili, poco menos. Al ritmo de asistencia, y con el mayor número de efectivos que acuden a comer los frutos secos que les brindamos, tampoco es de extrañar que el comedero esté casi limpio. Le rellenamos de nuevo y le cambiamos de sitio, a otra zona con mejor luz y mejores posaderos.
Los lirones de la cabaña este sábado apenas se dejan ver, y la noche es tranquila. El año pasado por estas fechas ya se escuchaban los venados berrar en Biforcos, éste año aún no sentimos ninguno.

Trepador azul. El Ribón, P.N. de Redes. Caso.

Carbonero palustre. El Ribón, P.N. de Redes. Caso.

Carbonero garrapinos. El Ribón, P.N. de Redes. Caso.

Estas hojas del fresno que cobija el comedero ya da a entender que se avecina el otoño. El Ribón, P.N. de Redes. Caso.

12/09.
Al levantarnos tenemos una niebla muy espesa, además "orbaya", (orbayu=llovizna). A media mañana deja de orbayar, y la niebla sube un poco, lo que nos permite seguir disfrutando de los pájaros que vienen a comer muy a menudo. Cuando Wili está viendo la Vuelta España, a Colasina, que sigue al pie del cañón, le pasa un lirón gris por las ramas del fresno.

Carbonero garrapinos. El Ribón, P.N. de Redes. Caso.

Carbonero palustre. El Ribón, P.N. de Redes. Caso.

Lirón gris. El Ribón, P.N. de Redes. Caso.

Sin duda, en la agradable soledad de la montaña, con la única compañía de pájaros y lirones, un fin de semana puede ser inolvidable, y este pasado para nosotros lo fue.

10 comentarios:

  1. Como siempre, estupendas tomas. Me encanta el lirón!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos,el trepador es uno de mis favoritos.
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas pareja, a la COLASINA hay que borrai la targeta y quitai la cámara y objetivos, si estas son las fotos que considera una vaya mmmmmmm, eso cuando haga unas buenas nos jubila. Compañero tienis el enemigo en casa y por mi parte en xixón. Bueno Mari bromas aparte me gusta el trabajo del comedero y las fotos tan bien guapas, guardame un sitiquin que la próxima me tienes a tu lado. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que excelentes reportajes nos expones. Bellas fotografías de lugares y animales con encanto. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  5. En verdad Colasina que eres única. Tu buen royo con los lirones es digno de un estudio. Como detectan los animales donde no hay peligro sino cariño y respeto, es de una belleza lo que haceis...

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia, pues no te digo nada si les tuvieses a un metro sin inmutarse, y cogiendo trozos de nuez de la mano. Gracias por el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Xurde, a nosotros los pícidos, y aunque no lo sea el trepa, es también de nuestros favoritos.Gracias por el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Abel, menos mal que empezó tarde, que si no... Aunque, de haber empezado primero, a lo mejor era fotógrafa del National. Si que tiene buena mano eh, y no veas lo orgulloso que estoy. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ramón, nos encanta que te gusten. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesús, tenías que ver cuando le cogen los trozos de nuez de la mano, con que mimo y cuidado, es un lujazo tenerlos, o mejor dicho, que nos tengan de inquilinos. Gracias por el comentario. Saludos

    ResponderEliminar