Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

viernes, 15 de abril de 2011

Brotan las hojas del hayedo.

Sábado 9.
Vamos de nuevo para Redes. El calor es de verano, y sin pizca de aire. Eso ha favorecido que las hayas ya tengan incipientes hojas, pero como ya ocurrió otros años puede venir frío, o incluso nieve de nuevo y los brotes se "quemarán".
Ya llegaron los bisbitas arbóreos, y vemos zorzales charlos, camachuelos, el pinzón con sus trinos ya está tomando territorio para la cría. También canta a menudo el trepador azul, el agateador norteño, y el tamborileo del pico picapinos es insistente. Los amigos de siempre están más reacios, aunque acuden, no lo hacen con tanta insistencia, y pensamos que se debe al haber aumentado la comida en el bosque, pues aparte de los brotes, los muchos insectos que ya pululan por doquier ya son producen buen aporte de alimento. La Colasina se pasa buena parte del día con ellos, mientras que el Wili hace trabajos de mantenimiento.
En el bosque de enfrente se escucha a menudo el arrullo de la paloma torcaz, y los "gritos" del gavilán. Sin embargo, al oscurecer se echa en falta el canto del cárabo, que hace años era imposible no oírlo todas las noches, y actualmente sólo se le oye en ocasiones esporádicas.
Estos inusuales calores propiciaron que las flores de suelo ya sean más evidentes, y mientras que los grandes narcisos se están marchitando, ya hay algunos narcissus triandrus, se ven margaritas, dientes de león,  anemone nemorosa y la bella euphorbia hyberna. Al igual que los devaneos que muestran los machos de lagartija roquera por los muros de la cabaña.

Trepador azul. Redes, Casu.

Herrerillo capuchino. Redes, Casu.

Brotes de haya. Redes, Casu.

Anemone nemorosa. Redes, Casu. 

Diente de León. Redes, Casu.

 Euphorbia hyberna. Redes, Casu.

Margarita. Redes, Casu.

Narcissus triandrus. Redes, Casu.

Lagartija roquera, macho. Redes, Casu.

Este macho de roquera, parece saludar... Redes, Casu.

Domingo 10.
Por el contrario, hoy amanece con niebla y, orbayu, que aunque muy suave, no tiene nada que ver con el día soleado de ayer. 
El miércoles 13, fuimos Abel y el Wili de nuevo, con el día soleado y muy agradable. Pudimos costatar que los pájaros, aparte de que ya hay mucha más biomasa que deglutir, están ya enfrascados en el celo inminente, y acuden muy de pascua en ramos al comedero. Y en un paseo que dimos por la zona tampoco vimos ningún ungulado, lo que nos extrañó. Vimos ratoneros en parada nupcial, un águila real, chovas piquirrojas, y un solitario buitre leonado.
Pero el día tan agradable, y la tranquilidad de estos montes cantábricos nos hizo pasar un buen día de primavera.
Esto es todo por hoy.  

10 comentarios:

  1. Vuestro relato nos transporta y nos hace escuchar el "silencio" del bosque,la infinidad de melodias y colores que dejais entreveer...Muy guapa entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bonita excursión. Y muy bonitas fotografías.
    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  3. Tenéis un blog fantástico, con unos reportajes muy ilustrativos y unas imágenes preciosas.

    Me ha encantado este blog vuestro, Wili y Colasina. Abel Fernández, amigo que compartimos, me habla mucho de vosotros cada vez que lo llamo por teléfono.

    La devoción con la que amáis la naturaleza se ve en el resultado de vuestro trabajo de campo y eso se agradece.

    Un saludo con alegría desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  4. Idílicas como siempre vuestras tomas y visiones de la Naturaleza.Los pilones anteriores y los tritones son para morir de bonitos, que pasada. Y claro a todo esto, mis Lirones Grises que no se deciden a levantarse e ir a trabajar, no puede ser. Con razón siempre se dijo "duerme como un lirón"..pero yo no creí fuera para tanto,que eran habladurías.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho el árbol. me he subido a él, he cortado la madera y me he calentado con ella (Solo cuando el árbol ha caído). Me encanta el olor a "sidra" que suelta la madera verde al cortarla.

    Ya estamos en época de margaritas y diente de león. Alguna me toca de cerca.

    Buenas fotos Wili.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Esteban. No creas que me he olvidado de lo de la cabaña, pero no fui apenas, y en vista de como evoluciona lo dejo (si te parece bien) para cuando salgan los lirones, que será un extra añadido. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alexandre, nos alegra que te gusten y que comentes. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Enrique, nos alegra que te guste. A nosotros también nos había hablado Abel de Ti, y hace un tiempo que nos tienes como seguidores :-), pues tu blog es muy interesante, y con muy buenas imágenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Jésus, no tardarán en salir los lirones, a ver si te animas a subir a verlos :-). Y a avisaré nada más que salgan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Félix. Nosotros también cortamos leña para calentar la cabaña sólo con árboles caídos, y nos encanta el olor del corte, si que huele a sidra.
    Saludos.

    ResponderEliminar