Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 11 de enero de 2010

Acerté.

11. 01. 2010. Hoy después de irse la Colasina a trabajar me fui al interior de la región. Como sabía que estaba todo nevado fue difícil decirme por un sitio concreto, si algo tiene Asturias, son centenares de sitios para estos casos. Al final opté por ir al valle de Espinaredo en Piloña. Hacía tiempo que no iba por esa zona y pensé en el río con todo nevado alrededor y todo eso. Desde Infiesto parte la carretera que se adentra en el valle, y aunque se podía circular había en el asfalto restos, y en algunos tramos bastante nieve.
Lo que no contaba era encontrar bichos tan cerca como para hacerles fotos, pero no fue así.
Es curioso que ayer estuvimos con cientos de avefrías y no logramos hacer una foto de cerca, y hoy sólo había una y la tuve casi una hora a pocos mts, y al irme allí seguía. Ya al subir la vi en un prado junto a la carretera al que se le había derretido la nieve en una zona muy escasa, y allí estaba ella y unos zorzales. No paré, pero al volver de fotografiar unos pueblos y el río ya tenía la intención de mirar el lugar, así que metí la tracción al 4x4 y encajoné el vehículo entre la nieve de la cuneta y veo con sorpresa que aparte de la avefría, zorzales comunes y petirrojos, también hay un zorzal real, no es el más guapo de plumaje que he visto, pero me alegró por el tiempo que hacía que no veía la especie.
Aquí van algunas fotos.






Espinaredo.

El prado de la suerte. Aunque a este tamaño no se ven los bichos están por ahí.

Avefría.


zorzal común.

Zorzal real.


Por consiguiente, hoy acerté, y demuestra que en este oficio, sobre todo en esta disciplina, tienes que tener suerte, porque de no ser por el pequeño trozo de prado sin nieve esto no hubiese sido posible.

Ya casi oscureciendo, desde Muncó, Siero, los Picos de europa ofrecían este aspecto.


6 comentarios:

  1. Hola Willi:

    Bonito. Muy bonito. Por los alrededores de Gijón tienes algún prado con muy buena pinta para hacer bonitas fotos. Uno de ellos está en Lavandera. No es fácil acercarse sin que te vean; pero con tu material fotográfico (y el digiscoping) puedes lograr fotos buenas. Otro está en Cabueñes, Creo que es Cabueñes. Tienes alirrojos, comunes, chorlitos y avefrías para regalar. También estaba guapo estos días en la parte pública de la carbayera del Tragamón. Te mandaré al correo privado unas fotos de GoogleEarth con los prados en cuestión.

    Un abrazo.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  2. toooooooooooma panoramica!!

    tallueuuu

    ResponderEliminar
  3. Precioses fotos Willi!!
    El zorzal real es una especie que ha de estar en recesión,pués recuerdo hace años de ver bandos grandes de ellos por aquí y ahora es francamente dificil afotarlos.
    Un saluduuuu.

    ResponderEliminar
  4. Muy guapas las fotos.
    Lo de los cormoranes que me comentas: ¡que animalada lo de Asturias! debe ser que antes de que se pescara tanto, tambien había pocos peces por culpa de estos bichos, en fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hermosísimas fotos, los paisajes nevados son rincones de ensueño en esa tierra tan espectacular. Muchísimas gracias por seguir mi blog. Un honor. Y gracias por darme la posibilidad de conocer el vuestro. Os aseguro que me pasaré a menudo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar