Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

sábado, 9 de enero de 2010

Nevando.

09. 01. 2010. Esta mañana al asomarnos a la ventana, vimos que estaban los tejados, y los coches en la calle nevados. Ya contábamos pasar la mañana por los alrededores de Gijón a ver los prados en busca de montones de pájaros debido a la nevada.

Santurio, pocos m.s.n.m, nevando.

Además, nos había comentado ayer nuestro amigo Nacho que estaban los prados con muchos zorzales, y avefrías. Marchamos con una buena caída de "trapos" y los augurios eran buenos. Pero a pesar de estar nevando, y tener la nieve cuajada muy cerca de Gijón, los prados con poca nieve no tenían nada de nada ¿?.  En fin, que en vista del éxito, recalamos en el sitio seguro, es decir, en el Parque de Isabel. Está como es de esperar lleno de ánatidas, las ardillas y cormoranes grandes. Aprovechamos, que las gaviotas están con más hambre de lo habitual, para probar a ver si conseguimos que llegen a coger la comida de la mano, y voila, lo conseguimos. Esto en un lapsus de la nevada, al poco se volvió a cerrar y lo dejamos para mañana.


Gaviotas reidoras disputando migas de pan.

Un primer intento en comer de mi mano.

Aquí la Colasina, y la gaviota acercándose.

Se posa...

se acerca...

Y el hambre hace el resto.

Hembra de ánade real.

Urraca, desfilando.

Macho de porrón moñudo.

Y este cormorán grande que sobrevoló varias veces el estanque.

Mañana, volveremos a ver los prados...

3 comentarios:

  1. Aquí esta todo cubierto por segunda vez en el año. Cosa inhabitual por la Mancha. Las fotos geniales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera admiración por tu trabajo,gran blog e imánes espectaculares.
    Yo precisamente soy un asiduo visitante de tu tierra y me disfruto cuando voy por allí.
    Gracias por tu visita y un saludo.

    ResponderEliminar