Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

viernes, 15 de enero de 2010

Parque Isabel, Gijón.

15. 01. 2010. Después de comer, dado que el tiempo parecía primaveral, acompañé a la Colasina al trabajo. Después me fui a dar un paseo hasta el Parque Isabel. Como iba andando llevé lo justo en la mini-trekker; la cámara sin el grip, el 70-200, el SB-900, y el 1.7X.
Al ser una hora con poca gente (la mayoría de la gente a esta hora está comiendo) los bichos están más confiados.

Esta gaviota sombría se echaba una siesta...

Y al rato se puso a acicalarse.

Esta gallineta pasó muy cerca.


Vi una de nuestras gaviotas patiamarilla anilladas. Pertenece a un proyecto en el que colaboro, y del que soy responsable de gestionar las citas que se produzcan, así que si alguno ve una de estas, si me lo hace saber,  recibirá una ficha con el historial de la gaviota. Más información aquí: http://www.mavea.org/web/ Esta en concreto, se anilló como pollo en julio de 08 en Gijón, y se avistó 2 veces, la última en octubre 09, en una playa de Ferrol, Galicia.

En este grupo de reidoras y cabecinegras también se ve una cabecinegra anillada, que parece de las de Renaud Flamant.


Luego me puse en el comedero "público". Es la primera vez que lo intento, siempre veo a otros colegas allí, y hoy me tocó a mi. Puse unos trozos de nuez, y al darme la vuelta ya tenía a este comiendo, nunca vi nada tan rápido. Este herrerillo común sólo vino dos veces, quizás me pasé en el tamaño de los primeros trozos, pues con este ya tiene para rato.

 
Los carboneros garrapinos (venían dos seguidos) si que no paraban, cuando se terminaban los trozos, iba a echarles más y al darme la vuelta ya estaban comiendo, y las fotos estando a unos 2.5 mts sin camuflaje...


Al poco rato se van metiendo nubes muy oscuras, en lo que parece la entrada de otra borrasca, así que recojo y  para casa a haceros participes de lo que hice. Espero que a alguno le guste.

6 comentarios:

  1. Muy buenes fotos Willi,me gustan sobremanera las del comedero con ese fondo verde.Si alguna patiamarilla me topo te lo mando,OK?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isolino,
    ¡qué agradable es saber que siguen bien las gaviotas que vemos!
    Un saludo y gracias
    Paco

    ResponderEliminar
  3. Estuèndas fotos. Mi preferida es la del herrerillo, es tan linda!
    Estaré al tanto de las gaviotas por esta esquinita...Os mantendré informados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que buenas!!! Me quedo con las del garrapinos, a uno como éste le debo yo mi afición a la ornitología.

    ResponderEliminar
  5. Hola Willi:

    Sí que gustan las fotos. ¡Como no iban a hacerlo! Muy, muy guapas.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  6. Hermosas fotos de una tarde de parque, muy bien, aprovechada.

    Saludos.

    ResponderEliminar