Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

domingo, 7 de febrero de 2010

En Tierra de Campos.

05. 02. 2010. Viernes.
Aa las 9 de la noche, nada más salir la Colasina de trabajar salimos de finde con el Cámper. Vamos por la A 66P, y sobre las 11, paramos a dormir en Ardón, un pequeño pueblo al sur de León. La tranquilidad es total y dormimos a pierna suelta.

06. 02. 2010. Sábado.
A las 7 ya en pie, vemos que aún está cubierto, y en esas condiciones vamos al encuentro de la A 231, para en Sahagún seguir hasta Villalón de Campos. La intención de esta salida es buscar por las pistas alguna lechuza campestre. Por suerte, las pistas aunque algo húmedas, con cierto cuidado nos permiten meter el furgón, y damos con un par de lechuzas que nos deleitan el día. Por otra parte el tiempo va mejorando, e incluso a ratos luce el sol, eso sí, con un aire muy molesto. También vemos bastantes perdices, bandos numerosos de alondras, y calandrias.
He aquí algunas fotos de las lechuzas campestres.









El bando de avutardas, de unos cien ejemplares no nos permitió acercarnos tanto como las lechuzas...





 
Calandria.

A media tarde regresamos para La Babia, en León. Con cielo cubierto, llegamos a dormir a Huergas de Babia.

07. 02. 2010. Domingo.
Amanece cubierto y frío. Vamos a Lago de Babia a ver una zona en la que en invierno siempre hay grupos de zorzales reales y les encontramos, pero entre que no hay luz, y que no hay sitios para meter el furgón (pues hay bastante nieve aún en los márgenes) venimos de regreso. Sólo paramos en Santo Emiliano para hacer este HDR de las Ubiñas que os mostramos debajo. Realizado con dos grupos de 10 fotografías, unidas después con Photomerge, para hacer la panorámica.