Salimos temprano para Redes. Llegamos como ya es habitual últimamente con el cielo despejado, y una temperatura que no es normal en otoño. Al subir vemos muchos pinzones y zorzales junto al camino, y el desplume de una curruca capirotada. Los pajarinos en el Ribón, sin embargo no acuden, y el comedero de colgar apenas si baja de nivel, y hace un mes que le llenamos. Vienen los trepadores pero un par de veces en todo el día, hasta el punto de que ni ponemos el equipo. Con este panorama nos dedicamos a hacer labores de mantenimiento, y a descansar, que en este lugar no es difícil de ejercitar, pues la tranquilidad se "respira" igual que el puro aire de la montaña en la que nos encontramos.
A media mañana nos sobrevuelan la cabaña al menos 7 buitres leonados, y la Colasina vio pasar un gavilán muy cerca. Quizás el que dio buena cuenta de la curruca capirotada que encontramos en el camino de subida. Sentimos un buen rato al pito negro reclamando cerca.
Al acostarnos tenemos 3 lirones grises en la viga central, están adormilados aún, y supergordos. Otros años más fríos ya estarían incluso invernando, pero dadas las temperaturas que tenemos aún siguen activos, eso sí, ya meten poco ruido por la noche, y es que se les ve muy torpes, pues tener 3 ó 4 veces más volumen corporal que hace un par de meses tiene que "pesar".
Lirón gris.
Lirón gris.
Lirón gris.
Domingo 16.10.
Después de desayunar con la misma temperatura y el cielo igual que ayer vamos por la pista de Brañagallones hasta el Argayu `l Llobu, la intención es hacer fotos al picu `l Gavilán, pues todos los años le fotografiamos en la otoñada, aunque no está del todo colorido el bosque es una forma de pasar la mañana tan espléndida que hace. Este pico es uno de los que más nos gusta de la cordillera, está ahí en medio, como desafiante, y a pesar de que no es muy alto, (1416 m) es una enorme y bella mole de caliza, con unos buenos rodales de hayas por su ladera S estupendos, más abajo discurre encajonado el río Monasterio, hasta tributar con sus aguas en Sobrecastiello al Nalón.
Picu `l Gavilán. P.N. de Redes. Casu.
Picu `l Gavilán. P.N. de Redes. Casu.
Catu del Oso. P.N de Redes. Casu.
Picu `l Gavilán. P.N. de Redes. Casu.
Es todo por hoy.
Que prestosos los lirones, se parecen un poco a nuestros hamsters, pero a lo bestia.
ResponderEliminarEste finde por Sobrescobio los bosques, técnicamente, como en agosto. Ni setas, ni castañas, ni hojas en el suelo, a ver en 15 días cómo va la cosa, por ahora el otoño en Redes de los más extraños que me acuerde, desde luego en 10 años no se vio nada igual.
Pues si que están bien cebaos esos lirones...
ResponderEliminarCómo siempre un placer pasar por aqui.
un saludo
Estupendas fotografías. Nunca he visto a un lirón gris. Yo me topaba mucho con los caretos :)
ResponderEliminarUn saludo.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/
Guapas y entrañables fotos.Dales recuerdos a los ablaneros.
ResponderEliminarSaludos
¡Que cara de sueño tienen! Es maravilloso como los habéis captado justo en el momento de ir a "echarse un ratico". Que cosa tan graciosa.
ResponderEliminarCuidádmelos que algún día me haré 1.000 kms para ir a verlos a ellos y conoceros ya de paso a vosotros ¿que os parece?lo primero es lo primero.
Saludos
Pero que guapetones que son los lirones y que bien los sacais.
ResponderEliminarSaludos pareja.
Hola Iván. Si que son prestosos, y tenerlos en casa es un lujo. Nosotros tampoco nos acordamos de algo parecido en otoño por allí. Nos alegra mucho volver a tenerte por aquí.
ResponderEliminarSaludos.
El placer es nuestro Juan. Saludos.
ResponderEliminarAquí los caretos son más escasos, pero si que también son muy simpáticos, e incluso más guapos.
ResponderEliminarSaludos Alexandre.
Gracias Esteban, me temo que este año con los fríos (por fin) que ya llegaron no los volveremos a ver para darles recuerdos. El año que viene tal vez. Saludos.
ResponderEliminarHola Jesús, pues serás bienvenido, a ver si te animas, en mayo próximo saldrán de nuevo, y es cuando comen de la mano, así que vete preparando. Te esperamos. Saludos.
ResponderEliminarHola Xurde, nos prestó verlos tan gordos, pues es señal de que el invierno lo pasarán bien.
ResponderEliminarEn mayo de nuevo a corretear...
Saludos.
Que gorditos están, je, je. Nos encanta verlos en tus fotos. Ya son como de la familia.
ResponderEliminarSaludos,
Jesús
Sí que lo son, y menuda familia, ¡numerosa!. Gracias Lourdes y Jesús.
ResponderEliminarSaludos.
Uno de los seres más adorables: sensación de ternura, de hogar. Abrazos.
ResponderEliminarEs cierto Guadalupe, y en vivo esa sensación es más real y placentera. Gracias y saludos.
ResponderEliminar