Después de salir la Colasina de currar fuimos a Perán con Abel. Aprovechando la bajamar, estamos más de un par de horas con el andarríos maculado que lleva tiempo por allí. Más tarde su unió Toni. Una vez que se va la luz y la marea va bajando, nos vamos con un buen sabor de boca por el disfrute de un bicho que no es nada común ver por estas latitudes, y la grata compañía de Abel y Toni. Acompañando en la playa al andarríos maculado, había al menos 8 andarríos comunes, gaviotas reidoras, una garceta común, y una lavandera cascadeña, también se paseó en vuelo varias veces un martín pescador.
Andarríos maculado. Perán. Asturias.
Andarríos maculado. Perán. Asturias.
Andarríos maculado. Perán. Asturias.
Andarríos maculado. Perán. Asturias.
Andarríos maculado. Perán. Asturias.
Gaviota reidora. Perán. Asturias.
Garceta común. Perán. Asturias.
Sábado 07.01.
Salimos para Redes con el cielo cubierto (Ayer estuvo todo el día lloviendo y no salimos de casa), al llegar está con nubes y claros, aunque predominan las nubes. Por el comedero que tenemos colgado vemos que no hay la actividad del año pasado, pues está con más de la mitad del contenido. A ultima hora de la tarde sentimos un cárabo a unos 20 mts de la cabaña, vamos hacía donde canta, y aunque no le llegamos a ver, le sentimos cantar durante unos 5 minutos, parece que ya están reclamando territorio. Más abajo se escucha también un mochuelo. Domingo 08.01.
Amanece despejado con un mar de niebla en el valle de Sobrecastiello, a lo lejos sólo apunta sobre el "mar" la collada de Arnicio. Hay una helada moderada.
Pasamos el día con el comedero, y puestos con hide. Al estar en el hide el petirrojo se confía y aparte de los de costumbre, también él hace acto de presencia. A media mañana sentimos en el bosque el pito negro, que aparte de reclamar, tamborilea en un par de ocasiones, parece que ya están en los prolegómenos del marcado del territorio. También se escuchan a menudo cantar al mirlo común y a las palomas torcaces con sus peculiares reclamos.
Arniciu desde El Ribón. P.N. Redes. Casu.
El Gavilán desde el Ribón. P.N. de Redes. Casu.
Trepador azul. P.N. de Redes. Casu.
Herrerillo capuchino. P.N. de Redes. Casu.
Carbonero garrapinos. P.N. de Redes. Casu.
Petirrojo. P.N. de Redes. Casu.
Herrerillo capuchino. P.N. de Redes. Casu.
Herrerillo capuchino. P.N. de Redes. Casu.
Es todo por hoy.
Muy buena y completa serie de fotografías. Saludos!!
ResponderEliminarBelissimas fotos, com aves tão bonitas e natureza fabulosa.
ResponderEliminarBeijos
Cada día me gustan más vuestras fotos,pena que no lograsteis sacar el cárabo.
ResponderEliminarUn abrazo
Que bonitas fotos¡¡¡ La del Herrerillo con el Acebo es genial.
ResponderEliminarSaludos.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/
Que guapo el maculado!!Yo no he podido ir a verlo.Las fotos en el comedero de lujo.Este año me da la impresión de que se va a adelantar la primavera....sin haber venido el invierno.
ResponderEliminarSaludos pareja.
Esté el tiempo que esté siempre hay algo que contar y que disfrutar, bueno para algunos, que otra gente salen fotografían y no disfrutan, que pena. A pesar de que las cosas no están como el año pasado hay algunas otras que pintan muy bien y que a buen seguro aprovecharemos si la salud nos deja. Un saludo pareja.
ResponderEliminarTodo es bonito en vuestro mundo! Pero el Hº Capuchino (raro por aquí) es una delicia, que animal tan precioso. Saludos pareja.
ResponderEliminarGracias Ramón, nos alegramos que te gusten. Saludos.
ResponderEliminarObrigado Cris. Un pracer que gostes delas. Beijinhos..
ResponderEliminarGracias Manuel, nos alegra mucho. El cárabo ni lo intentamos, nos contentamos con escucharlo, que es uno de los cantos que más nos gusta escuchar. Además tan cerca, tan limpio, y tanto tiempo pocas veces...
ResponderEliminarSaludos-
Gracias Alexandre, un placer que te gusten. Saludos.
ResponderEliminarHola xurde, el maculado como ves tardamos en ir, no somos de los que perdemos el culo para ir detras de los bichos, pero al final nos acercamos. Tranquilo que como decía un amigo muy sabio de Bezanes, <el invierno no lu van comer los llobos<, ya llegará.
ResponderEliminarSaludos.
Es lo que nos queda Abel, disfrutar si nos deja la salud, y, los políticos. A ver si este año se da...
ResponderEliminarSaludos.
Hola Jesús, ciertamente es una pasada, nosotros estamos enamorados de él, no sabemos que tiene pero nos cautiva, y no cansamos de hacerle fotos.
ResponderEliminarSaludos.
El repor está muy interesante, como nos tenéis acostumbrados, pero lo que más nos ha gustado es la captura del maculado. Enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos,
Lourdes y Jesús
Estoy de acuerdo con vosotros. La fotogenia del capuchino es inigualable. Yo no he tenido todavía oportunidad de afotarle pero todo se andará. Estupensa entrada como siempre. Saludos
ResponderEliminarGracias Lourdes y Jesús, es natural, por lo novedoso, aunque no paraba y no se acerbaba mucho...
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Jacinto. Esperamos que lo consigas pronto, que si que es muy fotogénico. Saludos.
ResponderEliminarMuy sensible estas imágenes.
ResponderEliminarSaludos de José Ramón desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Gracias José Ramón, nos alegra que las encuentres sensibles. Saludos.
ResponderEliminarMuy buenas fotos, una salida bien aprovechada como siempre. Ese andarrios lo conozco yo, hice una salida al norte de varios días con un amigo y nos lo enseñaron y disfrutamos de el mucho. Fue un viaje muy bueno, de fotos y de sidra y comida en Gijón que buena tierra.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Rubén, en otra ocasión si vuelves, a ver si coincidimos. Saludos.
ResponderEliminar