Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 4 de marzo de 2014

Salimos poco.

16.02.2014. domingo.
Hoy para variar amanece despejado. Vamos a la playa del Arbeyal a soltar un arao que tenemos en casa desde el jueves. Comió casi dos kg de sardinas en estos días, y ya se ve fuerte y en buen estado. Le soltamos sin problemas, se va aleteando, se baña, pega un buceo y se alejó. Le observamos un buen rato, y le dejamos confiados de que todo le vaya bien, pues se ve fuerte, y sobre todo sin que el plumaje de signos de empaparse, más bien al contrario, y  es el mayor peligro de los álcidos que se encuentran en malas condiciones, que al soltarlos no engrasen el plumaje y al empaparse no puedan evolucionar bien y morir de frío.

El arao que recuperamos alejándose. 

El mismo bañándose.

El mismo bañándose.

De allí vamos al Cabo de Peñas. Llevamos el camper para estar más cómodos al comer en él. Aunque luce el sol, el aire es frío, y no es nada agradable. A media tarde volvemos por el Arbeyal. Vemos varios araos, seguro que uno es el que soltamos, pero al no haberle marcado de ninguna forma no sabemos cuál es. Vemos uno que se acerca a la orilla adormecido, hasta el punto que las ligeras olas le echan a la arena, lo que nos da mala espina y pensamos que está mal, pero al acercarnos despierta, y se va rápido para el agua, se va nadando y buceando a una distancia segura.

Arao común dormitando.

Seguía durmiendo.

Hasta que quedó varado en la arena.

Amodorrado aún, al acercarse Wili entró al agua. 

Unos aleteos para espabilar, un buceo, y se alejó a distancia segura.

18.02.2014. martes.
En vista de que el tiempo da un respiro, por la tarde vamos al Puerto del Musel. Tantos temporales, y tan sucesivos están propiciando la llegada masiva de álcidos a la costa, algunos exhaustos y desnutridos, y otros, ya cadáveres. Así es que en el Musel hay cantidades casi nunca vistas, casi todos araos. Contamos más de 50. También vemos un par de colimbos grandes, y un rato a la foca, aunque ésta ya se prodiga menos. Sólo lleva equipo Colasina, así que Wili se contenta con disfrutar de verlos. Nos encontramos con Pablo, y más tarde con Lauren y Yoli.


Arao común.

Arao común.

Arao común.

Arao común.

Foca gris.

Foca gris.

19.02.2014. miércoles.
Por la tarde con el tiempo agradable vamos de nuevo al Musel, aprovechando que nos acompaña Abel. Nos encontramos con Carlos Solares y Sonia. Hay tantos araos como ayer, y uno de los colimbos grandes está un rato buceando cerca de nosotros, también se deja ver un gavión adulto. Sin embargo hoy la foca no la vemos por ningún lado.

Arao común.

Arao común.

Colimbo grande.

Colimbo grande.

Colimbo grande.

22.02.2014. sábado.
Salimos temprano para Redes. Hay algunas manchas de nieve que nos impiden progresar y tenemos que dejar el Suzuki a 200 mts de la cabaña. El tiempo está agradable y con buena temperatura. Vemos que acuden los páridos a la comida, así que montamos el hide.


Trepador azul.

Herrerillo capuchino.

Herrerillo capuchino.

Carbonero palustre.

Carbonero palustre.

23.02.2014. domingo.
La noche fue de perros, pues sopló un aire que no nos dejó apenas dormir. Por tal motivo, aunque la idea era madrugar para ir a poner carne, nos dormimos y fuimos más tarde de lo previsto. Al colocar la carne hay al menos 40 buitres muy altos encima. No tardan ni diez minutos en aparecer 3 cornejas, y dos minutos después bajan los buitres sin previo aviso, y en menos de dos minutos no había nada. Para colmo la movieron con el frenesí y se salen de encuadre, a sí que ni media docena de fotos. Total que en menos de media hora nos vamos, pues sin carne es tontería estar allí, otras veces estás el día entero sin que entre nada, y se queda la carne allí, y hoy e n menos de media hora a otra cosa. 
Volvemos para el hide a los páridos y hoy entran los mismos de ayer menos el trepador azul. Pero lo mejor fue la hembra del picapinos que no sólo entra, si no que lo hace muy cerca y apenas entra en la foto, a pesar de poner el zoom a 200 mm. Salimos para comer y a continuación volvemos para dentro, hasta que a media tarde va cambiando el tiempo y con el cielo cubierto, y aire bajamos de regreso. 

Pico picapinos, ♀.

Pico picapinos, ♀.

Pico picapinos, ♀.

Pico picapinos, ♀.

Pico picapinos, ♀.

Corneja negra.

Buitre leonado.

Carbonero garrapinos.

Herrerillo común.

Carbonero garrapinos.

Herrerillo capuchino.

Herrerillo capuchino.

Herrerillo capuchino.

26.02.2014. miércoles.
Por la tarde nos reunimos con Abel en el Parque Isabel. Al poco rato se nos une Pablo. Nada más llegar tenemos un cormorán grande secando el plumaje. Algunas gaviotas, las ardillas, el ánsar piquicorto y más cormoranes bañándose nos amenizan la tarde.

Cormorán grande.

Cormorán grande.

Gaviota sombría.

Gaviota reidora

Ánsar piquicorto.

Ánsar piquicorto.

Ardilla común.

Cormorán grande.

Cormorán grande.

El fin de semana pasado ni nos movimos de casa, sin parar de llover todo el tiempo no apetece nada campear. Y así sigue por ahora. Este invierno está siendo de los de verdad.

3 comentarios:

  1. Buenas pareja, el otro día no me percaté muy bien lo que me comentabas del Arao y los kilos de sardina, toy apijotaom ira que tener un inquilino en casa y no enterame bien, ye la edad je je je . Las fotos bien guapas y la hembra de picapinos bien cerca se ve, saben bien donde hay comida y no palos. Bueno un saludo que el tiempo mejora.

    ResponderEliminar
  2. Bien cuidao ese arao y buenas fotos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Echaba de menos vuestras salidas...por aquí no es tan duro el invierno.
    Preciosas capturas las que nos exponéis en otro de vuestros excelentes reportajes.
    Saludos cordiales y espero que os vaya todo bien.
    Ramón

    ResponderEliminar