Pues como os decía ayer, hoy me iba para el nido de pito negro de Degaña, gentilmente me facilitó el emplazamiento el amigo Jesús y estas fotos van dedicadas a él, como no podía ser de otra manera. La Colasina trabaja de tarde y no llega hasta las 9, supongo que cuándo las vea se comerá las uñas :-).
Esta especie es la que a finales de los años 70 nos abrió los ojos a la ornitología. En nuestra primera visita al entonces Coto de Caza de Reres, le vimos volar y posarse en un haya no muy lejos, quedamos tan sorprendidos al ver un "pájaro" como ese, que el lunes nada más salir de trabajar me fui a una librería a ver si había algún libro de pájaros, y me hice con la primera guía de aves, y hasta hoy, ¡que lejos quedaba Internet!.
Pocos años después 82 a 84 estuvimos haciendo seguimiento a varios nidos, a los que también anillábamos los pollos, y sacamos datos muy interesantes para la época. Hacía ya muchos años que no les fotografiaba, y tenía ya ganas con lo digital, que no cabe duda que es una maravilla, lo de las diapos era otro mundo en todos los aspectos. Sin ir más lejos no vería el resultado hasta dentro de una semana...
Bueno ya os habré aburrido bastante, a ver si os gustan las fotos.
Hembra.
Macho, esperando para el relevo.
relevo en la incubación.
Macho.
De allí vine por la Babia leonesa a mirar zonas conocidas de otros años. En general está muy atrasado, lo que no es extraño, pues la semana pasada todavía nevó en la zona. Pero ya se oía la codorniz, y las tarabillas norteñas y los escribanos hortelanos ya se preparaban para la cría. Me extrañó no ver aún ningún alcaudón dorsirrojo.
Tarabilla norteña, macho.
Escribano hortelano, macho.
Este ratonero se quedó absorto mirándome un rato.
Buenas!
ResponderEliminarsi que es un ave muy especial el pito negro. Muy buenas las fotos.
Saludos!
Hola. Muy buenas tomas. Fantástico Blog.
ResponderEliminarPasa por mi blog (http://areku-desingblog.blogspot.com/2010/05/premio-blog-de-oro.html) para recibir un premio para el tuyo.
Un saludo.
Unas fotos preciosas.
ResponderEliminarY el ave es preciosa.
Una lástima lo de la abubilla, amigos. Siempre fastidia ver animales atropellados (lo de los erizos está siendo bestial estos días). Pero fastidia mucho más cuando el atropellado es un bichín tan escaso aquí como la abubilla.
ResponderEliminarLas parpayuelas (codornices) aún no habían llegado anteayer al valle de Carreño. Por lo que nos contáis, no deberían tardar mucho.
Nacho.
Muy buenas las fotos ,las del pito negro sobremanera.Es una ave que aunque lo he podido ver no he conseguido todavía afotarlo.
ResponderEliminarUna pena lo de la abubilla pues como bien dices, son poquitas las que se animan a venir a este lado de la C.Camtabrica.
Saludos .
Guapas las fotos, el encuentro con el pito negro (me gusta más que picomaderos negro), sobre todo si se escucha a corta distancia el tamborileo, que suena de una potencia casi sobrenatural, es de lo mejorcito del bosque asturiano, no me extraña que os "convirtiese" a la ornitología. Siempre pensé que los que empezasteis con el analógico, y sin internet, erais sobrenaturales, menuda paciencia y afición. Espero que los que empezamos poco a poco, pero con todas las ventajas de la red y la foto digital, sepamos recoger dignamente el testigo. En eso estamos (creo).
ResponderEliminarHola Wili&Colasina, gracias por la dedicatoria, las fotos son bárbaras.
ResponderEliminarGeniales fotos!!
ResponderEliminarSaludos
Hola Iván, a nosotros también nos gusta el nombre de antes, el testigo estoy seguro que está bien recogido, pues a la vista está.
ResponderEliminarGracias y saludos.
De nada Jesús, en tal caso gracias a ti.
ResponderEliminarGracias Ángeles.