El sábado con el frío y la insistente lluvia, lo dedicamos a la casa y a la gastronomía casera, que la Colasina borda. Es tan buena cocinera como fotógrafa, aunque ella no lo reconoce.
Domingo. 18.12. Salimos temprano para el Parque Isabel hasta que sea la Pleamar, pero apenas hay bichos, y además no paran de caer chubascos. Vamos a la cercana desembocadura del río Piles, en la playa de San Lorenzo, y hay un nutrido grupo de gaviotas cabecinegras, reidoras, sombrías y patiamarillas, también 5 garcetas comunes y vuelvepiedras. Caen chubascos y no bajamos a hacerles fotos. Vemos sobre la mar, a los lejos, un gran claro que avanza hacia la costa y salimos para la playa del Arbeyal. Al llegar se asienta el claro y nos permite examinar la ensenada del astillero y la playa. No encontramos al ya famoso colimbo grande, lo que nos parece raro, pues con el tiempo que llevaba por la zona, no parece lógico que se haya ido con este temporal que llevamos desde el viernes, y que fue uno de los peores de los últimos años. Sólo vemos unas alcas, un arao y una hembra de negrón, ésta última de lejos. Cuando estamos con uno de las alcas a la orilla de la playa, se desata otro chubasco muy fuerte y nos vamos de nuevo para el Parque Isabel.
Arao común.
Arao común.
Alca. En un momento se encapotó el cielo, y de nuevo a llover, se ven a la izqda las primeras gotas.
Porrón común macho.
Gaviota cabecinegra.
Tórtola turca.
Focha común.
Cisne vulgar.
Joyuyo macho.
Ánade real hembra.
Ánade real hembra.
Ánade real hembra.
Ánade real hembra.
Esta gaviota reidora parecía estar enfadada con unos congéneres cercanos.
Es todo por hoy.
Que desagradecido!!! después de las horas que echasteís con el colimbo y las miles de fotos que debe de tener, ni un adiós ni nada...
ResponderEliminar;)
Un saludo pareja!!
Otro de vuestros deliciosos reportajes, cuanto me gustan.
ResponderEliminarOs deseo unas felices fiestas, que os vaya todo de maravilla.
Abrazos.
Feliz Navidad.
Ramón
Seguro que el Colimbo se fue a festejar las navidades a otras zonas aunque en el Arbeyal tenía comida de sobra. Aprovecho para felicitaros estas fiestas y que el año venidero os traiga todos vuestros deseos.
ResponderEliminarUn abrazo Collacios
Pues nos debimos cruzar. En la desembocadura del Piles había un grupo mixto de correlimos tridáctilos, correlimos oscuros y vuelvepiedras que seguramente os hubiese alegrado la mañana como a mí, eso sí, a cambio de una mojadura buena...
ResponderEliminarUn saludo.
Preciosas fotos,la del alca me gusta mucho,yo este año aun no me he podido llegar a verlas.
ResponderEliminarSaludos parejas.
Exquisitas fotografías.
ResponderEliminarUn saludo.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/
Ya te digo Juan, los bichos son así; ahora en serio, lo importante es que se haya ido de forma natural, que nunca se sabe. Saludos.
ResponderEliminarGracias Ramón, te deseamos lo mejor para el nuevo año. Un abrazo.
ResponderEliminarPues fue una lástima Iván, nos hubiese gustado charlar un rato, mientras veíamos bichos.
ResponderEliminarSaludos.
La pena fue que el alca la pillamos ya con la nube muy negra, y la luz era nula, y la teníamos a la orilla, de tal forma que a veces las olas la sacaban a la arena a escasos mts de nosotros, pero la mayoría salieron borrosas por la baja velocidad.
ResponderEliminarSaludos Xurde.
Gracias por tu comentario Alexandre. Saludos.
ResponderEliminarYa te digo Manuel, con la de comida que tenía aquí y se va a festejarlas a otro sitio :-). Otro abrazo para ti collaciu.
ResponderEliminar