Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 13 de diciembre de 2011

Por las cercanías.

Viernes 09.12.
La Colasina está de tarde currando, así que a primera hora de la mañana vamos al Arbeyal a ver los colimbos que están por la zona. Está nublado y la luz es muy escasa, pero a veces no sólo es fotografiar, ver una especie que viene de tan lejos, ya es de por si una gran satisfacción. Ni si quiera habíamos mirado la marea, y está en bajamar. Uno de los colimbos está cerca del espigón, y el otro en la pequeña ensenada junto al astillero. En la zona del astillero queda una pequeña playa y bajamos, y aunque estamos cerca del colimbo, él está a lo suyo, tratar de pescar y a veces descansar. Como la luz es muy mala y deficiente, hacemos unas fotos testimoniales, y nos dedicamos sobre todo a observarlo y disfrutarlo. También se nos acerca un alca que nos mira con indiferencia o quizás con curiosidad, y se sumerge sin darnos tiempo a fotografiarle. A media mañana nos vamos muy contentos.

Colimbo grande. Playa del Arbeyal. Gijón.

Colimbo grande. Playa del Arbeyal. Gijón.

Colimbo grande, acicalando el plumaje. Playa del Arbeyal. Gijón.

Colimbo grande, acicalando el plumaje. Playa del Arbeyal. Gijón.

Colimbo grande. Playa del Arbeyal. Gijón.

Colimbo grande, las gaviotas disputaban sus capturas. Playa del Arbeyal. Gijón.

En uno de sus momentos de aseo del plumaje.


Sábado 10.12.
Nos llama el amigo Abel cuando nos disponíamos a salir para el Arbeyal, esta vez con nubes y claros. Nos encontramos con él allí, está vez con pleamar, y una marea muy viva favorecida por el plenilunio nos da la oportunidad de llegar a tener el  colimbo muy cerca, diríamos que excesivamente cerca, pues hay gente que no le ve con iguales intenciones, y nos comentó un transeúnte de la zona que un pescador estuvo a punto de capturarlo, y no nos extraña que puedan hacerlo, pues la confianza que demuestra es excesiva, esperemos que esto no suceda.
Hoy sólo vemos uno, primero en la playa, luego junto al paseo (muy cerca, el zoom a 200 mm y entero en la foto), después se fue para la ensenada del astillero. En esta ensenada observamos dos zampullines cuellinegros, y cormoranes moñudos y grandes, mientras el colimbo se pasa un buen rato durmiendo con la cabeza entre el ala. Como dice Abel en su blog, >>una tarde completa<<, pues disfrutamos de un precioso bicho, le fotografiamos, y en muy buena compañía.

Colimbo grande. El Arbeyal. Gijón.

Colimbo grande. El Arbeyal. Gijón.

Colimbo grande. El Arbeyal. Gijón.

Zampullín cuellinegro. El Arbeyal. Gijón.

Cormorán grande. El Arbeyal. Gijón.

Colimbo grande. El Arbeyal. Gijón.

Domingo 11.12.
Muy temprano pasamos por el Arbeyal de la que íbamos para Bañugues. La marea baja (hoy a sabiendas) y la lejanía del colimbo hace que continuemos hacia Bañugues enseguida. En Bañugues aprovechamos para hacer unos paisajes, y algunos pájarinos desde la ventanilla.  En la playa sólo vemos gaviotas, aunque no miramos muy exhaustivamente. Al salir miramos en un prado donde suele estar el andarríos chico, y allí le tenemos. Estamos casi una hora con el bicho muy cerca comiendo, y haciéndole fotos desde la ventanilla a muy corta distancia, a ratos se queda descansando como si nada, al mediodía le dejamos como al principio, es decir, comiendo merucos, es decir, gusanos a su bola.
De allí vamos a la cercana playa de Moniello, y comemos un tentempié que llevamos. Mientras comemos, una lavandera enlutada se pasea junto a la Colasina.
Después venimos para El Arbeyal, falta poco para la pleamar, y vemos al colimbo en la playa, luego viene hasta nosotros, da vuelta al espigón y de nuevo a la ensenada del astillero, es decir, la misma pauta que ayer. Vemos unas gaviotas incordiar a una garza real, y los dos zampullines cuellinegros.
A punto de ponerse el sol tras una nube que está entrando nos vamos de retirada.

Playa de Bañugues.

Tarabilla común, macho.

Lavandera enlutada.

Andarríos chico.

Andarríos chico.

Andarríos chico.

Andarríos chico.

Andarríos chico.

Colimbo grande.

Colimbo grande.

Colimbo grande.

Colimbo grande.

Colimbo grande.

Colimbo grande.

Garza real incordiada por gaviota.

Garza real incordiada por gaviota.


Andarríos chico. En uno de los muchos momentos de descanso.

Es todo por hoy.

11 comentarios:

  1. Que pasada de fotos¡
    Me ha hecho gracia el Colimbo que parece que está panza arriba.
    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo pareja, joder que confiado esta el Colimbo os habéis puesto como el kiko haciéndole fotos, un gran trabajo.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  3. Ya verás como el Calón va pedinos derechos d'imaxen... jejeje

    Guapes fotos, aunque la que má me gusta ye la de la Tarabilla. Pero vamos, que fijo que ye porque de ési Calón en concreto, tengo cerca de 2000 (si, dosmil...) fotos... Ye lo que tien tenelu tan mansu a cien metros de casa...

    Colasina, que ya lo vi nel blog de Abel, ¿que pasa, que tenemos que caer toos faciendo fotos al Calón?? El Domingo pegué yo también un sapazu guapu!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena historia como nos teneis acostumbrados y buenas fotos que nos sirven de complemento para que todo quede perfecto. Por supuesto lo más importante, lo bien que lo pasamos y lo que nos reimos, ya se sabe que el que sonrie a menudo alarga la vida. Un saludo pareja.

    ResponderEliminar
  5. Menuda serie más completa del colimbo. Las fotos son muy buenas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Si alexandre, a nosotros también nos hizo gracia, parece un gran corcho, ¡pero que corcho!.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias José María. El bicho se porta de maravilla, da gusto, no sólo por las fotos, tenerle cerca a su bola es una recompensa en si misma. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo. Guepes les tuyes, que tengas 2000 no me extraña, vas a to les hores :-)).
    Casi caigo al agua, y dejé la rodilla pa caldo, pero paselo de cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda Abel, sonreir, o reirse alarga la vida, y eso en las salidas contigo lo hacemos bien, así que a ver si duramos mucho pa seguir dando guerra, je, je. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ramón, nos encanta que las valores tanto, aunque con un bicho así de confiado no es difícil, e incluso seguro que se podían hacer mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ya se lo dije a Pablo, cualquier día el colimbo entra en su casa, o se sube a vuestra furgoneta...

    jajaja

    Bañugues para mí es uno de los mejores sitios y más tranquilos para poder ver limícolas.
    Siempre tiene alguna sorpresa preparada.

    un abrazo fuerte Willi y Colasina
    ;)

    ResponderEliminar