Sábado 24.03.
Pues como decíamos, nada más salir de trabajar Colasina nos vamos para Redes. Llegamos con un tiempo más de verano que de inicio de primavera. Al llegar, el petirrojo está por la zona reclamando sus amores, y se escucha ya la curruca capirotada y el chochín. Montamos el hide en cinco minutos para que se vayan acostumbrando, cosa que hacen de inmediato. Después de comer nos metemos en el hide y no paran de venir. Ya entra muy bien el herrerillo común, y además ya son dos individuos, se ve claramente por el plumaje que son pareja, y siempre acuden juntos. Otro que viene a menudo ya sin tanto recelo es un macho de pinzón vulgar, especie que ya se deja sentir con sus cantos por la zona, suele estar más por el suelo, a veces tan cerca del hide que no nos entra en la foto, y las veces que se posa en una rama, siempre lo hace el mismo sitio, que es el mismo de la semana pasada, esta claro que es un pájaro de costumbres. Sentimos el picapinos por la zona y sabemos que la frecuenta por como están las avellanas que dejamos en los lugares de siempre, además mientras estamos en el hide le sentimos picarlas, pero no le vemos pues las tenemos colocadas detrás de nosotros. Cuando la luz baja por la sombra que dan las hayas vamos a dar un paseo por el bosque de la loma de los corzos, y vemos muchos pájaros cantando, se pulsa la primavera en sus trinos, y ya se les ve con ganas de criar.
Herrerillo común.
Carbonero palustre.
Carbonero garrapinos.
Petirrojo.
Carbonero común, macho.
Trepador azul, hembra.
Herrerillo capuchino.
Pinzón vulgar, macho.
Herrerillo común, hembra.
Petirrojo.
Al poco de oscurecer estaba la luna menguante, júpiter, y la estación sobre la sierra del Gavilán.
Domingo 25.03.
Nos levantamos al alba y vemos que hay cinco venadas en la loma. Vamos enseguida a prospectar una zona cercana, no llevamos nada más que los prismáticos. Al poco vemos cuatro rebecos cerca que nos alegran la mañana, pues hace tiempo que no veíamos, es deprimente ver lo lento que va recuperándose la especie, de la sarna que sufrió la población, a pesar de los muchos años que pasaron desde el brote. Poco después vemos una venada en el bosque que se queda mirándonos, hasta que se va con el trote tan peculiar de la especie. A media mañana volvemos para la cabaña y se mete en el hide la Colasina, mientras Wili va preparando el nuevo hide, para el que ya subimos ayer el nuevo cristal de un metro de largo que esperamos va a ser definitivo.
Después de comer, nos metemos los dos al hide para disfrutar de las llegadas de los visitantes, hoy asignamos como joya, por lo asiduos y confiados a la pareja de herrerillo común, aunque tenemos también un nuevo y fugaz visitante; un macho de curruca capirotada. Ni que decir tiene que los de siempre nos deleitaron igualmente como el primer día, pues esto es un "vicio" que engancha, y siempre te da igual satisfacción, hagas buenas o malas fotos, sólo con tenerlos tan cerca y viéndolos tan bien a través del cristal. Al irse la luz, hoy ya más tarde por el cambio de hora, bajamos con las pilas bien cargadas.
Herrerillo común.
Pinzón vulgar, macho.
Trepador azul, macho.
Herrerillo capuchino.
Herrerillo común,
Pinzón vulgar.
Petirrojo.
Trepador azul, macho.
Carbonero garrapinos.
Herrerillo común.
Curruca capirotada, macho.
Herrerillo capuchino.
Pinzón vulgar.
Herrerillo común.
Es todo por hoy.
Cada dia que pasa me gustan más vuestras fotos, es que si hoy ponéis una buenas mañana son mejores.
ResponderEliminarUn saludo collacios
Que preciosidad de "ejemplares" nos traes en esta ocasión. Cada que paso por vuestro rincón quedo "prendido" de vuestros excelentes reportajes!
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana.
Ramón
Menos mal que no os aburre "el vicio", porque me cuesta pensar cómo mejorar ya estas fotos, que para mí son de lo mejor que os he visto, y eso ya es acercarse a la divinidad.
ResponderEliminarBuen ramillete de especies, seguro que os lo pasais pipa como decís. Tenéis un paraíso en el parque (He estado una vez por la zona hace unos años y así me lo pareció). Las fotos estupendas, en especial me gustan las del herrerillo (¡mira que es bonito el bichillo!) y el trepador.
ResponderEliminarSaludos
Muy pero que muy bien aprovechado el finde veraniego y ademas el Pinzón cayó con todas las de la ley, se puede sentir las pilas cargadas rebosantes de energíabpara toda la semana. Un saludo pareja
ResponderEliminarMuy buenas fotografías, me gusta en especial la del capuchino, será porque todabía no lo he inmortalizado nunca. Haber si este año....
ResponderEliminarSaludos.
Que maravilla de fotos. La verdad es que se os ve muy felices con vuestro hide y la cabaña, me alegro. Yo tengo casa en El Campu pero voy muy poco. Tengo que animarme a subir más y disfrutar de los maravillosos paisajes de Redes. Un saludo.
ResponderEliminarYa se nota la Primavera en los pajarillos, revoloteando con ramitas en el pico :D
ResponderEliminarEstupendas fotografías.
Saludos.
Cuadros famosos en un 3D lleno de humor
Menudas fotos en ese tiempo que mencionas. Todo un lujazo.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Manuel, es un placer ver saber te gustan. Saludos collaciu.
ResponderEliminarGracias Ramón, siempre bienvenido a este rincón. Abrazo y buena semana para ti.
ResponderEliminarHombre Iván, lo de la divinidad no ha llegado al alma. Más quisiéramos, pero con lo que disfrutamos del momento nos damos por satisfechos. Saludos.
ResponderEliminarSí Jacinto, lo pasamos genial, no sólo por las fotos, por lo bien que nos sentimos al vivir esos momentos, que para nosotros son inolvidables. Saludos.
ResponderEliminarLas pilas son ya de litio Abel :-), a ver cuando vuelves, dentro de poco salen los lirones. Saludos para ti y Elena.
ResponderEliminarHola Edorta, bienvenido. A ver si consigues pronto el capuchino que es precioso. Saludos.
ResponderEliminarPues si subes algún día dame el toque y podrás visitar a nuestros "amigos". Por cierto, siempre nos gustó la astronomía, (pero para todo no da el tiempo) como experto que eres, la foto nocturna tenemos dudas si era Júpiter o Venus, que nos dices.
ResponderEliminarGracias y saludos Javier.
Cierto Alexandre, la primavera está imparable, y los pájaros ya están a tope, y con sus mejores galas. Gracias y saludos.
ResponderEliminarGracias Antonio, nos alegra que te gusten. Saludos.
ResponderEliminarHola parexa!!!
ResponderEliminarYa no sé que deciros aquí!! JAJAJA
Es que joer, abusáis...
No solamente en la variedad de aves, sino en la calidad; difícilmente se puede lograr una nitidez o unos colores mejores que esos (Aún estoy mirando para la pupila del capuchino...)
Y otro detalle que me presta por la vida, que no son nada artificiales para estar tomadas en un comedero, cosa que se agradece.
un saludo!!!
Una serie preciosa, sobre todo las fotos de los trepas (será porque nosotros vemos muy pocos, je, je).
ResponderEliminarSaludos,
Lourdes y Jesús
¡A ver si despertáis ya a los LIRONES! que los pajarillos los tenemos muy vistos, ponerle algo oloroso de comer a ver si salen o la música del Libro de la Selva que se convirtió en algo irresistible para el bueno del Oso que no tuvo más remedio que salir bailando entre aquella jauría de monos...
ResponderEliminarAllí los trepas son los jefes, cuando llegan los demás todos firmes. Gracias Lourdes y Jesús.
ResponderEliminarHola Jesús, pues de seguir el tiempo con este calor saldrán pronto, así que se acabará el dormir a pierna suelta, je, je.
ResponderEliminarSaludos.